Para bajar la factura del gas alemán


Popes preparando eventos

Parte de mi familia vive en Alemania. Inmigrantes de esos. Periódicamente me piden que les mande cosas: jamón del bueno, tomate frito, queso… Yo sospecho que lo hacen para darme la lata… Lo último que me han pedido es que les mande una falda camilla… Porque han pagado 200 euros de gas este mes. Y eso en un sueldo más que modesto, y antes del invierno, se nota. Me cuentan también que dos compañeros de trabajo que eran ucranianos, han dejado el curro y se han ido a Ucrania a defender su país. Flipé. Yo no iría a defender mi país ni aunque llegaran a sus costas cangrejos mutantes. Mis pregunta es: ¿Cómo es que en Alemania no hay tomate frito? 

Vale, lo del gas. ¿Y todo por qué? Bueno, los profetas del Apocalipsis, decrecimiento, crisis energética, finanzas por los aires y tal, no tuvieron en cuenta una serie de cuestiones. Por poner una fecha de inicio: en noviembre de 2013 el presidente de Ucrania Yanukovich anunció que suspendía el acuerdo de entrada de Ucrania en la UE. Eso desencadenó en escalada, la guerra.

O sea, que lo que eran manifestaciones ciudadanas, se pueden convertir a base de líos y metralletas, en una guerra abierta entre la OTAN y la Federación Rusa. Además, por lo que dicen los estalinistas, EEUU ha declarado la guerra a Alemania volando tres gasoductos. Eso no es más que una minucia para los EEUU, conste. EEUU es nuestro culpable, y podría volar tranquilamente la Luna, cambiar el polo magnético y extinguir a los elefantes.

¿Me preguntan mis sobrinas (risas) que como podría solucionarse esto? Ellas se refieren a la factura del gas, que lo demás les da lo mismo. Bueno, si la guerra es la causa de todo, que lo mismo no, yo diría que los pueblos pueden acabar con la guerra con solo desearlo. Lo cual es utópico. 

Pero si vamos a la realpolitik, a la política de lo real, a lo que nos interesa a nosotros/as, ahora que Ucrania está ganando terreno sería el momento de ser generoso y declarar un alto el fuego unilateral por parte de Zelenski. Para darle a Putin una salida honrosa. ¿Y esto que conseguiría? Pues que cese la masacre. No es moco de pavo.

A continuación, para evitar más perplejidad, Ucrania debería ceder el Este de Ucrania a Rusia ofreciendo garantías de paz, fronteras abiertas y –resumen– buen rollo. Y el resto de Ucrania Occidental, entrar en la UE. ¿Que si con eso bajaría la factura del gas? No lo sé. Pero al menos, se acabaría la guerra.

¿Qué podría hacer nuestra izquierda entre tanto? Pues esa mancha de inútiles bocachanclas podría promover la entrada de Rusia en la UE. Hay que darle a Rusia algo político: Nueva Rusia y Rusia en la UE. De esa manera, todos estamos unidos. Total, con la cantidad de gobiernos de ultraderecha que hay, ¿qué más da otro más?

Una vez hecho eso hay que hacer la ceremonia del perdón: amnistía para todos los crímenes de guerra. Los que ha llevado a cabo el ejército ucraniano, y los que ha llevado a cabo el ejército ruso. Porque los ejércitos, recordadlo, son máquinas de crimen. Amnistía para todos los desertores. Y las ayudas de la UE, en lugar de para armamento, pueden darse tranquilamente para antidepresivos o para algo útil. Pienso en tremendos rituales con el patriarca de Moscú y el patriarca de Kiev dándose besos entre cánticos y llantos. Millones de personas perdonándose. Madonna cantando en un escenario con Borrell. Un monumento con los nombres de los cincuenta mil muertos en la guerra, pensiones a los supervivientes, brigadas de albañiles, y aquí no ha pasado nada.

Mejor preparo la falda camilla. Un buen brasero, y nada de frío.

Comentarios

En Alemania no hay tomate frito, porque con tanta industria no les queda terreno pa cultivar.

Mejor que una falda camilla, envíale un lanzallamas que el fuego que da es más vivo. Hombre, lo de los cangrejos mutantes, pues no sé, a lo mejor dan buen sabor al arroz caldoso, pero si fueran zombies, puede que la cosa cambiaría, ¿no?. Y no lo digo por defender al país, soy más de fanzines, sino por el tufo a muerto descompuesto que echan p'atrás.

Lo del precio del gas no es una cuestión de la guerra. En breve los ricos subirán el agua con la excusa de que la hemos "agotado" y eso lo dirán en una entrevista desde sus campos de golf y en sus piscinas. Así, ya solo faltará que nos cobren también por el aire para respirar y a ver quién hace la apnea más larga para economizar. En el Reino Undido, hay quien ha decidido no pagar. La duda es si porque ya se rebelaron o porque no les quedaba "money".

Ni guerras, ni oxtias. Esto es capitalismo agonizante, y es de ahí de donde salen esos fétidos zombies de los fondos de inversión y las grandes corporaciones, que en vez de chuparnos el cerebro, se nos llevan todas las perras chicas. Como dice en Fondo Monetario Internacional, "toda crisis es una oportunidad". Eso quiere decir que mientras los de siempre se enriquecen saqueándolo todo, lxs saqueadxs tenemos la enorme oportunidad de palmarla, tanto si la liamos, como si no. O nos matan definitivamente, o nos morimos a fuego lento. Y puestos a elegir, vale más ir calzándose las botas..., porque si morimos, que por lo menos sea con un poco de vino.

Enternecedora la imagen de los patriarcas morreándose apasionadamente y agarrándose del báculo. Después de eso, sería culminante que se intercambiaran de sexo y ya que la tienen al lado, que grabaran un video clip con Madonna y Borrell dándoles la extrema-ución, que es lo que queda entre la extrema derecha y la extrema izquierda, pero en la otra dirección, es decir, sin pasar por el centro que siempre lleva at-asco.

¿Pa cuando el gas con placas solares?. Es que esta gente no investiga nada, todo se lo gastan en armamiento de guarra. Vaya, el corrector de teclado también se rebela por el aumento de tonterías. Este año el invierno, dicen que quedará más o menos donde siempre. A mi me parece que algunos palacios van a arder pa calentar al pueblo.

Imagen de Acratosaurio rex

Lo del lanzallamas suena regular. Vete a saber lo que cuesta un buratino termobárico.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org