1 de Mayo en el mundo, un paseo en imágenes [+mini-crónica de Londres]

.: Londres :.

Lo que más me gustó de este manifestación fue, a parte de que el bloque más numeroso era el autodenominado Autonomous Workers Bloc, y que era el que se ve en las fotos lleno de banderas roji-negras, pues que la visibilidad que le daban los participantes en este bloque era enorme. Hasta el punto que, ya en Trafalgar Square, cuando comenzaron los mítines, el bloque negro en lugar de abuchear a l@s orador@s e irse a una esquina, se pusieron delante de l@s mism@s. A mi entender para decir: aquí estamos!!

Un comentario a parte se merece la actuación policial inglesa. Un par de policias graba y fotografía intimidatoriamente a los manifestantes, mientras los demás van tomando apuntes de quien habla con quien, qué pone en las pancartas, etc. Todo esto a unos pasos de las personas que participan en el acto, de manera totalmente intimidatoria.

Pudimos presenciar como un miembro de Class War tenía un pequeño desacuerdo con los policias que le fotografiaban, porque él se dispuso a fotografiarlos...muy de cerca. Pero lo que en el estado español acabaría con una detención segura, no pasó de un mero intercambio de pareceres de aproximadamente 10 segundos.

Durante toda la marcha desde Clerkenwell Green hasta Trafalgar Square la policía únicamente rodeo [literalmente] el bloque negro y tras un pequeño paseo por todo la manifestación pudimos comprobar que sólamente había policía en el bloque negro.

Bastante animada durante toda la marcha, nos quedamos con ganas de ver el picnic que se montaba en el parque próximo al Camberwell Squatted Center.

Lo que pudimos constatar, en palabras de un compañero: Londres es el mayor experimento de control social que he visto jamás. Donde pudimos ser grabados por miles de cámaras de seguridad, privadas y públicas a lo largo del día. Unas calles repletas de advertencias de seguridad, en las que se pueden leer cosas como: Si ve actitudes sospechosas avise a los fucionarios, ellos se encargaran de comprobar si son ciertas. Y cada cinco minutos, en el metro y edificios concurridos, mensajes de peligro para que vigiles tus pertenencias, lugares donde no hay papeleras porque se pueden depositar artefactos explosivos,etc. Voluntariado de 16 horas en la policía donde dan entrenamiento y poder para ejercer sobre tus conciudadan@s. Criminalización de la pobreza, convinando exaltación del glamour con detalles sobre los atentados del 7/7 [en los periódicos grauitos de la ciudad, por poner un ejemplo estúpido, casi toda la información es: sucesos, 7/7, kate moss y poco más. Esto día tras día].

Ah, las tan recientes leyes civismo en la península, son de aplicación severa desde hace años en Inglaterra. Charlando con la gente de allí, ves que lo que experimentan allá, será aplicado aquí...este es el futuro que nos plantean: Miedo y consumo.

Nos toca mover a nostr@s(?)

Más imágenes: Crónica fotográfica | Marcha festiva, por la tarde. [tod@s vestid@s de yuppies]

.: Dublin :.

Más imágenes: aquí

.: Canadá :.

Edmonton:

Más imágenes: galería

.: Estados Unidos :.

Boston:

San Francisco:

Chicago:

.: Jakarta [Indonesia]:.

Más imágenes: aquí

.: Turquia :.

Ankara:

Estanbul:

Más imágenes: aquí

.: Moscú :.

Más imágenes: Aquí | Moscú | Bloque libertario | Detenciones | KRAS-AIT |

.: Sofia [Bulgaria] :.

Más imágenes: aquí

.: Praga :.

.: Polonia :.

.: Suiza :.

Más imágenes: aquí

.: Suecia :.

Video: aquí

.: México D.F. :.

Galería: méxico-indymedia | Audio entrevista a manifestante | Imágenes de Oaxaca, más de Oaxaca

.: Colombia :.

Más imágenes y videos: aquí

.: Chile :.

Más imágenes: aquí

.: Alemania :.

Berlin:

Dormund:

Más imágenes: aquí y aquí | Hamburgo

Hamburgo:

Strasburgo:

.: Paris :.

Más imágenes: aquí

.: Nueva Zelanda | Aotearoa :.

Más imágenes: aquí

.: Estado Español :.

Guadalajara:

Madrid:

Más imágenes: CNT-AIT, MayDay

Compostela:

Zaragoza:

Más imágenes: aquí

Barcelona:

Más imágenes: aquí

Sevilla:

Más imágenes: aquí

Córdoba:

Más imágenes: aquí

Valladolid:

Más imágenes: aquí

Torrelavega:

Más imágenes: aquí

Alacant:

Más imágenes: aquí

Tenerife:

Más imágenes: aquí

Comentarios

akinisiyatif@yahoo.com

Pese a las continuas amenazas del Estado durante semanas, pese a la imposición del Dolmabahçe como el punto de asamblea para DISK (Confederación de Sindicatos Revolucionarios), pese a que se hizo imposible el transporte desde el lado asiático de Estanbul y que la ciudad fue bloqueada por miles de soldados y policías provenientes de otras ciudades... Pese a todos los obstáculos, tres mil personas fueron capaces de llegar a la Plaza Taksim, mientras que el resto convertía a toda la ciudad en una manifestación por el Primero de Mayo.

Este Primero de Mayo se cumplió el 30 aniversario de la masacre del Primero de Mayo de 1977, uno de los puntos cúlmines del terror fascista, civil y oficial, que llevaría al golpe militar de 1980. Esta determinación popular fue la mejor respuesta a todos los enemigos de clase –especialmente a los golpistas.

Mientras que se suscitaba al nacionalismo, el colaboracionismo de clase iba en auge y las ideas golpistas se mostraban como una solución, esta respuesta fue consecuencia de la solidaridad de clase y la determinación revolucionaria pese a las deficiencias y los errores. El Estado reconoció esto y mostró su verdadero rostro. Los manifestantes fueron atacados en todos los puntos de encuentro, siendo unas 900 personas detenidas y decenas heridas.

Formando parte de la furia popular, la Iniciativa Anarco-Comunista (AKI) estuvo en las calles desde Beşiktaş hasta Kabataş, desde Taksim hasta Okmeydanı el día de lucha de los trabajadores. Elevemos el nivel de la lucha de clases con el mismo espíritu y determinación en contra de todos aquellos que utilizan la histeria nacionalista para ocultar la rabia de los trabajadores en contra de las políticas neoliberales, la miseria, el imperialismo y esa competencia para agarrar lo que se pueda de la destrucción imperialista.

¡La libertad vendrá con la lucha obrera!
¡Mientras haya una sola persona privada de su libertad, nadie es libre!

Iniciativa Anarco-Comunista (Anarşist Komünist İnisiyatif -AKİ)

02 de Mayo, 2007
Estanbul, Turquía

http://www.anarsistkomunizm.org/aki

Extraido de: anarkismo.net

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org