[Zaragoza] CSO Rasmia; 12 meses, 11 imputad@s

19.04.07
Comunicado Asamblea CSO Rasmia ante el juicio: Un año luchando con Rasmia

x CSO Rasmia

Ya han pasado 12 meses desde que inauguramos este espacio liberado, este archipiélado de libertad que resiste entre el asfalto de Zaragoza.

Seguimos aquí, cada día más unidos, mejor organizadas, más amigos, más compañeras.

Desde los barrios de Torrero y La Paz, luchando por un mundo más justo.

En una ciudad como ésta la okupación podría parecer una utopía. En esta urbe donde muchas organizaciones sociales besan la mano de quien les da de comer en forma de subvenciones, en donde la información veraz brilla por su ausencia, en donde la Expo 2008 y su sinrazón se acerca a pasos de apisonadora. En donde la represión policial y judicial siguen dando vueltas de tuerca contra los derechos civiles.

Sin embargo, las gentes que comenzamos a dar vida a este local abandonado, acertamos.

Necesitábamos un espacio propio, al margen de las instituciones, los alquileres desorbitados y las normas de tecnócratas municipales o particulares. Queríamos un lugar para desarrollar nuestro ocio y vertebrar nuestras luchas cotidianas.

Hacemos balance de este último año y esbozamos una humilde y sincera sonrisa. Seguimos alegres y combativas, como en aquellos días en los que limpiábamos de suciedad el local, acondicionábamos la cocina y el baño, instalábamos luces, creábamos y decorábamos la sala de reuniones, construíamos el escenario, etc.

1 año después Rasmia abre sus puertas cada día para ofrecerse a las personas que quieren participar y sumar su energía en pos de una vida digna y feliz. Recordar todas las actividades que hemos disfrutado se nos antoja complicado, ya que muchos colectivos, vecinos y amigas han encontrado en nuestra okupa un lugar estupendo para venir a celebrar sus actos: jornada por la okupación rural, asambleas vecinales en defensa de los Pinares de Venecia, conciertos antifascistas en el Parque de La Paz, comedores populares veganos, preparación del Carnaval “por un fin del mundo ecológicamente sostenible”, conciertos de flamenco, de rap o de cantautores comprometidos, exposiciones de pintura y de fotos, participación en la Asamblea por una Vivienda Digna, proyecciones de películas y documentales, talleres de danza del vientre, de presas de escalada, de dibujo, de cocina o de costura , banco del tiempo, charlas, debates,... una lista interminable de actos en los que tú eres el protagonista.

Además, se sigue actualizando la web (rasmia.noblezabaturra.org) y se celebran asambleas abiertas cada lunes a las 21 horas en Rasmia. ¿A qué esperas para mover el culo? ¿El PSOE y la CHA solucionan tus problemas? ¿Ya te has cansado de luchar? ¿Crees que te lo van a dar todo hecho?

No podemos olvidar que 11 compañeros se enfrentarán el próxmio 3 de mayo a un juicio acusados de usurpación de la propiedad privada. El compromiso de las personas luchadoras y nuestras ansias de libertad nos aseguran que, más allá del desarrollo del proceso, Rasmia seguirá hacia adelante.

Porque las semillas que se han ido echando durante estos 12 meses ya están germinando. No tienes más que mirar a tu alrededor. Rasmia está más viva que nunca.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org