Los trabajadores de Airbus marchan al Ministerio de Industria contra el cierre del centro de Puerto Real

CGT convoca huelga el 11J en todas las factorías de Airbus España, para secundar la manifestación desde la Puerta Norte de Airbus Getafe hasta el Ministerio de industria.

Tras conocer el resultado de las negociaciones entre las federaciones de Industria de CCOO y UGT con el Ministerio de Industria, que dio lugar a un acuerdo con la dirección de la Empresa de Airbus España y que lejos de garantizar la viabilidad del centro, lo aboca a su cierre, la plantilla de Puerto Real decidió en Asamblea continuar con las movilizaciones (huelgas, paros y manifestaciones) para evitar dicho cierre.

Las asambleas de trabajadores/as en la puerta de la fábrica, han planificado acciones que se incrementan en intensidad y que dará lugar a una huelga de 24h en todos los centros de trabajo de Airbus España, para secundar una marcha que saldrá a las 9:00 de la puerta Norte de la factoría en Getafe (Avenida John Lennon s/n), cruzando Getafe hasta la parada de Renfe de las Margaritas, allí se desplazaran en tren o autobuses hasta Atocha para continuar la marcha (11:00h) hasta el Ministerio de Industria.

La intención de la compañía es el desmantelamiento de la planta de Puerto Real, trasladando las cargas de trabajo y a los propios trabajadores y trabajadoras a otros centros de la compañía. Esto supone un verdadero varapalo para la comarca de la Bahía de Cadiz y las plantillas de las empresas auxiliares, en una de las zonas con mayor paro de todo el Estado.

La huelga del día 11 de junio no será la única, CGT también tiene convocada otra huelga de 24h en todos los centros de Airbus España para el viernes día 18, en la cual se realizará una gran manifestación en Cadiz en defensa del empleo y contra la precariedad laboral.

Cadiz. Día 45 del Campus de la dignidad.

¡PUERTO REAL NO SE CIERRA!

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://fesimcgtmetal.org/blog/2021/06/08/los-trabajadores-de-airbus-marchan-al-ministerio-de-industria-contra-el-cierre-del-centro-de-puerto-real/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org