[Valencia] Primer día de la huelga indefinida en Productos Florida, convocada por CNT

CNT Valencia

Un 95% de seguimiento en la huelga indefinida de CNT en Productos Florida

Durante el primer día, la huelga indefinida convocada por CNT ha sido secundada por más del 95% de los trabajadores/as de la falsa cooperativa Servicarne.

La huelga se ha iniciado a las 07:00h del martes día 25 de febrero, con la presencia de un amplio piquete informativo que no ha parado de gritar consignas en los accesos a la empresa. Se han podido escuchar gritos de “servicarne es ilegal”, “queremos contratos laborales” y “somos personas, no animales”.

Los/las huelguistas han realizado una sentada pacífica en los accesos de camiones a la empresa y han advertido que secundarán esta huelga indefinida hasta sus últimas consecuencias. CNT recuerda que la situación de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en la planta cárnica de Productos Florida (Almassora) se ha vuelto crítica. Es una de las últimas empresas en las que sigue operando la falsa cooperativa Servicarne, tras las resoluciones de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social en el conjunto del Estado.

La plantilla ha decidido convocar la huelga indefinida, al encontrarse es la situación de incluso tener que pagar por acudir a su puesto de trabajo, sin percibir salario alguno. Una explotación que mayormente afecta a trabajadoras migrantes y con familias en situación de vulnerabilidad.

Hay un nutrido grupo de trabajadores/as que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre si fuera necesario, y el comité de huelga de CNT ha organizado una batería de movilizaciones en Castellón, Almassora, Barcelona y Madrid, que se irán desarrollando en las próximas semanas.

Sector Agroalimentario

Confederación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org