[Argentina] Nace la Coordinadora Obrera de la Ciudad de Buenos Aires

FORA - Capital

En la tarde del pasado miércoles, 30 de octubre, las y los trabajadores de distintos sectores en lucha de la Ciudad de Buenos Aires dimos el primer paso para conformar una coordinadora obrera. Esta decisión está enmarcada por el fuerte ajuste que pesa sobre nuestra condiciones de vida, en un contexto de derrumbe industrial y de profundización de la miseria social, con despidos y suspensiones.

COORDINADORA

Cómo primer paso nos propusimos enfrentar la ofensiva de las patronales y brindar apoyo concreto a la pelea de los distintos sectores que se encuentren en lucha. Es por esto que decidimos establecer una agenda en la que votamos el apoyo expreso a:

-Acompañar la vigilia de los choferes de la Línea 60 frente al intento del grupo DOTA de cerrar la cabecera Barracas. (Jueves 31/10 desde las 20 horas).

-Participar del plenario de los trabajadores de Kimberly Clark (viernes 1/11 desde las 17 horas).

-Brindar apoyo concreto a las convocatorias de las y los enfermeros porteños, organizados en la Interhospitalaria (viernes 1/11 desde las 12 horas en la Legislatura Porteña y jueves 21/11 en la carpa frente al Congreso).

-Apoyar la pelea de los trabajadores del laboratorio Craveri, despedidos y criminalizados por defender sus puestos laborales.

-Participar de la convocatoria de los trabajadores de Petronas (jueves 31/10 a las 10 horas en la estación de Quilmes).

-Participar de la jornada convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en apoyo a la rebelión popular en Chile (Martes 5/11 a las 17 horas, desde el Obelisco a Plaza de Mayo).

A su vez, nos comprometimos a acompañar las distintas acciones contra los compañeros procesados de distintos sectores, manifestandonos en contra de la criminalización de la protesta. Y también a expresar nuestro apoyo a la lucha de las y los trabajadores chilenos y a todas las luchas de los pueblos que recorren nuestro continente, cómo Ecuador y Haití.

Entendemos que, para enfrentar el ajuste y luchar por nuestras reivindicaciones, necesitamos estar organizados. Por estos motivos, y sumando a las experiencias de coordinaciones obreras de las zonas Norte y Sur del conurbano, pusimos en pie la Coordinadora Obrera de Capital Federal.

La próxima reunión será el miércoles 13 de noviembre, a las 17:30 horas, en ATE Nación (Av. Belgrano 2757, CABA).

Buenos Aires, 30 de octubre de 2019

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://fora.home.blog/2019/11/04/nace-la-coordinadora-obrera-de-la-ciudad-de-buenos-aires/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org