Justa Justicia


Como te trinque...

Hace unos días hablaba de dos personas, pobres de solemnidad, que habían sido condenadas por un juez progresista a una pena de 1200 euros de multa y cinco meses de arresto domiciliario. Es decir, que los condenaban a muerte ya que, sin dinero, sin poder salir de casa, sin poder trabajar, con el coche inmovilizado… ¿Qué comerán? ¿Alguien pensó en ello? De donde se deduce que el juez tiene poderes paranormales, y se alimenta con sus propias heces. Eso, sería lo justo.

¿Qué es la Justicia? La Justicia es una de las virtudes cardinales del cristianismo. Prudencia, Justicia, Fortaleza, y Templanza. En resumen, la Justicia viene a ser una mierda consistente en, dar a cada cual lo que se merece. Lo que pasa es que definir "lo que se merece" cada cual, es complicado [suspiro] si se piensa en determinadas personas, y en mi caso si me manifestase al respecto, se me podría procesar por varios delitos, si no de odio, sí por el delito de potar garbanzos semidigeridos en lo alto de su señoría mientras toma el vermú. 

Seamos científicos y limitémonos a describir. El Estado sabemos que es el que garantiza el cumplimiento de los contratos en una sociedad capitalista, defiende la propiedad privada y permite la acumulación de plusvalía. En la sociedad capitalista, por lo tanto, todo es una mercancía sujeta a la cosa esa de la oferta y la demanda. La Justicia también es una mercancía que se compra y que se vende. Y como las leyes que dicta el Estado, protegen de forma decidida la propiedad privada, pues se deduce de ello, sin tener que hacer un máster fraudulento como los del PP, que las leyes protegen la riqueza de los ricos y la miseria de los pobres.

Y esto es así y no puede ser de otro modo. La Justicia en una sociedad desigual, siempre protegerá –en general– al más fuerte, rico y poderoso. 

Ahora que vienen otras elecciones generales, habrá millones de ilusos que depositarán su fe en un partido, del que esperarán que cambie todo… Por favor, ¿quién puede creer seriamente en los delirios políticos que estamos escuchando, que dicen cada cosa que es que te tienes que reír y luego resulta que el payaso soy yo? Joder, hay que decirlo claro: no pueden cambiar nada que vaya más allá de un 5% arriba o abajo.

En fin, siendo positivos al menos en estos años, hemos aprendido un poco de cuál es la actitud que hay que tener en un juicio. Todos los políticos y empresarios que han pasado por los tribunales, incluyendo a la Infanta, han declarado básicamente, que ellos no han hecho nada. No sé, no me consta, no me acuerdo, no pretendíamos eso, todo es simbólico, a mí no me corresponde, no conozco a esa persona, somos gente pacífica y de orden…, esa es la defensa fundamental, que deja al fiscal la ardua tarea de probar lo que sea, o de pactar sustanciosas rebajas en las penas… En resumen: si eres un millonario con caché y no has caído en desgracia, estáte tranquilo. Porque como seas un pobretón, ya te puedes ensayar el "no sé" ante el espejo ya que, o demuestras más allá de toda duda tu inocencia, o el juez profesional va a optar por condenarte en tramo superior o inferior a lo que sea. Depende de cómo le haya ido el día a su señoría.

¿Que si tiene solución? Como siempre digo en tiempo de elecciones, seamos positivos: no. No la tiene.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org