‘Caminando’ convoca nuevas acciones y movilizaciones en febrero y en abril

‘Caminando’ convoca nuevas acciones y movilizaciones en febrero y en abril

Las acciones descentralizadas tendrán lugar el 23 de febrero, a excepción de Andalucía que las llevará a cabo el 28F, y el 6 de abril en Madrid

Con el lema "Igualdad, derechos y libertades. Contra el golpe a la democracia. Si nos movemos, cambiamos todo", el espacio de luchas ‘Caminando’ ha realizado un llamamiento de participación en las próximas movilizaciones que tendrán lugar los días 23 de febrero y 6 de abril de 2019.

Las mareas, organizaciones y colectivos convocantes de las movilizaciones del 24 y 27 de octubre se han reunido el pasado domingo, 13 de enero, decidiendo que es el momento de volver a las calles. Por eso, realizan un llamamiento a la unidad de acción para exigir igualdad, derechos y libertades debido a los últimos acontecimientos que profundizan en la deriva antidemocrática que la sociedad vive desde hace años, fruto de la vulneración de derechos, la precarización de la vida, el expolio de la naturaleza y el saqueo con la excusa de la “crisis-estafa”, impuesto por las élites económicas y políticas, de los sectores populares.

Además, ‘Caminando’ considera que el auge de la extrema derecha lleva aparejado no solo el discurso del odio sino también una profundización de las políticas neoliberales y de desarticulación de los movimientos populares, auténticas herramientas de oposición a las mismas, como por ejemplo el Movimiento Feminista.

Por todos estos motivos, las organizaciones que conforman ‘Caminando’ han acordado realizar acciones descentralizadas en todos los territorios del Estado español el próximo 23 de febrero, a excepción de Andalucía que las llevará a cabo el 28F, y continuar con una movilización conjunta, consistente en una manifestación en Madrid el próximo sábado, 6 de abril de 2019.

Desde el espacio ‘Caminando’ se ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que secunde y participe en todas las movilizaciones y acciones convocadas para estos días, invitando a todos los colectivos, organizaciones, mareas, etc. a sumarse a las mismas y a colaborar en la reunión estatal del próximo 2 de marzo en Madrid y en las convocadas en sus respectivos territorios.

Más información en: https://cambiamostodo.wordpress.com/si-nos-movemos-cambiamos-todo/

Comisión de Comunicación ‘Caminando’.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org