#8M: CNT convocará huelga general feminista de 24 horas el 8 de marzo

La Confederación Nacional del Trabajo, en respuesta al llamamiento del movimiento feminista y acorde a los principios de la organización, convocará el próximo 8 de marzo una huelga general feminista de 24 horas en todos los sectores, por lo que toda persona de cualquier parte del territorio contará con todas las garantías legales para secundar la huelga.

Casi un año después de la histórica huelga del 8M de 2018 que movilizó a millones de personas en defensa de los derechos de las mujeres, las razones que motivaron aquella convocatoria siguen plenamente vigentes. Las mujeres siguen enfrentándose día tras día a una sociedad capitalista y patriarcal que les niega el derecho más básico a la no discriminación. La violencia que se ejerce sobre la mujer, en su casa, en la calle o en el trabajo, debe ser atacada y anulada por el conjunto de la sociedad para aspirar a vivir en un entorno más justo e igualitario.

Como sindicato, CNT afronta cada día la discriminación laboral que sufren las mujeres únicamente por el hecho de serlo. Ni la legislación actual ni los tribunales protegen el derecho de la mujer a trabajar en igualdad de condiciones que sus compañeros hombres. Convenios abusivos, falta de herramientas eficaces para garantizar el mismo salario para desempeños de igual valor, enfermedades no reconocidas propias del trabajo en sectores feminizados, acoso y abuso sexual, son solo algunos ejemplos de las condiciones que viven las mujeres en su entorno laboral.

Ante esta realidad, CNT convocará a toda la clase trabajadora a una huelga general feminista el 8 de marzo para exigir la eliminación de la brecha salarial, tanto directa como indirecta, la eliminación de los obstáculos en el acceso y promoción en el empleo (suelo pegajoso y techo de cristal), medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar desde la corresponsabilidad, eliminar la reforma de la ley de pensiones en la que sólo el 23% de mujeres llegará a jubilarse con 65 años, así como el fin de toda discriminación en el trabajo al servicio del hogar familiar.

Al igual que el año pasado, CNT se posiciona detrás del movimiento feminista y, junto al resto de colectivos y organizaciones sociales, seguirá trabajando para conseguir un verdadero cambio político y social donde los cuidados sean reconocidos, valorados y compartidos.

Porque toda opresión encontrará a la CNT enfrente, el 8M saldremos a la calle para unir nuestra fuerza y contribuir al éxito de la convocatoria.

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.cnt.es/noticias/cnt-convocar%C3%A1-huelga-general-feminista-de-24-horas-el-8-de-marzo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org