Monstruos en la CNT


Nosferatu yendo a vomitar tras la lectura del artículo de un blog de CNT

Me piden que comente por su interés pedagógico, un artículo aparecido en una página de la CNT de Oviedo. Dado que una vez leído no salgo de mi asombro, y no me encuentro con ánimo ni de poneros el enlace, ya que deja a cualquiera con algo de sensibilidad hecho polvo, os lo resumo: el autor afirma:

  • Que el Día de la Mujer Trabajadora es el día del Odio contra el Hombre.
  • Que los medios de información colaboran con su propaganda en atacar a los hombres.
  • Que las mujeres no agreden generalmente a los hombres por su menor fuerza física. Y que por ello las mujeres, golpean y asesinan a los niños, que son más débiles.
  • Que las mujeres matan, asesinan, violan hombres y participan en genocidios.
  • Que al tener menos fuerza, las mujeres asesinan con astucia, empleando el veneno, con lo cual sus crímenes e infanticidios pasan desapercibidos. 
  • Que la mitad de las denuncias por violación son falsas.
  • Que las verdaderas violaciones en España son muy pocas, y no hay que darles tanto bombo.
  • Que el feminismo se ha transformado en una religión totalitaria y victimista.
  • Concluye con que en algún momento"llegará la autodefensa de los hombres de la clase trabajadora".
  • El título del artículo es una perla, que nos viene a decir que como es doctrina creer en todo a las mujeres, el autor cree que Cristina Cifuentes hizo su máster.

Este es mi resumen, que por supuestísimo, dirán que eso no es así, que no es como yo lo expreso, que no me entero, que soy un manipulador... Y un mojón pa vosotroh. 

Todo eso lo publica un blog de CNT en aras de la "libertad de expresión", e invita a quien quiera, a rebatir en plan de igualdad ese cúmulo de disparates, que son la doctrina que esparcen asociaciones de extrema derecha.

Veréis, en mi opinión, poner en un plano de igualdad ideas de ese tipo, que atacan a la mitad de la población tildándolas de asesinas, genocidas, mentirosas, cobardes, falsarias… Con el movimiento social feminista, es sumamente perverso. Lo que realmente hace quien administra esa página, y quienes la editan, invocando la libertad, es lavarse las manos y dar cobertura a ideas reaccionarias, retrógradas, criminales, que se pueden expresar tranquilamente en sus espacios políticos naturales, sin necesidad de recibir cobertura de un sindicato anarcosindicalista.

El feminismo, que carece de líderes, que no tiene partidos, que no se presenta a las elecciones, que está fragmentado en una multiplicidad de formas y maneras de pensar que lo hacen imposible de homogeneizar, el feminismo que avanza y que únicamente reclama la igualdad, el poder vivir en paz, y la no discriminación… No se merece este ataque desde un enclave anarquista.

Semejante cantidad de sandeces, aparece poco después de que la CNT, y la totalidad del Movimiento Libertario apoyase la Huelga General de Mujeres. Publicar semejante artículo en estos momentos, en este año, ahora mismo, y pasado mañana, es un acto consciente, premeditado, perverso, de sabotaje y maldad que intoxica –no solo la imagen de la mujer y del feminismo–, si no también la imagen del sindicato. Porque lo que deja claro el artículo del blog de marras, una vez más, es que el anarquismo, también tiene sus monstruos de andar por casa, y carece de protocolos de defensa contra ellos. Hemos quedado todos, del primero al último, a la altura del betún, hundidos en un pozo de mierda hasta la puñetera boca. Y digo desesperanzado, que no hay manera de quitarse la roña ni saliendo de esa letrina. Se trata de un artículo que es un monumento a nuestra estupidez. Una especie de cura de humildad, para que no nos lo tengamos tan creído. 

A quienes os parezca muy conveniente soltar barbaridades enarbolando la bandera de la libertad de expresión: Las criaturas más abyectas de la  especie humana tienen el derecho a manifestarse como mejor les convenga. Por supuesto. Lo que no voy a hacer, jamás, es sostenerles el megáfono mientras vierten prejuicios, maldad y veneno contra las compañeras. Por mi parte podéis iros, a hacer puñetas.

------------------------------------------------

Comentarios

Imagen de fierabrás

Despistados, frikis, radicales de fin de semana, pichicortos, falangistas...o simplemente subormales profundos ( digo esto en aras de la libertad de expresión) haylos en todas partes. Jode, y mucho, que se cuele tan sólo un idiota semejante entre nosotr@s (en este caso al menos 2: el del blog y el que lo escribe), pero así es. Efectivamente, ni merece la pena contestar en ese blog, ni merece tan siquiera entrar a debatir semejantes "argumentos" que por no ser no son ni libres (la libertad y la responsabilidad van de la mano...y aquí hay sólo libelo liberticida).

Estoy con el 99,999999999999999999% de la CNTque le pide al SOV de Oviedo un poquito de responsabilidad, cordura, sentido común, coherencia, autocrítica y....sanción ética y confederal al fulano (habida cuenta que además no es la primera vez que suelta sus libelos liberticidas en una página anarcosindicalista).

Y ello a riesgo de que me tilde el susodicho fulano (y quien le difunde) de "autoritario"...pero es que al fascismo y a la estulticia no se le puede tener respeto (como dice el amigo Urtubia: No se puede tener respeto a lo que no merece respeto alguno). Con el fascismo y la estulticia tampoco se puede dialogar, sólo combatir.

 

Como pusieron el blog en modo no visible, adjunto el artículo que al respecto ha hecho El Plural, para que no se piense que se está exagerando.

 

Nadie imaginó que la página web de la Confederación Nacional del trabajo de Oviedo (CNT) se pudiese llegar a leer un artículo de las características del que ha escrito esta semana Gerardo Fernández. Bajo el título de ‘Hermana (Cifuentes, etc.), yo sí te creo’ este militante desarrolla un texto en el que carga duramente contra elfeminismo y cuetiona la veracidad de las denuncias por violación.

Fernández hace referencia al 8 de marzo, día en el que, señala, tuvo lugar “una huelga simbólica de algunas mujeres” y cita el caso de Gabriel, el niño de Níjar (Almería) asesinado por la pareja de su padre como ejemplo de la faceta de maldad de las mujeres.

Las mujeres también matan. Por mucho que Manuela Carmena trate de vincular a los hombres con la violencia, … la realidad se encarga de poner las cosas en su sitio”, escribe este militante de CNT.

Gerardo Fernández llega a decir que los crímenes de las mujeres “quedan impunes por su mayor habilidad para cometerlos” y pone un ejemplo: “ Las mujeres emplean el envenenamiento con mucha más frecuencia que los hombres. Luego sus víctimas mueren por causas aparentemente naturales y nadie investiga”.

Las críticas al feminismo son descarnadas por parte del autor. “Algunas personas feministas pretenden conseguir que creamos a las mujeres cuando denuncian alguna agresión”, sugiere. “Cuando se abandona la razón y se abraza la fe es que estamos tratando con una religión; el feminismo se está transformando en religión”, añade.

Fernández cita investigaciones que concluyen que muchas de las denuncias presentadas por violación son falsas y subraya que “si hacemos un seguimiento a los casos de agresiones sexuales que aparecen en los medios de Formación de Masas veremos no pocos casos” de este tipo. “La sinceridad no se encuentra entre las cualidades de algunas mujeres. La realidad es la que es, no se adapta a las teorías victimistas de un feminismo que aspira a un mayor proteccionismo estatal exagerando sus problemas”, escribe.

Pero no acaba aquí. Continúa con afirmaciones como la de que “la denuncia falsa llenará las cárceles de inocentes” y advierte de que “en algún momento llegará la autodefensa de los hombres de la clase trabajadoraante las concesiones nunca suficientes a unas mujeres que buscan la protección del Estado como si fueran discapacitadas”.

Las mujeres responden

El texto no podía pasar desapercibido. Las respuestas al mismo no han tardado en llegar. Sin embargo, no ha sido eliminado de la página web. Eso sí, junto a él se ha publicado el escrito de las Muyeres Llibres de Asturies en el que contestan a Gerardo Fernández.

En él, destacan que podrían “desmontar uno a uno los argumentos que utiliza en su mierda de articulo, pero no nos vamos ni a molestar”.

Después de ofrecer datos como que en el segundo trimestre de 2017, 40.366 mujeres fueron víctimas de violencia de género-lo que supone un incremento del 20,7% respecto al año anterior- que se estima que sólo el 10% de las mujeres denuncia, y que cada semana al menos una mujer es asesinada por su pareja o expareja, este colectivo carga contra el autor por un texto que consideran “de los más misóginos y machistas que se han escrito en los últimos años”.

“Las mujeres simplemente estamos pidiendo combatir los crímenes sexuales que contra ellas se cometen bajo el amparo del sistema patriarcal”, recalcan.

“Un anarcosindicalista debería apoyar nuestra lucha y lejos de eso, Gerardo, legitimado por CNT Uviéu, defiende esa lacra repugnante que nos asesina”, denuncian.

Muyeres Llibres de Asturies subrayan que “quienes usan estas siglas no representan ni de lejos a la CNT” y apuntan que “no pueden tener cabida ni ser toleradas por la Confederación”.

Asimismo, recuerdan que este sindicato “fue convocante de la primera huelga general de carácter feminista de la historia de España” y que “son muchísimas las compañeras en CNT que se rompen la vida día a día junto a sus compañeros por defender los derechos de las trabajadoras”.

Alertan de que no es la primera vez que CNT Oviedo utiliza las siglas del sindicato “para dar voz a toda su misoginia” y llaman la atención sobre el hecho de que “lo sacan apenas 24 horas antes de que 3 compañeras, acudan a declarar en los juzgados encausadas por los piquetes convocados por CNT Gijón por la huelga general feminista del 8 de Marzo”.

Desde Muyeres Llibres Asturies adelantan que “no vamos a permitir ni un insulto más”, ni que “se utilice la CNT como plataforma para soltar barrabasadas”.

En referencia al administrador de la página, que se amparó en la libertad de expresión, este colectivo de mujeres, puntualiza que “no es válido” acogerse a esto. Por último, piden que “los cuatro conspiranoides que se han apoderado de CNT Uviéu devuelvan y entreguen las actas”.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/06/07/polemica-cnt-oviedo-publicacion-texto-machista/00031528370133307451163.htm

https://www.elplural.com/sociedad/2018/06/09/articulo-machista-sindicato-cnt-oviedo

Podriamos desmontar uno a uno los “argumentos”que utiliza Gerardo Fernández militante de CNT Uviéu en su mierda de articulo, pero no nos vamos ni a molestar.

Simplemente unos apuntes previos:
Ya que se habla de cifras,hablemos de esas cifras a las que dedica un párrafo lo suficientemente extenso para demostrar la clase de ¿persona? que es:

En el segundo trimestre de 2017, 40.366 mujeres fueron víctimas de violencia de género, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al año anterior, y por desgracia, cada año la cifra va en aumento.

Un dato importante que ha pasado bastante por alto es que se estima que sólo el 10% de las mujeres DENUNCIA haber sido víctima de violencia sexual…¿le cuadrarán ahora las estadísticas?¿le seguirán “bailando” las cifras?

Cada semana, AL MENOS, una mujer es asesinada a manos de su pareja o expareja.

Más cifras: sólo 9 de las 17 CC.AA disponen de recursos públicos para proteger a las víctimas; y a nivel estatal se destinan sólo 31,7 millones de € para prevenir la violencia de género (para que se haga una idea el articulista,se destinan 152 millones de € en material de oficina) algo que le parecerá lógico, ya que ha dejado claro en su escrito cualquier lucha que reivindique combatir la violencia contra las mujeres le importa una mierda.

Bien, hablemos de “Justicia”: la violencia sexual está excluida de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, esto se traduce en una total desprotección jurídica de las SUPERVIVIENTES.

Son datos verídicos, al contrario que los contrastados por Gerardo, sacados de un diario con una práctica palpable de manipulación informativa.

Las mujeres simplemente estamos pidiendo combatir los crímenes sexuales que contra ellas se cometen bajo el amparo del sistema patriarcal.

Por otra parte, las mujeres militantes de CNT estamos sacando campañas para que no se silencie el papel de la mujer en el sindicato, y resulta que a un afiliado de ese sindicato, usando y ensuciando las siglas de CNT,escribe un texto de los más misóginos y machistas que se han escrito en los últimos años.

Un anarcosindicalista debería apoyar nuestra lucha y lejos de eso, Gerardo, legitimado por CNT-Uvieu defiende esa lacra repugnante que nos asesina .

Sobra decir que quienes usan estas siglas en Uvieu no representan ni de lejos a CNT y desde luego la difusión de ideologías que defienden y que son pilares del sistema capitalista y patriarcal no pueden tener cabida ni ser toleradas por la Confederación.

Si por algo se caracteriza la CNT no sólo es por la acción directa, el boicot, y sacar los conflictos a la calle fuera de los despachos, también se caracteriza por ser un sindicato feminista, y así está recogido en sus acuerdos confederales.

Un sindicato que fue convocante de la primera huelga general de carácter feminista de la historia de España. Huelga que pese a lo que algunos piensan y así proclaman desde su misogínia fue un éxito,de lo contrario no habrÍa compañeras encausadas, porque ya sabemos que a quien no mueve el culo del sofá no se le reprime.

Son muchísimas las compañeras en CNT que se rompen la vida día a día junto a sus compañeros por defender los derechos de las trabajadoras, que emplean muchas horas llevando secretarías, participando en asambleas, piquetes, acciones,campañas…que para el articulista y para CNT-Uvieu , no merecen el más mínimo respeto;ni las compañeras ni los sindicatos en los que militan.

Esta no es la primera vez que CNT Uviéu utiliza (y posteriormente legitima su uso) las siglas de CNT para dar voz a toda su misogínia, faltando al respeto e insultando a todas las mujeres y más concretamente a las y los militantes de toda la CNT.

Para más INRI (y en este caso no parece casualidad…) lo sacan apenas 24 horas antes de que 3 compañeras, 2 de ellas del sindicato de Xixón,acudan a declarar en los juzgados encausadas por los piquetes convocados por CNT-Xixón en la pasada huelga general feminista del 8 de Marzo, ese día que Gerardo dice fue “la exaltación del odio de las mujeres hacía los hombres”.

No Gerardo, no: las anarcofeministas no odian a los hombres, los hombres son sus compañeros y van codo con codo con ellos, odian a los machos como tú y como todos los de ese grupusculo que tiene tomada la CNT de Uviéu.

Desde CNT Xixón y CNT La Felguera no vamos a permitir ni un insulto más, no vamos a permitir que se utilice la CNT como plataforma para soltar barrabasadas sobre chemtrails, argonitas,y hembristas odia hombres,mientras a treinta kilómetros la militancia de CNT Xixón y CNT La Felguera se parte la cara con policía, jueces y patrones sin que CNT Uvieu haga otra cosa que tirar mierda.

Y no, no es valido acogerse a un acuerdo de su asamblea en el que dicen que lo escrito en el blog de CNT Uviéu todo es válido acogiendose al derecho de expresión. No. Hay ideas que no se deben respetar, que debemos combatirlas, tanto a las ideas como a sus propagandistas, y la misoginía es una de ellas.

Los cuatro conspiranoides que se han apoderado de CNT Uviéu ya deberían de haber huido del local y dejar la CNT de esa ciudad en manos de personas que realmente se dediquen a luchar por la emancipación de las trabajadoras.

Si realmente fuesemos esas hembristas de las que hablan, si matasemos tan bien como dice Gerardo en su mierda de Articulo, no estarían utilizando la cobertura de CNT para sus paranoias reaccionarias y se hubiesen mudado al triangulo de las bermudas, constituirse como secta y montar ahí un invernadero de orgonitas.

Por si no quedase claro, desde CNT-Xixón y CNT-La Felguera nos desmarcamos y rechazamos tajantemente tanto el texto en sí, como las ideas que expresa y a quienes se amparan en unas siglas para difundir mensajes reaccionarios,que, como no puede ser de otra manera, deben de ser y serán combatidos por el anarcosindicalismo.

Doblemente oprimidas, doblemente combativas.

QUE SE DISUELVAN Y ENTREGUEN LAS ACTAS.

AST.
CNT XIXÓN Y CNT LA FELGUERA RESPECTU AL ARTÍCULU DE GERARDO FERNANDEZ PUBLICÁU POR CNT UVIEU
(https://oviedocnt.wordpress.com/2018/06/05/hermana-cifuentes-etc-yo-si-te-creo/comment-page-1/#comment-590)

Podríemos desmontar unu a unu los argumentos qu’utiliza Gerardo Fernández militante de CNT Uviéu na so mierda d’articulo, pero nun vamos nin a fadiar.

A cencielles unos apuntes previos:
Yá que se fala de cifres,falemos d’eses cifres a les que dedica un párrafu lo suficientemente estensu para demostrar la clase de ¿persona? que ye:

Nel segundu trimestre de 2017, 40.366 muyeres fueron víctimes de violencia de xéneru, lo que supon una medría del 20,7% respectu al añu anterior, y por desgracia, cada añu la cifra va n’aumentu.

Un datu importante que pasó abondo per alto ye que s’envalora que namá’l 10% de les muyeres DENUNCIA ser víctima de violencia sexual…¿cuadrarán-y agora les estadístiques?¿siguirán baillándolu” les cifres?

Cada selmana, SIQUIER, una muyer ye asesinada a manos de la so pareya o expareja.

Más cifres: namá 9 de les 17 CC.AA disponen de recursos públicos para protexer a les víctimes; y a nivel estatal destínense namá 31,7 millones de € para prevenir la violencia de xéneru (por que se faiga una idea l’articulista,destínense 152 millones de € en material d’oficina) daqué que-y va paecer lóxicu, yá que dexó claro nel so escritu cualquier llucha que reivindique combatir la violencia contra les muyeres impórtalu una mierda.

Bien, falemos de “Xusticia”: la violencia sexual ta escluyida de la Llei Orgánica 1/2004 de Midíes de Protección Integral contra la Violencia de Xéneru, esto traduzse n’una total desprotección xurídica de les SUPERVIVIENTES.
Son datos verídicos, al contrariu que los oldeaos por Gerardo, sacaos d’un diariu con una práctica bultable de manipulación informativa.

Les muyeres a cencielles tamos pidiendo combatir los crímenes sexuales que contra elles se cometen sol amparu del sistema patriarcal.

Per otra parte, les muyeres militantes de CNT tamos sacando campañes por que nun se calle’l papel de la muyer nel sindicatu, y resulta qu’a un afiliáu d’esi sindicatu, usando y emporcando les sigles de CNT,escribe un testu de los más misóxinos y machistes que s’escribieron nos últimos años.

Un anarcosindicalista tendría de sofitar la nuesa llucha y llueñe d’eso, Gerardo, legitimado por CNT-Uvieu defende esa lacra repugnante que nos asesina .

Sobra dicir que quien usen estes sigles en Uvieu nun representen nin de llueñe a CNT y en concencia l’espardimientu d’ideoloxíes que defenden y que son pilastres del sistema capitalista y patriarcal nun pueden tener cabida nin ser toleraes pola Confederación.

Si por daqué caracterízase la CNT non yá ye pola acción directa, el boicó, y sacar los conflictos a la cai fora de los despachos, tamién se caracteriza por ser un sindicatu feminista, y asina ta recoyíu nos sos alcuerdos confederales.

Un sindicatu que foi convocante de la primer fuelga xeneral de calter feminista de la hestoria d’España. Fuelga que magar lo que dalgunos piensen y asina proclamen dende la so misoxínia foi un ésitu,de lo contrario nun habría compañeres encausaes, porque yá sabemos qu’a quien nun mueve’l culu del sofá nun se-y reprime.

Son munches les compañeres en CNT que se ruempen la vida tolos díes xunto colos sos compañeros por defender los derechos de el trabayadores, qu’empleguen munches hores llevando secretaríes, participando n’asamblees, piquetes, acciones,campañes…que para l’articulista y para CNT-Uvieu , nun merecen el más mínimu respetu;nin les compañeres nin los sindicatos nos que militen.

Esta nun ye la primer vegada que CNT Uviéu utiliza (y darréu legitima el so usu) les sigles de CNT para dar voz a tola so misogínia, faltando al respetu y faltando a toles muyeres y más concretamente a les y los militantes de tola CNT.

Pa más INRI (y nesti casu nun paez casualidá…) sacar apenes 24 hores primero que 3 compañeres, 2 d’elles del sindicatu de Xixón,alleguen a declarar nos xulgaos encausaes polos piquetes convocaos por CNT-Xixón na pasada fuelga xeneral feminista del 8 de Marzu, esi día que Gerardo diz foi “la esaltación del odiu de les muyeres a los homes los homes”.

Non Gerardo, non: les anarcofeministas nun odien a los homes, los homes son los sos compañeros y van a comuña con ellos, odien a los machos como tu y como tolos d’ese grupusculo que tien tomada la CNT d’Uviéu.

Dende CNT Xixón y CNT La Felguera nun vamos dexar nin un insultu más, nun vamos dexar que s’utilice la CNT como plataforma para soltar barrabasaes sobro chemtrails, argonitas,y hembristas odia homes,mientres a trenta kilómetros la militancia de CNT Xixón y CNT La Felguera pártese la cara con policía, xueces y patrones ensin que CNT Uvieu faiga otra cosa que tirar mierda.

Y non, nun ye valíu acoyese a un alcuerdu de la so asamblea nel que dicen que lo escrito nel blogue de CNT Uviéu tou ye válidu acogiendose a drechos d’espresión. Non. Hai idees que nun se deben respetar, que tenemos de combatiles, tantu a les idees como a los sos propagandistes, y la misoxinía ye xuna d’elles.

Los cuatro conspiranoides que s’apoderaron de CNT Uviéu yá deberíen de fuxir del local y dexar la CNT d’esa ciudá en manos de persones que realmente se dediquen a lluchar pola emancipación de el trabayadores.

Si realmente fuesemos eses hembristas de les que falen, si matasemos tan bien como diz Gerardo na so mierda d’Articulo, nun taríen utilizando la cobertoria de CNT pa les sos paranoyes reaccionaries y camudárense al triangulo de les bermudes, constituyise como secta y montar ende un invernaderu de orgonitas.

Por si nun quedara claro, dende CNT-Xixón y CNT-La Felguera desmarcamos y refugamos tajantemente tantu’l testu en sí, como les idees qu’espresa y a quien s’amparen nunes sigles pa espublizar mensaxes reaccionarios,que, como nun puede ser d’otra manera, deben de ser y van ser combatíos pol anarcosindicalismo.

Doblemente oprimíes, doblemente combatives.

QUE DISUELVAN Y ENTREGUEN LES ACTES.

CNT frente a las actitudes machistas

Enviado por prensa el Vie, 08/06/2018 - 12:45.

  • Share

En vista de la gravedad de las opiniones machistas vertidas por un afiliado, no podemos permanecer en silencio. CNT es una organización que se define feminista y que es solidaria con el movimiento feminista, más recientemente poniéndose a disposición de éste para la organización de la huelga general del 8M. Es intolerable que este texto nefasto se publique junto a las siglas de la organización, con falacias y mentiras que van tan diametralmente en contra de nuestra postura y sentir.
La persona responsable ha recurrido a un blog externo a nuestros servidores para no dejar de contradecir nuestros acuerdos ni de echar por tierra el esfuerzo y la ilusión del resto de la organización, pero se van a emprender todas las acciones que estén en nuestras manos.
Lamentamos el comprensible enfado y la frustración que haya podido causar la publicación de tamaño despropósito junto a nuestras siglas a todas las personas que lo hayan leído. Que nadie dude por ello de nuestro compromiso con el feminismo ni con la lucha contra el heteropatriarcado. Resolveremos esta situación lo antes posible.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org