[PDF] Comic: “A la izqierda de la historia” (2008) por Cochero

“A la Izqierda de la Historia” es un cómic realizado por Kochero, Roberto Ojeda Escalante, un dibujante oriundo de Cusco, Perú, cuyo trabajo siempre se ha caracterizado por tener un enfoque crítico y de protesta. En esta ocasión, Kochero nos ofrece un documentado repaso por la historia de las resistencias y rebeliones que han existido en la sociedad moderna, partiendo desde el siglo XVIII hasta nuestros presentes días del siglo XXI.

De manera didáctica, esta publicación explica el origen de numerosos movimientos sociales e ideológicos, desde el comunismo al fascismo, pasando por el anarquismo, leninismo, marxismo, primitivismo, eurocentrismo y un largo etcétera, contextualizándolas de manera lúdica y ágil. Además, este libro va acompañado de una sección llamada “Vocabulario”, que es un diccionario compuesto por conceptos y nombres que para algunas personas pueden ser desconocidos (como por ejemplo, Dialéctica, Anarcosindicalismo o Fascismo, o nombre de personajes como José Martí, Benito Mussolini o Naomi Klein, entre otros), ayudando al lector a situarse históricamente dependiendo del capítulo que se encuentre leyendo.

Un libro que sirve como introducción para todas aquellas personas que deseen conocer sobre las corrientes políticas que hasta el día de hoy siguen presentes en la opinión pública y los medios d comunicación.

Yayo (dibujante chileno), fb: Zobako Comics

[Descarga aquí]

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org