[Madrid] Debate sobre el uso de balas de goma

Fecha: 
24/04/2018 - 19:00
Ciudad: 
Madrid

El uso de las balas de goma a debate

La Plataforma Defender a Quien Defiende impulsa un debate al rededor del uso de balas de goma en el Teatro del Barrio de Madrid el próximo martes 24 de abril a las 19:00 h.

El evento ha sido una propuesta de dos organizaciones parte de la Plataforma, Novact e Irídia, que junto con el apoyo de Legal Sol, también miembro de Defender a quien Defiende, quieren extender la posibilidad de una prohibición de estos proyectiles en todo el Estado español. Actualmente, en Cataluña están prohibidas desde 2014.

La jornada contará con la participación de activistas y abogadas vinculadas a la defensa del derecho a la protesta y que llevan causas de afectadas por balas de goma en el Estado español.

Participaran Carles Guillot, herido por bala de goma en el año 2011 por parte de los Mossos d’Esquadra e integrante de Stop Balas de Goma; Esther Quintana, herida por pelota de goma durante la huelga general del 14 de noviembre de 2014 por parte de los Mossos d’Esquadra e integrante de la Plataforma Ojo con tu Ojo y Roger Español herido por bala de goma por parte de la Policía Nacional durante el 1 de octubre de 2017 en Barcelona.

En el acto también participarán Thais Bonilla (Novact) , Patricia Orejudo (Legal Sol), Juanlu Sánchez (Eldiario), Isabel Elbal, abogada de la Causa del Tarajal, Daniel Canales (Amnistía Internacional), Noam Abad (Red Jurídica), Anaïs Franquesa (Irídia) y Andrés G.Berrio (Irídia ).

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://defenderaquiendefiende.org/el-uso-de-las-balas-de-goma-a-debate/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org