Burgos: Charla Sobre lo común y lo propio: formas de organización comunal, prácticas comunitarias, modelos y utopías.

Fecha: 
03/03/2018 - 19:00
Ciudad: 
Burgos

Enmarcando la reivindicación comunal para el Parque de Artillería

Entender  lo común como un lugar desde el cual habitar la política necesita ser explicado, cartografiado. Más aun si este es el territorio sobre el cual se sitúa una reivindicación tan actual en Burgos como la de una ARTILLERÍA COMUNAL.  Por eso, cada una de las citas de estos encuentros se plantea a modo de incursión en la necesidad de otros modelos, otras instituciones, otros imaginarios… Se trata de concretar las coordenadas que nos fijan en el mapa, para empezar a trazar, en colectivo, un plan de fuga hacia una vida donde en el centro estemos las personas y sus comunidades.

Sobre lo común y lo propio: formas de organización comunal, prácticas comunitarias, modelos y utopías.

Ponente: Lidia Montesinos Linares

Lugar: Centro cívico Río Vena (C/ Juan de Padilla s/n)

El propósito de esta sesión es confrontar ideas en torno a "lo común" a partir de un acercamiento antropológico y genealógico a "los comunales".

Desde una perspectiva crítica, situada en los debates contemporáneos, se abordarán propuestas y discusiones teórico-políticas en torno a las formas de apropiación comunal, los derechos de uso o las tensiones históricas entre lo común, lo público y lo propio. El objetivo es profundizar y complejizar nuestra concepción de "lo común", cuestionando modelos idealizados, lugares comunes e ideas preconcebidas. La intención que anima esta propuesta es fortalecer prácticas contra-hegemónicas, reivindicaciones comunales y utopías destituyentes.

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.comunalesvivos.net/2018/02/03/encuentros-sobre-lo-comun/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org