[cómic] Por la abolición de las cárceles

Cómic de Flyn Nicholls [@icelevel]. En su serie Who's left divulga en viñetas las ideas de distintas personas, normalmente activistas. Nos hemos animado a traducir el dedicado a Mariame Kaba, en el que se explica su postura por la abolición de la cárcel. Como se cuenta en el comic, Mariame participa en el proyecto NIA [@projectnia], organización que ofrece una nueva forma de pensar sobre los delitos y la violencia. La alternativa que propone se basa en los principios de la justicia comunitaria participativa. Para saber más de su perspectiva podéis leer el blog usprisonculture.com y seguir la cuenta de Twitter [@prisonculture].

El movimiento anticarcelario USA es tan potente como desconocido, a pesar de estar intentando sacar adelante iniciativas tan necesarias como la huelga contra el trabajo esclavo en prisión. Este movimiento es inseparable de la lucha de la gente marginada y explotada por el capitalismo yanqui —población negra, hispana, parada...— ; de la lucha de la gente contra la que se construye la cárcel por la afirmación de su dignidad. Pronto tendremos noticias sobre el nuevo capítulo de esta iniciativa, #PrisonStrike.

Si hacéis click en las imágenes se abrirán en una pestaña nueva del navegador a mayor resolución.

Especial: 
Huelga de presos/as en EEUU
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://medium.com/@icelevel/whos-left-mariame-26ed2237ada6
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org