[MAD] Concentración ¡Basta ya de represión contra el Pueblo Mapuche!

Fecha: 
07/12/2017 - 19:00
Ciudad: 
Madrid

CONCENTRACIÓN, JUEVES 7 de diciembre, 19 hs., en PUERTA DEL SOL

En los últimos meses el Pueblo Mapuche, está siendo objeto de una represión desmedida con el objetivo de garantizar el saqueo de las tierras a los pueblos originarios, para que se lo apropien las multinacionales y los grandes terratenientes, los poderosos socios del gobierno. En Argentina las detenciones comenzaron a inicios del mes de junio con la detención de Facundo Jones Huala, luego atacaron a los grupos que reclamaban la libertad de Facundo, siendo la gendarmería la ejecutora de la muerte de Santiago Maldonado.

Durante todos esos meses no han cesado, y así el 23 de noviembre detuvieron a cuatro mujeres con sus niños, de 7, 4 y 1 año, que fueron encerrados en celdas separados de sus madres. Y en el día de ayer, en un operativo de Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Federal, atacaron a la comunidad mapuche de Lafken Winkul, y bajo sus disparos hubo heridos, y asesinaron al joven RAFAEL NAHUEL, de 22 años.

Los gobiernos argentino y chileno pretenden acusar de terroristas al pueblo Mapuche mientras mata a sangre y fuego.

No podemos permanecer indiferentes a esta cacería racista, debemos alzar la voz para detener que siga corriendo sangre en la Patagonia.

¡¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!!!

- LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTICOS MAPUCHE EN CHILE Y ARGENTINA-LIBERTAD A FACUNDO JONES HUALA Y NO A SU EXTRADICIÓN

- ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

- JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y EJECUTORES DE LAS MUERTES DE RAFAEL NAHUEL y SANTIAGO MALDONADO (Argentina), LUIS MARILEO CARIQUEO y PATRICIO GONZÁLEZ y otros 12 asesinatos de Mapuches en Chile

Comité Santiago Maldonado-Madrid
Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche (Trawunche-Madrid)

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://mapuxawunche.blogspot.com.es/2017/12/basta-ya-de-represion-contra-el-pueblo.html?m=1
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org