Anarquía & Comunismo #10. Especial Revolución Rusa

-A 100 años de la Revolución Rusa: Una introducción histórica. -La oleada revolucionaria de 1917/1923. –Dossier: extractos de Grandizo Munis y Victor Serge sobre la cuestión rusa. -Arbeit Macht Frei, o la concepción socialdemócrata de la transición al socialismo. -Leninismo y contrarrevolución: correspondencia revolucionaria sobre la revolución rusa. -Epílogo: Revolución a título humano

PDF: Boletín A&C N.10 | Link: Boletín A&C

Ya son 10 números de Anarquia & Comunismo, boletin teórico-agitativo, y esfuerzo editorial algo intermintente, que se dispone a ser un material útil para la dilucidación de nuestro estadio histórico y la posibilidad de su superación revolucionaria.

Nuestra décima edición es una edición extendida y está dedicada a un importantísimo episodio de la historia humana, al que se le han dedicado ríos de tinta y que determinó a la civilización tal como la conocemos, pero sobre el que consideramos que aun esta cubierto por el velo de la mistificación, tanto de la izquierda leninista como libertaria.

Las distintas variantes de sectas leninistas aun reverencian al Estado soviético como el paraiso de los trabajadores, enarbolando la hipertrofia estatal, el desarrollo industrial, la proletarización forzosa, etc., evidenciándose como la izquierda del Capital, mientras que algunos de ellos sólo son críticos con la bucrotarización, el ‘Estado obrero degenerado’ u otros aspectos parciales del régimen soviético. La mayoría de los libertarios, por su lado, con críticos con el totalitarismo de Estado, pero muchas veces no van más allá. Nosotros creemos que la cuestión es un poco más compleja: la cuestión rusa encarga un episodio de la historia humana que condensa la contestación revolucionaria al mundo existente y a la vez la contrarrevolución de esta constestación en un mismo movimiento; determinó la configuración del mundo y los movimientos revolucionarios y contrarrevolucionarios (papeles que muchas veces llegan a encarnar los mismos grupos) del presente y futuro, y es un episodio fundamental de la totalización global del dominio del Capital.

En fin. Estos temas son tratados más profundamente en este número

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org