[Valladolid] Traspinedo abrió camino con la IV Carrera Contra el Paro

“La solidaridad entre trabajadores nunca formará parte de ningún debate político, esto lo tenemos muy claro en Las Kellys y no podemos más que agradecer y aplaudir el gesto de CNT Valladolid con todas nosotras y en especial con Las Kellys Barcelona. Gran lección de solidaridad precisamente en este momento político tan complejo para recordarnos que los trabajadores nos tenemos los unos a los otros“.

Este fue el comentario del colectivo Las Kellys ante las imágenes de la IV Carrera Contra el Paro en Traspinedo (Valladolid) que CNT subió a redes sociales el mismo día de su celebración, el 5 de noviembre de 2017. La recaudación de las inscripciones en la carrera será destinada este año a ese colectivo por su lucha ejemplar contra la precariedad y la explotación sin límites de la que dependen los beneficios de las empresas turísticas; por desgracia, sólo una cara de las muchas de un mundo que parece querer destruirnos, y al que combatimos construyendo otro distinto con gestos solidarios y creativos como esta carrera.

Ineludible un agradecimiento al ayuntamiento de Traspinedo y a la asamblea local de Cruz Roja en Tudela de Duero, por las facilidades que prestaron para que la carrera llegase a buen término.

E ineludible también expresar nuestra alegría por el gran número de personas de toda edad y condición que acudieron a esta cita, llenándola de sentido con su participación en la carrera, o conociendo el recorrido con un paso más tranquilo, o como colaboradores y espectadores.

Indicamos a continuación las marcas principales de las personas que corrieron.

En categoría femenina:

María Gloria Rodríguez, dorsal 451, 46 min, 21 s, 32 cs

Beatriz Rodríguez, dorsal 450, 48 min, 58 s, 05 cs

Patricia Domínguez, dorsal 585, 53 min, 02 s, 44 cs

En categoría masculina:

Julián Rodríguez, dorsal 555, 33 min, 37 s, 96 cs

Nacho Rodríguez, dorsal 462, 34 min, 01 s, 93 cs

Fernando Bazán, dorsal 467, 34 min, 35 s, 17 cs

Nos ha resultado de interés el trabajo de Sofía Fernández, corresponsal del periódico “El norte de Castilla” en Traspinedo, con la crónica que dedicó a la carrera y su reportaje visual que animamos a conocer picando el enlace. Resume bien los motivos que nos llevaron a calzar las deportivas: “Cuando el paro toca de cerca, pega con fuerza. Hay demasiada gente que sabe lo que es apretarse el cinturón, no llegar a fin de mes o verse con la soga al cuello. Crece la precariedad laboral entre contratos basura y fraude laboral”.

La opción por apoyar a las Kellys de Barcelona en su lucha por un estatuto digno y tajante contra la cesión ilegal de trabajadoras del sector hostelero no ha sido casual. CNT ha querido demostrar que “la solidaridad está por encima de banderas, fronteras o del poder político, que es parte del problema del desempleo”, según declararon a los medios los portavoces de la organización.

El balance de la carrera es positivo, ya que se ha conseguido una participación similar a la de ediciones anteriores sin patrocinadores, organizándose en base a la autogestión, haciendo difusión en redes sociales y encarando con ilusión una marcha solidaria con los colectivos que más lo necesitan.

Tras finalizar la carrera vino el momento de reponer fuerzas y confraternizar. Una chocolatada como almuerzo y una comida basada en productos locales y en el arte de quienes manejaron las parrillas pusieron fin a una jornada en la que destacan las palabras de la carta de apoyo de Las Kellys Barcelona:

Estos meses CCOO, UGT y Patronal han estado negociando el Convenio de Hostelería de Catalunya… Muy a nuestro pesar, el pasado 2 de noviembre UGT y Patronal firmaron SÍ a la externalización.

Vecinas de Valladolid, queremos haceros saber que sumarnos a la huelga del 3 de octubre fue posible gracias a vosotras, a esta contribución que nos hacéis hoy y sobre todo a vuestro cariño, hicisteis posible que aquel 3 de octubre decidiéramos NO ir al hotel y salir a la calle contra la REPRESIÓN en todos sus sentidos, y también POR UN CONVENIO DE HOSTELERÍA DE CATALUNYA DIGNO.

… Con otros grupos de Las Kellys de alrededor del Estado vamos a pelear por un Estatuto de los Trabajadores que sea tajante contra la cesión ilegal, por unas condiciones de trabajo dignas para todas.

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD. GRACIAS CNT VALLADOLID.

La solidaridad es la ternura de los pueblos. ¡¡Gracias!!

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org