[Valladolid] IV Carrera contra el paro - Traspinedo

Fecha: 
05/11/2017 - 11:30
Ciudad: 
Traspinedo (Valladolid)
Lugar: 
Casco urbano y alrededores

#CarreraContraElParo - La Solidaridad es el único camino

Otro año más CNT organiza la Carrera Popular contra el paro en el municipio de Traspinedo. Esta vez el recorrido transcurrirá por el casco urbano del pueblo y una pequeña parte por los alrededores recuperando la marcha por las bodegas. Es un trayecto en cuesta que hace más emocionante la carrera para quienes compiten.

La carrera ha contado siempre con una alta participación, ya que no es solamente competitiva sino que también se hace un recorrido en marcha para todas las personas de todas las edades solidarias que quieran aportar su granito de arena en la lucha contra el paro, y que en vez de correr hacen una marcha por el pueblo.

Al final del evento tendrá lugar una chocolatada casi simultánea con la entrega de premios para las personas más rápidas de las distintas categorías. Los premios son aportados por establecimientos de la localidad y de la comarca. Como todos los años los fondos se destinan a trabajadoras de empresas en conflicto, proyectos de economía alternativa o asociaciones de gente parada, con un compromiso firme en la lucha contra el paro, la pérdida de puestos de trabajo y/o la pérdida de derechos laborales

Este año los fondos van a ir destinados a la asociación "las Kellys" de Barcelona en su lucha contra la patronal hostelera, para que las externalizaciones no se generalicen en los Hoteles y así no depauperen aún más las condiciones laborales de ese sector. Las Kellys organizan a las camareras de piso que trabajan en la hostelería de las principales ciudades turísticas. El turismo que es el supuesto motor de la economía española reposa sobre las espaldas machacadas de muchas mujeres que están en la absoluta precariedad, por lo que tienen permanentemente un pie en el paro. Elegimos específicamente a las compañeras de Barcelona para demostrar que, por encima de banderas, nuestra solidaridad es de clase.

El año pasado los fondos de la carrera fueron destinados a la Asociación Parados en Movimiento de Valladolid, que durante un largo tiempo ha denunciado la situación de las personas en desempleo y las consecuencias negativas de reformas laborales y recortes realizados por los distintos gobiernos locales, regionales y nacionales.

Los puntos de inscripción para participar en la prueba son:

  • Solorunners Valladolid (Calle Recondo)
  • Deportes Amarillo (Tudela de Duero)
  • Ayuntamiento de Traspinedo (solo mañanas)
  • CNT Valladolid (calle Juan Bravo, 10-12, lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:00 horas)

La principal reivindicación de este evento es un sistema laboral que camine hacia la justicia social, donde se primen los derechos de todas haciendo un reparto más equitativo de la riqueza y de las horas de trabajo. No se trata de crear sólo empleo, sino que tiene que ser empleo de calidad. En nuestra provincia existen claros casos de recortes sociales contra los trabajadores en época de crisis que no han sido recuperados cuando la producción y las ventas de esas fábricas han aumentado. El ejemplo representativo en Valladolid es FASA-Renault que poco a poco ha conseguido una plantilla precaria con bajos salarios y cada convenio chantajea a sus trabajadores y comunidad autónoma con echar el cierre si no es competitiva. Por eso desde CNT Valladolid vemos necesario activar herramientas de solidaridad que frenen estas agresiones a los derechos de los trabajadores y sirvan para paliar los efectos del desempleo entre la población.

**Este año no te quedes quieta, corre contra el paro
DEPORTE, SOLIDARIDAD, REIVINDICACIÓN

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org