Inaugurada la biblioteca de la FAL y la expo de SIM

El pasado sábado, 23 de septiembre, fue una jornada llena de actividad en la sede madrileña de la Fundación Anselmo Lorenzo.

La jornada comenzó con una conferencia de Miguel Ángel Pradera sobre anarquismo y bibliotecas. La charla, que finalizó con un estimulante debate, fue un recorrido por la historia de la pasión librera que caracteriza al movimiento libertario. Durante la conferencia también pudimos conocer algunos pasajes de libros donde anarquistas señeros daban testimonio de la importancia de los libros y las bibliotecas para su formación ideológica y ética, pero también para su capacitación integral.

Tras la conferencia, inauguramos las instalaciones de la biblioteca de la Fundación Anselmo Lorenzo. La compañera Sonia Lojo expuso las características más destacadas de la biblioteca, que alberga más de 6000 ejemplares catalogados y que tiene espacio para 30000 volúmenes, muchos de los cuales empezarán a poblar las estanterías de la biblioteca en los próximos meses. Para la ocasión también se preparó una pequeña exposición con algunos de los libros más importantes del fondo de la biblioteca de la FAL.

Finalmente, y antes de compartir un pequeño aperitivo en la misma sede de la Fundación, José Antonio Linares, compañero de la CNT de Ciudad Real, sindicato que en buena medida ha propiciado la exposición de la que hablamos ahora, inauguró “Estampas de la Revolución Española”, una muestra gráfica de la obra del ilustrador libertario José Luis Rey Vila, SIM. La exposición podrá visitarse en nuestra sede madrileña de lunes a viernes (de 10:00 a 14:00 en horario de mañana) y de martes a viernes (de 17:00 a 20:00 en horario de tarde).

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://fal.cnt.es/blog/es/node/36932
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org