La policía nacional desaloja a los/las compañeras/os del encierro del Hospital del Bierzo.

Hoy 20 de septiembre, a las 7 de la mañana, el SACYL (“autoridades sanitarias” de Castilla y León) ha solicitado a la policía nacional que proceda al desalojo del encierro que desde hace casi dos meses mantenían los compañeros y compañeras de la Asamblea de Usuarios/as por la Sanidad del Bierzo y Laciana .

Hoy, los/las que dicen trabajar por la sanidad de la población, y la policía nacional, se han aliado para desalojar a quienes denuncian:

- Que mientras miles de pacientes sufren listas de espera interminables, camas, quirófanos y tecnología sanitaria permanecen muchas horas sin ser utilizados.

- Que a pesar de existir estos medios sin utilizar, continuamente se derivan pacientes públicos a los centros privados para que se lucren a costa del dinero de todos/as.

- Que cuando estos pacientes sufren complicaciones después de ser atendidos/as en los centros privados, son enviados a los “centros públicos” para que se hagan cargo de ellos/as.

- Que la atención en centros privados tiene peor calidad y peores resultados: hasta un 2 % más de mortalidad en adultos, un 8 % en pacientes crónicos y un 9,5 % más en recién nacidos.

- Que las plantillas de trabajadores/as, servicios y tecnología existentes vienen siendo históricamente insuficientes en esta comarca.

- Que hay personas que llevan esperando más de 2 años para una operación de cadera y más 1 año para una consulta de urología.

- La opacidad de las listas de espera, cuyos datos reales son ocultados por la Administración.

- La introducción de mecanismos empresariales, como es la Gestión Clínica, en varios servicios, con el objetivo, no de mejorar la atención sanitaria de la población, sino de reducir el coste medio por paciente.

El silencio de aquellas “plataformas institucionales”, que dicen defender la sanidad pública, pero que no reclaman la derogación de la legislación que permite su privatización, y de las que forman parte incluso grupos políticos, sindicales y sociales que aprobaron y/ o apoyaron en su día las leyes privatizadoras.

En definitiva, hoy se ha dado un paso más en el recorte de libertades en el estado español, al reprimir a aquellas personas que solidariamente se han unido, para luchar contra la privatización de la sanidad, y para exigir una atención sanitaria de calidad para todas/os, independientemente de la situación administrativa.

Derogación de la Ley 15/97, del artículo 90 de la Ley General de Sanidad, del Real Decreto 16/2012 y de todas aquellas normas que mercantilizan la atención sanitaria.

Farmacia pública, no al copago.

Por un sistema de incompatibilidades que elimine la parasitación del sistema por el sector privado.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.

CAS, 20 de septiembre de 2017.

Enlace web CAS.

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://casmadrid.org/index.php/noticias/858-2017-09-20-la-policia-nacional-desaloja-a-los-las-companeras-os-del-encierro-del-hospital-del-bierzo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org