Cooperativa LaVeuSensAmo

Cooperativa autogestionadaLa cooperativa autogestionada LaVeuSensAmo nace como un proyecto paralelo a la distribuidora anarquista “el grillo libertario“.

La idea principal de LVSA es generar puestos de trabajo desde una coherencia anarquista, y poder así construir alternativas reales fuera del trabajo asalariado.

Somos conscientes de la dificultad de este proyecto, desconocemos si lo lograremos o moriremos en el intento, pero sabemos que para nosotrxs salir del sistema capitalista es una necesidad para la que estamos dispuestxs a aprender y re-aprender lo que sea necesario.

Nos definimos como un proyecto autónomo, asambleario y autogestionado, que cuenta con la CNT como apoyo siempre que sea necesario, de la misma manera que la CNT y el movimiento libertario puede contar con nosotrxs.

Seguimos avanzando en el proyecto, por lo que nos apetece compartirlo con vostrxs y saber vuestra opinión al respecto.

info@laveusensamo.org

www.laveusensamo.org

Enlaces relacionados / Fuente: 
www.laveusensamo.org

Comentarios

Animo compas, creo que la autogestión y las experiencias en el ámbito económico son importantes y ha sido abandonadas por el movimiento libertario, hace mucho tiempo que puso su énfasis en la destrucción y se olvidó de la construcción, espacios inseparables por otro lado.

Mi experiecia y los escasos conocimientos en el tema de la autogestión, me dicen que estos proyectos en un entorno capitalista resultan muy difíciles de sobrevivir, aunque no por ello haya que dejar de intentarlo. En la mayoría de las ocasiones surgen como forma de buscarse la vida por personas bien intencionadas, pero ya desde su concepción muestran carencias- que con el paso del tiempo se acentuarán-, planteandose como cualquier negocio capitalista, con forma jurídica de cooperativa. Lo que somete la experiencia a competir en le mercado, de manerá que las dinámicas y las estrategias se verán condicionadas por esto, y pronto surgirán las contradiciones, conseguir insumos a buen precio, pelear por la clientela, cumplir con la obligaciones tributarias del estado, obtener unos ingresos suficientes y adecuados sin caer en la autoexplotación.... Estoy convencida de que estas experiencias si no se encuentran integradas en una organización más amplia, que cubra un espectro amplio de las necesidades humanas, estan abocadas al fracaso o a la integración del sistema, los ejemplos de los dos casos son inumerables.

Con esto no pretendo criticar o desalentar, todo lo contrario, contibuir a un debate y a un campo de experiementación que se muestra fundamental para la trasformación de la sociedad, pero que se encuentra marginado dentro del movimiento libertario, y al que en la mayoría de las ocasiones los acercamientos se hacen desde concepciones inconsistentes de la economía, o desde discursos que en nada se distinguen de la economía hegemónica...

Salud, compromiso y autogestión.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org