[BCN] II Fira del LLibre Anarquiste del Maresme

Fecha: 
29/09/2017 (All day) to 01/10/2017 (All day)
Ciudad: 
Sta. Susana

II Feria del Libro Anarquista del Maresme

Todos los días habrá distribuidoras, comedor vegano y lugar de acampada.

También contaremos con una exposición de fotos permanente de conciertos hardcore-punk, a cargo de Elsa Fosca (elsafosca.wordpress.com) y Pere G. Ejby (FB).

Viernes 29 de septiembre:

18.00h [Apertura de la Feria]

19.00h [Presentación del libro]

Grupos Autónomos

A cargo de Joni D. Edita El Lokal.

Este libro nos acerca a les jóvenes que formaron parte de aquellos grupos autónomos que se rebelaron ante la gran mentira denominada “Transición democrática”.

20.30h-00.00h [Conciertos]

RAÓ DE FOC (hardcore Maresme)

TOTÄLICKERS (d-beat Barcelona)

SIMULACRO (punk Barcelona)

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE:

11.00h [Presentación]

DEMOCRACIA (DIRECTA), CIENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL. REFLEXIONES PARA UN DEBATE

A cargo de Fernando Cardoso. Edita Descontrol.

Una apuesta por la toma de decisiones horizontal y la desobediencia como tácticas para conseguir el cambio social, esta vez con un trasfondo argumental principalmente científico.

11.00h [Taller]

MUAY THAI

12.30h [Charla]

EL DADAÍSMO DESDE UNA PERSPECTIVA ANARQUISTA

A cargo de Mario Frisetti “Schizzo”.

El autor de “Tutto x niente” y traductor de ’“Un cadavre” viene a hacernos un repaso de la historia del Dadaísmo y a explicarnos su puesta en práctica entre las okupas de Torino (Italia).

17.00h [Presentación]

FUEGO QUEER. HISTORIA DE LA “BRIGADA GEORGE JACKSON” Y DEL COLECTIVO GAY ANTICARCELARIO “HOMBRES CONTRA EL SEXISMO”

A cargo de la editorial El Imperdible.

La Brigada George Jackson llevó a cabo diversas acciones armadas entre 1975 y 1987 en el estado de Washington, EE.UU. Compuesta por anarquistas, comunistas, gente marginada, blanca, racializada, heterosexual y homosexual, constituye uno de los grupos armados más innovadores y singulares de aquella época. Después de la entrada a prisión de sus militantes, llevaron a cabo la creación y participación en colectivos anticarcelarios de gays y lesbianas, siendo el más importante Hombres Contra el Sexismo, que fue el primer grupo gay de la historia penitenciaria de EE.UU.

18.30h [Presentación]

WORSHIPING POWER

A cargo de su autor Peter Gelderloos.

El Estado no es un vehículo potencial para la emancipación. Desde sus orígenes, nunca ha sido nada más que una herramienta de acumulación de poder. Una relectura de las teorías de la formación de los primeros estados es necesaria para poner al descubierto las prácticas sociales y las instituciones que han impedido las formas igualitarias de auto-organización a lo largo de la historia. El libro está siendo traducido al castellano.

20.00h [Teaser y debate]

“EL BOSQUE AL FRENTE”, LA RESISTENCIA EN HAMBACH.

De Krasnyi Bcn

Resistencia a una mina a cielo abierto en Alemania, sobre un bosque milenario que está siendo talado por la multinacional RWE, que se dedica a la extracción de carbón lignito y a su posterior combustión provocando la mayor emisión de CO2 en Europa. Les activistas se han instalado en plataformas en los árboles para protegerlos de las máquinas.

[Corto documental]

GLORIA

De Krasnyi Bcn

Gloria es una mujer de carácter fuerte que vive en un piso a la derecha del Eixample. El bloque se va quedando vacío hasta que sólo quedan ella y otra persona. En el 2014, diferentes personas okupan de forma escalonada los pisos que hay vacíos hasta llenar el edificio de nuevo. ¿Cómo se lo tomará Gloria? ¿Cómo será su relación con les okupas?

22.00h-00.00h [Conciertos]

JUGOSS VAGINALES (punk Maresme)

BUTRÖN (punk crust Barcelona)

00.00h [Espectáculo]

OSCURO, AZUL OSCURO

Vidal-Dosis de Basura y Los Piratas del Desierto.

Espectáculo musical, sonoro y audiovisual con performance de pole-dance.

DOMINGO 1 DE OCTUBRE:

11.00h [Presentación]

EL ETERNO DESCONTENTO. MEMORIAS DE UN LUCHADOR POR LA LIBERTAD.

A cargo del Col·lectiu A les Trinxeres. Y coeditado con el Centre d’Estudis Josep Ester Borràs.

Entre 1936 y 1945 Joan Català mantuvo una lucha contra el fascismo basada en unas arraigadas e inalterables convicciones, desafiando los momentos más convulsos y complicados de la historia europea y dejando su grano de arena, la huella de su recorrido por los caminos de los Pirineos.

12.30h [Presentación]

VOTO EN NEGRO. NOTAS ANARQUISTAS A PIE DE LAS ELECCIONES.

Por la Coordinadora Llibertària de Mallorca

El punto de partida de las elecciones es la creencia generalizada en que el Estado, las instituciones, los partidos y les polítiques son les organizadores legítimes de nuestras vidas. Por tanto, para enfrentar las elecciones hemos de enfrentar también el sistema que las hace posibles: el Estado democrático. […] nuestro enfoque no debe quedarse en la parte visible del proceso electoral, el voto, los candidatos, la pugna dialéctica, sino también en mostrar las raíces de este proceso y cómo podemos socavarlo desde fuera.

15.30h [Recital]

ANARQUIA ES INDEPENDENCIA

Núria Martínez-Vernis, David Caño, Martí Sales y Roger Pelàez.

Es una obra de teatro hecha a partir de arquetipos psicotímicos y de psicología evolutiva barata. Como, por otra parte, están hechas todas las obras que hay en la actualidad en cartelera. La única peculiaridad de Anarquía es independencia es que NO es ninguna obra de teatro y que NO está hecha a partir de ningún patrón psicológico sistémico ni ninguna situación artificialmente acotada. Tres poetas, cantantes, intérpretes, tres bailarinas voladoras tirando frases como puñales, lanzando versos que son dinamita para el alma.

18.00h [Charla]

¿QUÉ DEBE HACER EL MOVIMIENTO LIBERTARIO EN LA SITUACIÓN ACTUAL?

A cargo de Embat (organización libertaria de Catalunya)

20.00h [Cantautores]

SILVIA TOMAS

PARADOXUS LUPORUM

SACCO Y VANZETTI

22.00h [Conciertos]

VGB (hip hop la Candela)

contactos: firadelllibreanarquistamaresme@gmail.com; distrilallima@distruzione.org
Lugar: La Candela, Santa Susanna, c/ Camí Perafita (10min desde la estación de RENFE)

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://firadelllibreanarquistamaresme.wordpress.com
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org