Lo que todo eso significa

por  Mumia Abu-Jamal

Consideremos algunas cosas que hacen falta decir pero que todavía no se han dicho.  Lo que estamos a punto de ver son los indicios de una contrarrevolución blanca.

Hablemos sin rodeos. “Hacer a ‘América’ grande de nuevo?” Esto significa ‘hacerla blanca de nuevo’.

La campaña de Donald J. Trump’s empezó con una mentira y, por cierto, terminó con decenas de ellas.

Tan desesperados estaban los obreros blancos por aliviarse de los rigores de la economía neoliberal actual (del TCLAN, etc.), que huyeron hacia un reputado billonario en búsqueda de socorro y seguridad.

¿Hace cuánto a los billonarios les importan los pobres? A los billonarios les importa el dinero; ¡por eso son billonarios!

Pero el as bajo la manga de Trump no era clase, sino raza. Él realizó una campaña que al KKK le hubiera encantado, y de hecho, le encantó.

Prepárense para subir a una montaña rusa política.

El show de Trump con bombo y platillo, listo para levantar el telón. No será aburrido, es una apuesta segura!

No será bonito. No puede ser bonito porque la elección no era bonita; sólo se va a poner más feo.

Prepárense para un viaje terrible.

Bienvenidos a la tierra de Trump.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.
–©’16maj
18 de diciembre de 2016
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

Comentarios

Imagen de Octavio Alberola

Lo importante y urgente es “preguntarnos sobre estos monstruos (que están emergiendo y nos amenazan) y los motivos de su emergencia”
Preguntarnos, por qué “a partir de 2011, los movimientos cuasi insurreccionales de ocupación de las plazas atestiguan la repuesta de los pueblos a la dominación de las oligarquías” y “a partir de 2013, la arrogancia neoliberal retoma la iniciativa y confirma las tendencias emergentes desde finales de los 70”
Desgraciadamente, pese a que las respuestas a las preguantas son evidentes, la mayoría de los que se pretenden “progresistas” persisten en utilizar las “respuestas” institucionales que siempre se han demostrado inoperantes.
En 2011 se avanzaba, porque la protesta estaba en la calle. En 2013 la metieron en las urnas y ahora en el 2017 está maniatada en las Instituciones y es la Derecha la que sigue imponiendo a la sociedad sus políticas y, como dice Mumia, "se va a poner más feo".

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org