En torno a la conspiración feminista

El artículo de las feminazis ha suscitado alguna reacción, y recibiendo en el correo una serie de observaciones que podrían ser consideradas delito en el Código Penal, me gustaría explicar eso de las mujeres y el poder. Pero es tan largo el asunto, que no sé ni por dónde empezar. Así que lo mejor, es el principio.

 

Resulta que existe una idea, equivocada, de que son las feministas las que han creado todo este tema de la ideología de género… Bueno, pues es no. Vámonos al siglo XVIII, cuando la Ilustración Francesa. Ved a esos tíos con peluca. Están estudiando física, química, ciencias duras. Se están liberando de siglos de tiranía y superstición. Y los investigadores, dirigen también sus objetivos al estudio de la sociedad, y se preguntan… "¿Por qué somos como somos, por qué hay salvajes y civilizados?".

 

La civilización, por supuesto, somos nosotros. Hombres blancos, monógamos, monoteístas e imperialistas. Y las mujeres, están ahí también. Esos investigadores perciben que las mujeres están atrasadas con respecto a ellos. No estudian, no investigan, no mejoran. Piensan que eso es debido a algo natural: el sexo. La mujer ES reproductora, criadora y educadora. Su función es dar estabilidad a la familia.  Mientras que el hombre se presenta como un ser promiscuo y sexualmente activo (inquieto, curioso, intelectual), la mujer es estable, regula las pasiones, socializa a los hijos. 

 

Y eso es cierto, tú dale un objeto desconocido a un hombre, y lo primero que mirará es si se lo puede comer o si se lo puede follar. ¿No? En cambio una mujer lo evaluará para ver si puede formar un Hogar con él. Más o menos, esa es la idea en el siglo XIX. ¿Y ahora?

 

Fourier, Miller y otros señalan que el grado de civilización de una sociedad se mide por el grado de libertad de la mujer (siglo XIX). Es un pensamiento que sigue estando presente, pues basta ver a una mujer con el rostro oculto tras un velo, para que pensemos "barbarie", mientras que el que puedan ir sin bragas, es "civilización"… 

 

Todas estas y otras muchas, son ideas que siguen estando vigentes, forman parte del imaginario, del sentido común, el mismo que nos dice que la Tierra es plana y que el Sol se mueve. 

 

El mismo sentido común, que nos asegura que la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género (1), es una obra del lobby feminista…, cuando fue una ley elaborada por hombres, aprobada en un Parlamento formado por 2/3 de hombres y que ponen en funcionamiento funcionarios que mayormente son hombres. Una Ley que aprobaron todos los grupos parlamentarios, incluyendo al PP. ¿Cómo diablos pudieron influir las asociaciones feministas en el lobby machista?

 

Un misterio por resolver para la ciencia social. No que sucediera la conspiración feminista, si no que la gente se la crea. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

 

--------

 

(1) Que ni defiendo la ley ni la dejo de defender. Que lo que digo, es que sea buena o mala, no es producto de una conspiración feminista.

 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org