#‎SuicidioAmbiental: ‎Del Hoy No Circula A Una Revolución Ecológic­­a

11988662_955391291181483_2533149444480103218_n

Ruptura Colectiva (RC)

#‎SuicidioAmbiental #‎DelHoyNoCirculaAUnaRevoluciónEcológic­­a. El ser humano ha perdido conciencia de lo que significa la naturaleza y la vida, anteponiendo el valor del dinero y las cosas por sobre de los recursos naturales. En marzo de 2016, México vivió una seria de ventiscas y tormentos que provocaron daños materiales, heridos y algunos muertos. El gobierno de la CDMX, absurdamente, piensa que con el uso del transporte público (que a pesar de su 'modernidad' y tecnologías sigue siendo uno de los mayores focos de contaminación) se erradicará este colapso ambiental. Además, designó un "Doble Hoy No Circula" que quitó de circulación a casi 2 millones de automóviles, pero al ser un programa impuesto, provocó un descontento general en el pueblo mexicano y mayor caos vial, incluso, transportistas y pequeños comerciantes bloquearon carreteras y realizaron movilizaciones debido a que esta decisión afecta su fuente de trabajo.

¿Quiénes tienen la culpa?, ¿suicidio colectivo o imposición? Con el nuevo reglamento de tránsito, se genera mucha mayor contaminación ya que a una velocidad máxima de 50 km/hora, los motores se calientan y generan más gases dañinos. ¿Y qué más ha hecho gobierno capitalino? Los 56,000 árboles talados para la construcción de obras privadas y paraestatales desde hace 15 años, y sin el concenso democrático, dan paso a que se pierdan pulmones de oxígeno en la ciudad, tales como en Mixcoac, el Deportivo Magdalena Mixhuca, los Bosques de Aragón y Chapultepe, con protestas populares en cada barrio y colonia.

Aunque el sistema-capital maneje el control de la vida pública, también tenemos una carga de responsabilidad histórica, pues podemos afrontarlo desde nuestra voluntad organizativa. Implementemos energías autogestivas y sustentables (solar, eólica, pluvial, etc), desarrollemos un transporte colectivo, eficaz y no-contaminante de una forma democrática, busquemos nuevas formas de organización social... ¡POR UNA REVOLUCIÓN ECOLÓGICA!

 

 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org