Jesús, sus doce discípulos y su bufete de abogados

Los altos jerarcas de las religiones católica, musulmana, evangélica y judía se han unido para protestar por el Madrenuestra (1) recitado por la poetisa  Dolors Miquel  en los Premios Ciudad de Barcelona. Uno no tiene ni idea de lo que son los premios esos, así de inculto soy, pero gracias a la poesía me he enterado de que existen, porque los pastores se sienten ofendidos. Y con ellos sus ovejas. Supongo que ningún creyente se molestará si lo comparo con una oveja, o con un camello o con un pingüino ya puestos. Son animales sumamente interesantes si se les compara con ellos… 

Pero a lo que vamos. Los sentimientos religiosos están ofendidos, hasta el punto de que representantes de cuatro religiones (2), que han servido de base ideológica a una cantidad de masacres y carnicerías entre ellos, se unen para pedir "respeto para una convivencia respetuosa".  Añadiendo que el Código Penal les protege y te pueden mandar un año a la cárcel por blasfemia.

Vamos a meditar sobre el hecho de que los miembros de esas cuatro religiones, no son respetuosos. Son unos capullos de tomo y lomo que manejan textos y discursos que ponen a parir a las mujeres desde Eva, a los sodomitas, a los ateos, a los herejes, a los miembros de otras religiones… Pero se nos pide respeto, y se nos recuerda el Código Penal, mientras llaman por ahí asesinas a las abortistas, enfermos a los homosexuales, y adúlteros a los que se divorcian sin pagar al clero.

Hay muchos procesos abiertos. Pasear una vagina de plástico de dos metros de altura en el marco incomparable de la ciudad Hispalense, te lleva al juzgado. Femen, procesiones laicas, protestar por las capillas en centros púbicos, todos ante los tribunales… Los últimos casos los de Azcona, que formó la palabra "pederastia" con "hostias consagradas" (dicen), y el de Rita Maestre, que ya ha hecho examen de conciencia, dolor de corazón, propósito de la enmienda, dicho los pecados al confesor, y espera cumplir la penitencia. Mayor humillación fue la de Galileo, sí. 

Todos esos procesos a lo que conducen, es a no poder decir lo que uno piensa. O tener que decirlo con tanta educación que la denuncia pierde toda la gracia. Así que la defensa de la libertad de expresión, exige que ninguna creencia o idea quede a salvo de la sátira, de la burla, de la caricatura, de la guasa o del insulto más soez. Aprender a recibir la burla sin ofenderse, es un ejercicio de buen carácter... Y eso me hace pensar que menudo dios de mierda, que necesita un abogado. 

Señor, te lo suplico, júzgame muerto: mándame un rayo, no un burofax. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

——————————————

NOTAS

(1) Uno es sumamente suspicaz con los artistas que participan en actos públicos civiles. Pero en esta ocasión la poesía me ha gustado. Tiene ritmo, evoca, trae sentimientos raros a la cabeza… Hela aquí:

Madrenuestra de Dolors Miquel

Mare meva, que no ni sé on ets,

de qui només en tinc el nom…

Mare nostra que esteu en el zel

sigui santificat el vostre cony

l’epidural, la llevadora,

vingui a nosaltres el vostre crit

el vostre amor, la vostra força.

Faci’s la vostra voluntat al nostre úter

sobre la terra.

El nostre dia de cada dia doneu-nos avui.

I no permeteu que els fills de puta

avortin l’amor, facin la guerra,

ans deslliureu-nos d’ells

pels segles dels segles,

Vagina.

Anem…

 

(2) http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160217/302233084346/colau-defiende-poema-blasfemo.html

Comentarios

Querido Acracio,

Tanto ocio hace que estés al día de lo que pasa en el país y tengamos, como los donuts, noticia y comentario a primerísima hora para ir tirando de argumentario y dejar a las huestes politicoparlamentarias y a las de dios con un palmo de narices al vernos tan bien preparados.

Tengo el encargo de escribir un artículo para el Extremadura Libre sobre el tema de las sotanas y ya tengo la mitad del mismo hecho nada más leer el tuyo. No te daré la mitad de la paga porque, como ya sabes, estos cenetistas no solo no pagan sino que, como te descuides, tienes que comprarles media edición.

Me ha gustado mucho como termina tu artículo, lo del rayo en vez de un burofax. Muy logrado.

Sigue con salud.

Imagen de Acratosaurio rex

Lo de comprar la edición lo conozco. Así será en la anarquía: trabajaremos y pagaremos.

Imagen de Octavio Alberola

¿Habéis olvidado que estamos contra el dinero y que, como nos decían los "viejos"militantes, "la mejor paga es la satisfacción del trabajo bien hecho"? 

¡Dormid tranquilos, puesto que, cuando llegue la anarquía, ya no tendremos que escribir!

¿Pa qué?

Pues ya nos dice acrato que "lo que es de uno será de todos, lo que es de todos no será de nadie, lo que es de nadie será de uno".

Entretanto

Abrazos

Imagen de Acratosaurio rex

Trabajar y quedar satisfecho. Qué bonito. Vale que sea sin paga, ¿pero repartirán al menos pan y vino?

Hay que reconocer que lo de la vagina de dos metros, estuvo bien hecho. El tamaño, sí importa.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org