Ruymán en la picota

Quería comentar, ahora que están calientes los temas represivos por la que nos está cayendo con los casos de Nuria, Alfon, Títeres desde Abajo y otros similares, el caso de Ruymán Rodríguez, o García. Ni el nombre me sé bien. No le conozco. Solo sigo sus andanzas por las actividades que desarrolla la Federación de Anarquistas de Gran Canaria, y le he visto el careto por el youtube ese, echando algún mitin incendiario. La cuestión es que mientras que en la Península, por pocos que seamos, más o menos es factible disponer de apoyos de unos y otros, Ruymán es miembro de la Federación de Anarquistas de Gran Canaria. Y Gran Canaria es una isla que está en la quintísima puñeta. Vivir en una isla, puede ser muy claustrofóbico, y ser anarquista en ellas, implica un cierto aislamiento. 

 

Resulta que la FAGC ha llevado estos años una actividad encomiable y ejemplar en muy diversos campos: creación de huertos autogestionados, espacios de radio, manifestaciones durante el 15-m, y más conocidos han sido por la actividad llevada a cabo en la Comunidad la Esperanza, la ocupación de inquilinos más grande del Reino durante mucho tiempo. La FAGC ha realizado, además, propuestas constructivas de organización al resto de anarquistas isleños y peninsulares, que aunque no se han concretado, servidor de ustedes ha tomado buena nota (1).

 

Bueno, pues a Ruymán le juzgan el 16 de febrero por atentado a la autoridad. En realidad, le juzgan por haber sido un activista entregado a la causa más allá de lo que es habitual. Su militancia en un lugar en el que escasea, le ha llevado a ser señalado por las fuerzas del orden, que le han hecho mobbing, le han frito a multas, le identifican mil veces, y el año pasado le trincaron cuando volvía del trabajo y le dieron entre unos pocos una paliza de mil demonios, acusándolo después de "atentado" porque uno de los señores guardias se hizo un rozón en la pierna mientras le ponían el smoking. 

 

Este tipo de represión selectiva, brutal, sistemática, lo que busca no es solo dar una buena lección al disidente, si no ahogar la más mínima oposición en quienes contemplan, poniéndolo de ejemplo de lo que le pasa al que no entra por el aro: golpes, amenazas, multas, una posible sentencia de cárcel y la prisión, pérdida de trabajo, destrucción de lazos familiares, ruina, agotamiento, merma de salud y finalmente, por muy dura que tenga uno la piel, una probable rendición. Matan la ideología, destruyendo a sus portadores.

 

Así que desde la distancia, insto a la solidaridad, a arropar a cualquier damnificado por lejano que nos quede, y a darle todo cuanto necesite a él y a sus compañeros en estos días de zozobra.

 

Ruymán avanza por el desierto. Espejismo al fondo a la derecha, bajo el signo de Algol. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

 

------------------------

 

(1) Os dejo en este enlace algunos artículos y noticias del susodicho, o relacionados:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/search/node/Ruymán

 

Comentarios

Imagen de Octavio Alberola

 

Sí, acrato, claro que debemos manifestar de la manera más clara y rotunda nuestra solidaridad con Alfonso Lázaro y Raúl García y exigir su libertad sin cargos. Pero, en estos momentos en que el sistema acentúa la represión, tenemos el deber moral y político de seguir testimoniando nuestra solidaridad a cuantos sufren la represión de parte de las instituciones de esta Democracia (“atada y bien atada” a las instituciones de la Dictadura).

Solidaridad total pues con los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García; pero también con Nuria, Alfons, Ruymán y demás represaliadas y represalidados por haber sido consecuentes con sus conciencias, ser solidarios y negarse a acatar los ritosy ordenanzas de una sociedad que vulnera continuamente los principios de libertad, iguadad y fraternidad para todas y todos.

Imagen de dianacord

Nahuel, Noelia, Alfon y cientos de activistas que se la han jugado y se la juegan cada día. En las calles mientras estuvieron libres y en las cárceles ahora denunciado la violencia del Estado, los maltratos, la tortura...

Los niveles de violencia con todos los presos y presas -todxs lxs presxs son políticxs, abajo las prisiones- en las cárceles del Estado español y en el resto del mundo crece diariamente.

En el caso de los y las anarquistas la represión se desata con una saña especial. Lo sabemos.

Invito a todas las personas que puedan -y quieran- a involucrarse en las campañas que se organizan en todo el estado español por ls compas represaliados.

Salud!

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org