[Chile] Comida, no bombas.

Valdivia (Chile).

23jul2015.

Hace ya un mes y semanas, es que un grupo de compañeros asociados a la FALV, organizo este proyecto que tiene por propósito hacer un acercamiento entre el mundo de las ideas y el de la practica social. Este grupo compuesto de una decena de jóvenes se organizan para procurar alimentos, para luego prepararlos con la ayuda de la cocina del Yamabushi, y así disponer de comida calientita para salir a compartirla junto a una conversación, una manito de brisca o un canto acapella a las personas que hoy por un sinfín de razones se encuentran viviendo en las calles de Valdivia. 

Es la sensibilidad ante "los invisibles" de la sociedad que este grupo ha decido volcarse a las calles, organizados de manera horizontal y autogestivo, con los pocos pesitos que se disponen pero con mucho aguante y voluntad, es que finalmente el grupo logra su cometido. Con esto se combate tanto el frio, la lluvia, la soledad, el hambre y la incomprensión.

Pero no en los aburridos teoremas de análisis coyunturales, sino con el inmenso trabajo de emancipación social, al cual todos estamos llamados. El grupo realiza de momento salidas semanales los días martes desde las 10 PM, y recorre cuanto alero, techo o cartones cobijen a las almas desamparadas y desposeídas. Este grupo no es apto para retóricos e intelectuales de la anarquía, es para los que combaten en cualquiera de sus dimensiones la injusticia que se ha hecho reino en nuestra sociedad. Es también para los que se comprometen a llevar los alimentos calientes independiente de que truene, llueva o el frio penetre hondo en los huesos, porque justamente estos son los males que se buscan apalear por medio de este grupo a las personas que han hecho de las calles su hogar. Este grupo no recibe donaciones privadas ni mantiene lazo institucional alguno, sino que es la encarnación de la necesidad de cooperación y apoyo mutuo que mueve a los corazones a solidarizar, no con el prójimo, sino que con nuestro igual.

Es así que entre todes hacemos otras prácticas que nos lleven a la liberación del egoísmo y nos lleven a todes a la sociedad anárquica, donde la injusticia no sea ley, ni rey.

 

 

Chile, Federacion anarquista local de valdivia FALV - Acracia #44

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org