CNT llama a consolidar las luchas populares contra el capitalismo

El sindicato CNT se ha movilizado este 1 de Mayo en las cuatro capitales vascas, donde ha reivindicado la necesidad de “consolidar los frentes de lucha contra el capitalismo”. “No alcanza con un día de manifestaciones, ni con una huelga que empiece al salir el sol y termine nada más oscurecer. Lo que la sociedad exige y necesita es un movimiento fuerte, creado desde abajo, sin tutelajes partidistas”, ha indicado la central anarcosindicalista.

Tras los actos realizados en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruñea –localidades en las que este sindicato ha tenido una presencia notoria en sus respectivas manifestaciones-, CNT ha mostrado su disposición a “contribuir con todas sus fuerzas” a las luchas populares que pretendan, ahora más que nunca, echar abajo a un sistema corrupto, insolidario y antiguo”. “Queremos un cambio. Queremos destruir lo viejo para construir lo nuevo”, ha subrayado.

Asimismo, CNT ha destacado que el propio Primero de Mayo “es un ejemplo de hasta qué punto puede llegar el compromiso de lucha libertaria”. “Los mártires de Chicago eran anarquistas y peleaban por sus derechos. Por eso los mataron. Hoy, los libertarios siguen siendo perseguidos por el Estado, tal como hemos podido comprobar en las últimas semanas con las distintas operaciones policiales contra este movimiento”, ha apuntado.

Frente a esa situación, la organización anarcosindicalista ha llamado a “romper definitivamente con el miedo”. “El Estado, con su Ley Mordaza y sus montajes policiales, busca apaciguar a la clase trabajadora –ha recordado-. También lo hará el próximo 24 de mayo, con unas nuevas elecciones que de nada valdrán para resolver nuestros problemas”.

“Hoy, en el Día Internacional de la Clase Trabajadora, os aseguramos que ni la Policía, ni el gobierno ni sus urnas podrán callarnos: en la calle, en las empresas, en los institutos… la lucha ya no tendrá vuelta atrás”, ha agregado CNT. 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org