CNT-Jaén denuncia las malas prácticas de la Asociación "Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género"

La CNT de Jaén inicia una campa de denuncia pública de las malas prácticas de la Asociación “Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género”. Esta campaña se inicia tras la denuncia de dichas prácticas efectuada por una compañera de CNT-Jaén que ha colaborado como voluntaria en dicha asociación durante unos meses. En ese sentido, denunciamos que esta asociación, cuyo fin aparente es apoyar a las mujeres en su problemática social, abusa en realidad de la buena voluntad de las voluntarias y trabajadoras que se acercan a esta asociación por sus fines declarados.

Explicamos los motivos. Esta asociación encargó a nuestra compañera un trabajo: hacerse cargo de un proyecto social para esta asociación cuyo dinero provenía de una subvención otorgada por el Instituto Andaluz de la Mujer (dependiente de la Junta de Andalucía). Una vez realizado el proyecto, la Asociación no pagó a nuestra compañera en tiempo y forma, pidiéndole además que asumiera ella misma el pago del IRPF. Al negarse a realizar esta práctica fraudulenta, nuestra compañera fueretirada del proyecto elaborado por ella misma, siendo sustituida por una familiar directa de una persona de la directiva de dicha Asociación.

Por otro lado, esta situación fue comunicada al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que fue la institución que otorgó la subvención para el desarrollo del proyecto, dando la callada por respuesta y haciendo oídos sordos a las reclamaciones de nuestra compañera. Por eso mismo, consideramos corresponsable de los hechos al propio IAM.

Finalmente, queremos dejar claro que CNT-Jaén ha solicitado en varias ocasiones poder reunirse con la citada Asociación, pero dichos intentos han resultado infructuosos. Por eso, y ante la falta de respeto, el abuso de poder y el evidente ninguneo, iniciamos esta campaña para dar a conocer los hechos y exigir responsabilidades.

No queremos que con el dinero de todos y todas, se engañe a las trabajadoras y se enchufe a familiares.

CNT: sin liberados, sin subvenciones; un sindicato para luchar.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org