[Kobanê] Mensaje desde la resistencia: lucharemos hasta el final

Los y las luchadoras de YPG en la línea de frente en Kobanê han emitido un llamamiento a todo el mundo. “Los miembros de las bandas de ISIS vienen de todas las partes del mundo. Son crueles y brutales. Como todo el mundo sabe cortan cabezas y cometen violaciones. Hacemos un llamamiento a todos, no sólo a los kurdos, para ver esta barbarie y apoyarnos moralmente, si no materialmente. No dejaremos nuestras posiciones hasta que hallamos hechado a ISIS de Kobanê. Todos los estados del mundo deben saber que lucharemos hasta el final en Kobanê.”

La lucha en Kobanê ha estado continuando ya por 55 días. La resistencia implacable de los y las luchadoras de YPG/YPJ está haciendo retroceder a las bandas del ISIS cada día. Jóvenes desde todo Kurdistán y ciudades de Turquía han venido a Kobanê para luchar contra el ISIS. Los frentes este y sur son el escenario del conflicto más fuerte. Cuando los ataques de las bandas fallan, recurren a ataques con vehículos bomba, pero la mayoría de ellos son frustrados por la resitencia de YPG/YPJ, que los hace estallar antes de que alcancen su posiciones.

El luchador Deniz de YPG, quien está en el frente este, explica lo que ha sucedido durante los últimos días. “Hay posiciones opuestas del ISIS. A veces se ponen al alcance de una granada de mano. Tienen francotiradores, pero nosotros también.”

‘Que vean esta barbarie y crueldad’

Deniz hace un llamamiento a todo el mundo, diciendo: “Los miembros de las bandas de ISIS vienen de todas las partes del mundo. Son crueles y brutales. Como todo el mundo sabe cortan cabezas y cometen violaciones. Hacemos un llamamiento a todos, no sólo a los kurdos, para ver esta barbarie y apoyarnos moralmente, si no materialmente.”

Deniz dice que hay una revolución llevándose acabo en Kobanê, añadiendo: “La lucha aquí es por los oprimidos. Mientras luchemos por la gente estaremos felices. Nuestros compañeros que han caído no han  muerto en vano. Continuarán viviendo en los corazones de la gente de Rojava.”

‘No dejaremos nuestras posiciones hasta que hayamos hechado a ISIS de Kobanê’

Un luchador de YPG con el nombre de Kurtay dice que ha estado en Kobanê durante las última semanas y que ha permanecido en la línea de frente, a pesar de haber sufrido una herida en la cara. “Hemos prometido continuar en la lucha hasta el final,” dice Kurtay, añadiendo: “Ha habido enfrentamientos muy violentos aquí. Siempre los hemos rechazado. Estamos luchando por Kurdistán. No dejaremos nuestras posiciones hasta que hayamos hechado a ISIS de Kobanê. Todos los estados del mundo deben saber que lucharemos hasta el final en Kobanê.

En sus posiciones 24 horas al día

Kurtay dice: “No descansamos mucho, pero no es dificil para nosotros. Hicimos una promesa de ver esto hasta el final. Es lo que esperarían aquellos que han caído. Hemos causado bajas serias a las bandas en los últimos días. Hemos matado varios de sus comandantes, lo que ha tenido un efecto psicológico en ellos ya que no no están atacando tanto.”

‘Están asustados’

El luchador de YPG Sinan dice que la lucha en Kobanê ha estado continuando en una dirección determinado, añadiendo que la capacidad de las bandas de ISIS de atacar ha disminuido, diciendo: “Podemos prevenir los ataques del ISIS desde nuestras posiciones. Ahora están sintiendo miedo, ya que en los últimos 4 días han sufrido bajas muy fuertes. No pueden ni avanzar ni retroceder. Ahora nosotros tenemos la iniciativa. Si es necesario miles de nosotros caeremos, pero no abandonaremos Kobanê. Nuestro compañerismo es muy fuerte. Nadie la puede romper. Nuestra moral está alta, a pesar de toda la brutalidad y sufrimientos. Cuando uno de nuestros compañeros cae, nuestra determinación crece. Mientras las fuerzas de YPG e YPJ esten aquí, Kobanê no caerá. Todas las partes de Kurdistán deben convertirse en parte de la lucha. Nuestro honor es nuestra tierra, no tenemos otro honor. Haremos todo lo posible para expulsar a ISIS de aquí. No hay otro camino.”

Fuente: FIRATnews
Traducido por Rojavanoestasola

ypg fighters

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://rojavanoestasola.noblogs.org/post/2014/11/08/mensaje-desde-la-resistencia-lucharemos-hasta-el-final/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org