Despedida del blog Solidaridad Kurdistán

https://solidaridadkurdistan.wordpress.com/

Tras meses de inactividad llega la hora de dar por cerrado este blog.

En primer lugar es necesario pedir disculpas a aquellos que acudían a nuestra blog para informarse sobre la cuestión kurda, a aquellos que vieron en Solidaridad Kurdistán una referencia para la información sobre lo que a esta cuestión concierne, no podemos más que pedir grandes disculpas por el progresivo abandono del blog que por desgracia nos vimos obligados a realizar.

Solidaridad Kurdistán nacía con unos objetivos muy claros y venía a llenar un espacio vacío, su formato era el de recoger algunos artículos para dar a conocer lo fundamental del MLK, pero sobre todo la actualidad, el informar mediante noticias de la situación tan cambiante del pueblo kurdo y su lucha. Quizá la dificultad, el esfuerzo y la constancia que exigía este formato ha sido el que finalmente haya hecho que Solidaridad Kurdistán tenga que despedirse. Añadido a este formato hay que sumar el que casi todo el peso del blog recayera en una sola persona, aunque sin la colaboración de numerosas personas el blog no hubiera sido posible, el peso central del trabajo recaía en una sola persona, por lo que un formato de información casi diaria como el de Solidaridad Kurdistán era imposible de mantener.

Una vez dado por finalizado el proyecto nos podemos congratular de varias cosas y de haber cumplido parte de las expectativas que nos planteabamos. Si de algo podemos estar contentos es de haber dado a conocer un poco más y de una forma más clara la lucha del pueblo kurdo. Sobre todo podemos estar contentos de que en parte del movimiento libertario ibérico se conozca, se debata, discuta y se preste atención a la KCK y el confederalismo democrático. Esto era para Solidaridad Kurdistán un objetivo fundamental. El que se pueda abordar ahora la ideología y la praxis del MLK de una forma más clara era fundamental para nosotros, y el que se pudiera lograr esto, llevaba para nosotros claramente al interés del movimiento libertario por los apoístas kurdos. Creemos haber puesto un granito de arena en este sentido.

Queremos agradecer a todas las personas que han ayudado y sido parte de Solidaridad Kurdistán su colaboración desinteresada, a todos aquellos que confiaron en esta web para informarse y que le dieron difusión, y en especial nos gustaría agradecer a Alasbarricadas.org, por el interés que mostraron en nosotros y por la magnífica entrevista que nos realizaron, si de algo estamos contentos de nuestro trabajo es de esa entrevista (que ha recibido miles de lecturas), sin su acertada entrevista no podríamos haber explicado de forma tan clara y completa muchas de las cuestiones que comentamos en esa entrevista, esperamos que quede como referencia de nuestro trabajo esa entrevista. Les debemos mil disculpas por no haber cumplido con la segunda parte de la entrevista que les prometimos.

Sin más, animar a todo aquel que se haya interesado y sentido justa la lucha del MLK a implicarse en la lucha solidaria con el pueblo kurdo, “la solidaridad es la ternura de los pueblos”, el pueblo kurdo necesita la nuestra.

Vaya la última publicación de este blog como recuerdo y homenaje a Deniz Fırat, periodista del PKK, asesinada por el ISIS ayer mismo (08-08-14) mientras cubría los enfrentamientos entre las guerrillas del PKK y el Estado Islámico en el Kurdistán Sur, donde el HPG y las YJA Star, las guerrillas del PKK, están defendiendo a la población local de la brutalidad de los yihadistas.

Quede claro que el fin del blog no significa el fin para las personas implicadas en el proyecto del trabajo solidario con el pueblo kurdo, seguiremos trabajando en este sentido, y esperemos que dentro de poco parte de este trabajo que ya se está realizando vea la luz y contribuya a seguir dando a conocer y promoviendo la solidaridad con el pueblo kurdo y la KCK. (Nuevo contacto: solidarioskckurdistan[@]riseup.net )

Sin más, un saludo revolucionario.

Por un Kurdistán libre de Estado, de capitalismo y patriarcado.

Bijî Kurdistan! Bijî KCK!

Solidaridad Kurdistán (S.K.)

cropped-kck.png

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org