Detenido y en prisión un compañero anarquista en Madrid

El día 6 de Julio de 2014 fue detenido nuestro compañero Yago acusado de daños, intento de incendio y delito contra los derechos fundamentales.

Esta detención viene enmarcada dentro de la oleada represiva contra el anarquismo, siendo un caso más dentro de los que llevamos en los últimos tiempos, señalándonos como los/as culpables de todos los males de la sociedad y habiendo conseguido llegar al ridículo en muchas ocasiones.

A nosotros/as, amigos/as y compañeros/as, nos da igual si es inocente o culpable. Es nuestro compañero y tendrá todo nuestro apoyo.

El día 7 de Julio de 2014 ha pasado a disposición judicial con el resultado de prisión preventiva sin fianza y habiendo sido trasladado a la cárcell de Soto del Real. En esta decisión ha tenido mucho peso un informe policial en el que le describen como un anarquista peligroso. Dicho informe viene dado por una venganza particular contra él por parte de la Brigada de Información integrada en el Cuerpo Nacional de Policía ya que nuestro compañero no quiso colaborar con ellos y decidió mantener su dignidad.

Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y difusión del caso ante el linchamiento mediático que se está produciendo.

Que la solidaridad no sea solo palabra escrita…

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/486540/index.php
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org