Barrio Canino vol.121 - Feria del Libro: Teniente Luis Gonzalo Segura + David Becerra Mayor

Esta semana desplazamos nuestro estudio itinerante de radio de guerrilla hasta el Parque del Retiro. Allí en la trastienda de la Feria del Libro, entrevistamos al Teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro "Un Paso al Frente", y también a David Becerra Mayor, autor de de "La novela de la no-ideología".

Luis Gonzalo Segura es Teniente del ejército español, donde presta servicio desde hace casi 12 años. En su libro "Un Paso al Frente" esgrime una fuerte denuncia contra la casta militar dominante en el ejército y sus abusos, que además son amparados por un sistema arcaico basado en privilegios, protegido por su falta de transparencia y por la ausencia total de democracia. La existencia, aún hoy en día, de una justicia militar sin separación de poderes es un claro ejemplo de la situación que denuncia Luis Gonzalo... la misma justicia que le encerrará la semana que viene y que le mantendrá dentro de sus muros entre 2 meses y 6 años, por haber escrito este libro. Sí, en Europa, en el siglo XXI.

En la segunda parte del programa, hablamos con David Becerra Mayor, que nos hace un análisis de la falta de ideología y compromiso en gran parte de las novelas más significativas en las últimas décadas. En palabras del propio David Becerra "dentro de unos días, cuando veamos la lista de los más vendidos en la Feria del Libro nos echaremos las manos a la cabeza". ¿De qué se escribe en la novela actual? O mejor aún... ¿de qué se callan los autores?. O lo que es lo mismo ¿qué se esconde? ¿qué se pretende enmascarar?.

Pasen y lean.

Programa completo para escuchar online y descarga:

http://barriocanino.blogspot.com.es/2014/06/barrio-canino-vol121-feria-del-libro.html

Enlace al programa: 
http://barriocanino.blogspot.com.es/2014/06/barrio-canino-vol121-feria-del-libro.html
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org