Miguel e Isma libertad

Miguel e Ismael son dos jóvenes de 18 y 20 años, que a día de hoy están presos por participar en las marchas del 22 M. en Madrid. Miguel vecino del barrio obrero de Carabanchel fue detenido en Delicias tras acabar la manifestación cuando volvía para su casa.  Ismael vecino del pueblo de Valdemoro, fue detenido al día siguiente, “en la caza de brujas” que se produjo después de la concentración pidiendo la libertad de los detenidos del 22M.

Todos y todas hemos visto las imágenes en televisión, prensa....de los incidentes ocurridos en dicha movilización, pero a pesar de la gran variedad de estas, de la insistencia de repetirlas algunas de ellas hasta la saciedad y de los rocambolescos comentarios en estos medios oficiales (del capital) no hay ni una sola que relacione a estos jóvenes con dichos hechos y dicho sea de paso ninguna otra prueba.

El hecho de estar presos responde más a la presión mediática de la derechona, que observa con pánico como cada día hay más número de ciudadanos/as y trabajadores/as que ya no creen en este sistema y cada vez más a menudo y de forma multitudinaria salen a la calle para pedir no un parche, sino un gran cambio estructural del modelo productivo,  del reparto de la riqueza y la justicia social, también responde a las diversas concentraciones de policías para presionar a los jueces para que (de la misma forma que a ellos se les exige )ejerzan también con más mano dura.

El hecho de que las primeras cargas policiales se produjeran en el instante anterior de iniciarse los telediarios (o partes para los más antiguos) indica a las claras y sin disimulos, su intención de transformar la noticia: de la gran participación popular contra las medidas económicas y sociales del gobierno por la de otro gran titular, para ellos más conveniente, el de los violentos del 22M campan a sus anchas por  las calles de Madrid.

El ataque masivo, despiadado y brutal de este gobierno títere del gran capital, con su artillería pesada, hacia la clase obrera, léase: la reforma laboral, la de las pensiones, la de educación, la sanitaria, la de justicia, la del aborto, la de seguridad.......nos conduce inevitablemente a un  empobrecimiento  severo, no sólo económico sino también cultural, político, de libertades... para evitarlo es necesario que rompamos las cadenas que nos atan al servilismo a los poderosos , manteniéndonos mansos y callados y pasemos definitivamente a la acción.

El 22M fue una gran ocasión para erguirse y exigir lo que es nuestro, para decir ¡Basta! Ahora no debemos pararnos ni desviarnos de este camino y apostar firmemente por la unificación de las luchas laborales y sociales, empezando a preparar la huelga general, una huelga general que acabe con esta situación de miseria e injusticia de una vez por todas.

El Estado por su parte tiene sus propios planes para frenar e intentar desviarnos de este camino ya trazado : en  nombre de Dios, de la Patria y el Rey, o sea , de ese poderoso caballero (como diría Quevedo), ejercer de forma cada vez más masiva, el uso con mano ancha del  monopolio de la violencia, el miedo, la criminalización, la represión, el abuso y montaje policial, las multas , la cárcel o los malos tratos, de esto son expertos, son herederos del franquismo, fascismo, falangismo o como lo queramos llamar. Conscientes de que se les puede acabar su bicoca, retuercen la legalidad y la democracia hasta dejarlas hechas un guiñapo, ejemplos sobran de lo dicho, imágenes de infiltrados policías o provocadores en las manifestaciones, nos son más que familiares como el de "que soy compañero".

Y los montajes policiales como en la última huelga general hacia Alfon o nuestra compañera Laura... decenas de miles de multados por el activismo social, apaleados en las manifestaciones....  Su atrevimiento y la prepotencia es tal, que la mayor responsable en Madrid de asegurar nuestra seguridad y de defender el ejercicio de nuestro derecho a la libertad de expresión, la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes (la misma que tiene un marido con más trampas con la ley que Daniel Boone con los conejos) no sólo es la que orquesta a estos matones uniformados, sino que además tiene la desfachatez de declarar en un canal televisivo donde se practica habitualmente el terrorismo-informativo de que la policía se suele esperar a que en los juzgados de guardia le toque a algún juez de los suyos, para llevar a un detenido o practicar una violación de domicilio... ¿acaso no es ese el canal favorito del fiscal general del estado, el opusino ministro de interior y del resto de  esta jauría? ¿Qué medidas han tomado? ¿A qué esperan?

Aquí en el país del no ha pasado nada, del no se dimite nunca jamás, y de toda la culpa es del contubernio judeo-masónico. Entre los más de 15.000  presos preventivos queremos hoy llamar la atención sobre estos dos jóvenes compañeros, hijos de la clase obrera, que han tenido la mala suerte que les tocara ser en esta ocasión  los cabezas de turco, los rehenes del poder.

El 22 M. los pasos de Isma y de Miguel fueron al unísono de nuestros pasos,  sus gritos reivindicativos formaron un coro junto a los nuestros, su indignación y rabia ante tanta injusticia fue el menú común de los cientos de miles que compartimos esa jornada. Sin embargo, pasado algo más de un mes de estar presos, la solidaridad hacia ellos es menor de lo deseado. la estrategia del aparato represivo y del de propaganda del estado parece ir ganando la partida, la proximidad del proceso electoral hace que algunos partidos o coaliciones a los que tanto se les lleno la boca de hacer soflamas apoyando las marchas de la dignidad y que esperan con ello sacar rentabilidad en nº de votos, se les hace la boca chica, encogiéndoseles cada vez más para pedir la libertad de estos dos compañeros, cualquier relación con la violencia, aunque sea falsa, tergiversada o legitima, al parecer resta votos, como me comentó el otro día un compañero, parece que las papeletas de la lealtad, La Solidaridad y la verdad, no computan como votos válidos.

Algunas de las declaraciones públicas son ya de mi colección de perlas, como las de Diego Cañamero (persona a la que respeto  como representante de su sindicato y la dignificación que han hecho de la lucha de los jornaleros y jornaleras) ante toda la prensa, en la puerta de los juzgados de la plaza de castilla aseverando que no se iría de Madrid  hasta la puesta en libertad de todos los detenidos del 22M. Otras organizaciones convocantes y que trabajaron de forma muy activa para el éxito de estas marchas y que aparentemente no tienen nada que las vinculen a las próximas elecciones, inexplicablemente les ha entrado una afonía repentina, que si no te acercas mucho a su garganta no puedes oír que están pidiendo la libertad de Miguel e Isma

La lucha por la libertad de estos dos compañeros, va intrínsecamente ligada a la lucha por las reivindicaciones de las marchas, la victoria o derrota de ambas  van inexcusablemente ligadas.

La solidaridad no tiene siglas, salgamos de este aletargamiento, estamos a tiempo de unirnos para revitalizar y orquestar a nivel estatal una gran campaña a favor de la libertad de los presos y la absolución de todxs lxs  encausadxs del 22M.

Las concentraciones inmediatas a ambos detenidos en la puerta del sol, dieron el silbido de salida, le siguieron la manifestación de atocha , pintadas, pancartas, charlas….para el próximo 22 de Mayo ya se ha empezado a gestar una campaña de movilizaciones.

Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañeros

Se puede conseguir. ¡SI SE PUEDE!

Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública

CGT-STAP Madrid

Cuenta unitaria para ingresos:  

BANCO SANTANDER   IBAN: ES 93  0049  2680  4522  9417  9928

Correo electrónico: plataformalibertadisma@gmail.commiguellibertad@lists.rienp.net

Web: plataformalibertadisma.wordpress.com

Twitter: @Libertad_Isma #Isma22MLibertad

todxsconmiguel

Facebook: Plataforma por la Libertad de Isma

Miguel Libertad 22 M

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org