NOTAS INSURRECCIONALES N° 4

NOTAS INSURRECCIONALES N° 4
 
marzo-abril 2014, lima-perú
 
Solo lees algo cuando pagas por ello, se siente bien publicar tu vida por face, sentarte a ver como otros juegan mientras los aplaudes, si eres de los idiotas que acepta todo ello... será mejor que no leas el NOTAS INSURRECCIONALES 4 --- para los que siguen vivos, un beso a la distancia.
 

http://www.mediafire.com/view/6ntxcnch5unxguh/Revisado4rr.doc

 
***
 

Sumario:

 

· Hola (Intento de Editorial).

· Consejos contra la vida cotidiana.

· Notas sueltas sobre el nihilismo.

· Notas Iconoclastas III.

· Qué defendemos y rechazamos.

· Arquitectura de la muerte.

· Policía: Represión legalizada.

· Diálogos ficticios.

· ¡Contra las elecciones, contra la democracia! (desde ecuador)

· Nota Volátil.

· Sobre el trabajo.

· Lengua Armada.

 

***

 

HOLA (Intento de Editorial)

 

Una vez más, saludamos a todos los que tienen esta revista en sus manos. Estos últimos dos meses (enero y febrero) han sido de actividad constante. Los que editamos esta revista, somos parte del movimiento real que lucha por abolir el estado de cosas actual. Nuestra vida tiene un fin, un objetivo, la liberación de las cadenas del capital, de la mercancía, del dinero, del trabajo asalariado, de las jerarquías, del automatismo, del aburrimiento, del estrés, de los parámetros moralistas, de las reglas jurídicas, de las patrias, de la explotación y opresión. Sabemos que muchos pensarán que somos individuos serios, amargados,  resentidos, que pasamos discutiendo con todo el mundo, problemáticos… nada más falso, ojalá no los desilusionemos, pero no somos serios. La seriedad tiene dos acepciones (no contradictorias), 1.f. Sobriedad, carencia de alegría, de color, de broma, etc., 2.Rigor, exactitud, esmero en el trabajo. Ese es su expresión denotativa. Somos alegres, la revolución no es una obligación, no lo hacemos con el ceño fruncido y menos con un muerto en la boca, lo hacemos porque nos apasiona vivir, y vivir bajo este mundo (para nosotros) significa luchar por abolir nuestra condición de esclavos modernos. “Si no puedo bailar, esta no es mi revolución” como diría Emma Goldman.
 
Los que escribimos estas Notas, amamos, reímos, jugamos, escapamos, volamos, en todo el sentido que le puedan dar a esos términos. Escribimos estas Notas con ímpetu, con emoción, porque no hay nada más apasionantemente bello que ser parte de la revolución, del cambio, ser parte de esa comunidad mundial de lucha… parte de los compañeros en Chile, que escapan al colegio para reunirse en Centros Sociales de contra información, de compañeros en Lima, que se reúnen en plazas y parques e improvisan vida al ritmo del rap, de compañeros en Europa, que ocupan casas, locales y establecimientos, convirtiéndolos en espacios liberados, de confraternidad, de crítica, de expresión artística libre y combativa. Somos parte de la inmensa mayoría de jóvenes que alzan el puño y arremete su furia en las manifestaciones contra la política, contra la dictadura democrática de la economía capitalista, de esos jóvenes que ocupan las plazas y generan asambleas autónomas. Tenemos el mismo sentir y los mismos sueños que los compañeros que actualmente forman núcleos de resistencia y lucha en Ecuador, en Venezuela, en España, el mismo sentir y las mismas ganas de crear un mundo nuevo,  el mismo sentir de todas las personas que están hartas de un mundo gris, repetitivo, aburrido, cansado, hartas de ver las mismas calles, de ver los mismos programas, de los domingos en la noche, de saber que hay un lunes y un sábado, hartas de que solo se les tome en cuenta si son adultos o si tienen un título profesional.
 
Notas Insurreccionales 4, es un esfuerzo placentero de atacar al sistema, es una forma más de darle lucha, el capitalismo está en todos lados, en cada aspecto de la vida, y es así como damos pelea, por eso esperamos que no reduzcan la lucha a la publicación de este material… sabemos bien que no se puede combatir la alienación bajo formas alienadas…
En este número hemos tocado temas diversos, desde la crítica a la democracia hasta nuestra breve apreciación del nihilismo. Escribimos desde el caos, desde la oscuridad, desde el mundo difuso de la rebeldía mundial, porque hemos entendido quiénes somos y qué posibilidad tenemos. Pero cuidado “la lucidez es un don y es un castigo, está todo en la palabra, lúcido viene de Lucifer, el arcángel rebelde, el demonio. Pero también se llama Lucifer el lucero del alba, la primera estrella, la más brillante, la última en apagarse. Lúcido viene de Lucifer, y Lucifer viene de Lux y de Fergus que quiere decir el que genera luz, el que trae la luz que permite la visión interior, el bien y el mal, todo junto. El placer y el dolor. La lucidez es dolor y el único placer que uno puede conocer, lo único que se parecerá remotamente a la alegría, será el placer de ser consciente de la propia lucidez, el silencio de la comprensión, el silencio del mero estar, en esto se van los años, en esto se fue la bella alegría animal.” [1]
Podrán decir que estamos locos, pero “La verdad es que muy pocos de nosotros somos enfermos mentales. Pero no estás aquí por eso, ¡NO ESTÁS POR ESO! Estás aquí por el Sistema. Ahí está la tele. Todo está ahí… Mira, escucha, arrodíllate, reza con los anuncios televisivos. Ya no somos productivos, ya no nos necesitan para hacer cosas, todo está automatizado. ¿Para qué estamos aquí? Somos consumidores… si no compras ¿qué eres? Pregunto ¿qué? Si no compras cosas: papel de water, coches nuevos, batidoras computarizadas, artilugios sexuales eléctricos, sistemas de sonido con auriculares en el cerebro, destornilladores con dispositivo de radar incorporado, ordenadores activados por voz.", si no los compras, si no los compramos, estamos locos…
Como declaró el Núcleo de Ira: “Nosotros no tenemos nada que venderle a nuestros hermanos de clase, nada con qué seducirlos. No somos un grupúsculo compitiendo en prestigio e influencia con los demás grupúsculos y partidos que dicen representar a la clase obrera, (al proletariado) y que pretenden gobernarla. Somos proletarios que luchan por auto-emanciparse con los medios que tienen a su alcance, y nada más.”
 

[1] Alejandra Pizarnik.

 

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org