[Suecia] Solidaridad con Showan, antifascista sueco en coma tras agresión nazi

Acción Antifascista Zaragoza

La noche del 8 de Marzo y después de participar en las movilizaciones, un grupo de antifascistas y feministas en Malmö, Suecia, fueron atacados por fascistas.

Cuatro de nuestros compañeros fueron heridos con cortes en los brazos y puñaladas en el pecho, encontrándose uno de ellos, Showan, en riesgo grave y en estado de coma por fuertes golpes en la cabeza y puñaladas en un pulmón.

Este ataque no ha sido coincidencia, sino organizado. Nuestro compañero Showan es activista en diferentes colectivos antifascistas y había sido amenazado previamente por fascistas por su trabajo contra la homofobia y el racismo en el fútbol. Tres de los atacantes que fueron detenidos son miembros del partido neo-nazi “Svenskarnas Parti” (El partido de los suecos), entre los que se encuentra Andreas Carlsson, quien viajó recientemente a Kiev como voluntario para apoyar al partido fascista ucraniano “Svoboda Party”.

Este hecho no puede verse como algo aislado. Estamos siendo testigos de una tendencia general en Europa, el auge de un Fascismo militante,agresivo y violento cuyos ataques son dirigidos contra individuos y movimientos sociales antifascistas. Mientras tanto, el Estado, al servicio del capitalismo, lo encubre y alimenta. La policía minimiza los ataques a peleas callejeras y de grupos extremistas, la prensa manipula la información a su antojo y la Justicia se dedica a reprimir y criminalizar la resistencia antifascista. En Suecia nuestro compañero Joel sigue en prisión preventiva acusado de intento de asesinato, por responder ante un ataque de nazis en una manifestación antiracista el pasado Diciembre en Estocolmo, al igual que Josef en Austria; y sin olvidar a nuestro compañero Felix de Barcelona a espera de juicio por agresión tras pasar también más de dos semanas en prisión preventiva.

En el estado español tenemos el ejemplo de partidos políticos y asociaciones neo-nazis y fascistas como el partido Movimiento Social Republicano, Democracia Nacional, Falange o Alianza Nacional, en los que entre sus filas se encuentran personas juzgadas por delitos de sangre, tenencia de armas y pertenencia a organizaciones internacionales neo-nazis como Blood and Honor y que al igual que en el caso de Suecia, se codean y entrenan con otros partidos ultra-derechistas y paramilitares como Jobbik en Hungría, Svoboda en Ucrania y Amanecer Dorado en Grecia. Los mismos que hoy nos atacan en las calles, son los que mañana se presentan en las elecciones.

El fascismo no es algo abstracto, sigue siendo una amenaza contra la que inmigrantes, homosexuales, antifascistas y muchas personas tienen que enfrentarse día a día. Cada año se producen cientos de ataques fascistas que en numerosas ocasiones han acabado con la vida de compañeros. Tan sólo en los últimos 10 años han muerto 14 antifascistas a manos de esta escoria, entre ellos Carlos Palomino en Madrid en 2007 y recientemente Clément Méric en junio de 2013 (Francia) y Pavlos Fyssas en septiembre de 2013 (Grecia).

No podemos quedarnos parados a observar quien será la próxima víctima. La lucha se encuentra día a día en la calle y es hora de auto-organizarnos, porque sólo nosotros mediante la acción directa podremos poner fin al fascismo de una vez por todas.

Ni una gota más derramada de nuestra sangre. Que la solidaridad se haga acción.

Contra el Fascismo, auto-organización y acción directa.

DE ZARAGOZA A MALMÖ, ¡SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA! ¡SHOWAN RESISTE!

Concentración antifa en apoyo a Showan

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org