La represión sigue presente en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de tres jóvenes, de 19, 20 y 21 años, acusados de protagonizar diversos destrozos y altercados en la manifestación del pasado 17 de enero, en apoyo al movimiento vecinal del barrio del Gamonal, en Burgos. La marcha en Barcelona se saldó con graves incidentes en el corazón de la ciudad, entre ellos un ataque indiscriminado a la comisaría de la Guardia Urbana de Ciutat Vella, en la que acabaron dos guardias y tres mossos heridos.

Además, la policía les acusa de participar en el ataque a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde se lanzaron objetos, se rompieron vidrios y se provocó un incendio, y en la destroza de una cabina telefónica en La Rambla. Las tres detenciones se han producido este miércoles y se suman a otras tres que se efectuaron la misma noche de los hechos de tres jóvenes más, dos de ellos menores de edad. Además, la Guardia Urbana ha imputado a la que sería la séptima persona implicada en los altercados, por daños, atentado a la autoridad y desórdenes públicos.

La manifestación del 17 de enero, que no estaba comunicada, degeneró al final en graves altercados en el centro de Barcelona. De las 2.000 personas que participaron, según cálculos de los Mossos d'Esquadra, pequeños grupos organizados y algunos espontáneos se sumaron al alboroto. Las imágenes más impactantes fueron las del ataque a la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, donde se produjeron lanzamientos de piedras, sillas y demás objetos. Por primera vez, los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra usaron los cañones de sonido para dispersar a los manifestantes.

...la represión sigue presente en Barcelona.

Tags: 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org