14-N. HUELGA GENERAL.

Gran impacto de la huelga general del 14N. En general se observa un cierto aumento de la incidencia de las huelgas. La huelga del 14N se hizo notar un poco más en Asturias, Catalunya y Galicia. Sin embargo a niveles generales, independientemente del porcentaje de incidencia que pudiera tener la huelga, las manifestaciones sindicales de la tarde han sido masivas. En unos 100 puntos del estado español se celebraron además manifestaciones (o bloques) declaradamente anticapitalistas, que entre todos han sacado a la calle a varios cientos de miles de personas (posiblemente alrededor de 300.000), todo un récord histórico. En no pocos lugares las manifestaciones anticapitalistas, especialmente en los pueblos y barrios de las ciudades grandes superaban a las manifestaciones y bloques de los sindicatos mayoritarios. A pesar de todo los sindicatos mayoritarios aún demuestran un enorme poder de convocatoria.

A continuación, un listado de crónicas por zonas. 

Andalucía.

Aragón.

Asturias.

Baleares.

Canarias.

Cantabria

Catalunya. Valoración general de la CGT de Catalunya

Galicia.

Madrid.

Región de Murcia.

Valencia

Hilo en el foro.

 

Hechos destacados: 

Barcelona: antes de las 7h un grupo de manifestantes ha cortado con neumáticos encendidos la N-II en los dos sentidos, también han cortado la vía de RENFE. La Ronda Litoral de Barcelona también está cortada, así como la C-17 en dirección a Vic. La Estación de Autobuses de Reus está bloqueada por un grupo de manifestantes, cortando el acceso a la carretera de Tarragona. Agencia 29S informa que la dirección de Trambaix ha informado mediante un comunicado de la imposibilidad de iniciar servicios mínimos de las líneas T1, T2 i T3 del servicio de tranvia hacia la comarca del Baix Llobregat. En el comunicado aseguran que un piquete de una treintena de trabajadores ha impedido la salida de los trenes de lo stalleres de Sant Joan Despí.

Madrid 6.15: En todo el Estado español ya hay al menos 23 detenidos por la huelga general. 15 de esos arrestos han sido en Madrid, donde también se han producido los actos represivos más violentos.

Barcelona 6.00: Los mossos desalojan una sentada de unas 50 personas en la T2 del Aeropuerto del Prat. El piquete ha entrado en la zona de facturación de las dos compañías que operan en la terminal.

Málaga 5.20: Un herido en Mercamalaga, a cuya entrada había llegado un numeroso piquete de la huelga general que impedía el paso de vehículos. Detenido un miembro de otro piquete que intentó cerrar un bar y repelió la agresión de un policía.

Madrid 4.50:

Once personas detenidas. Radio ELA informa que cinco de las detenciones se han efectuado a lo largo de una carga en el Paseo del Prado. Otras dos en el barrio de Huertas y en Barajas, por destrozos en un McDonalds. En León también se contabilizan otras cuatro detenciones. En Málaga informan de una detención y una chica herida con el brazo roto, como resultado de una carga de los antidisturbios.

Las burocracias sindicales de CCOO y UGT, más todo el entramado llamado Cumbre Social, convocan a otra huelga general por la vuelta del pacto social, eso que en 30 años nos ha llevado a donde estamos, en defensa del "estado del bienestar" y por la convocatoria de un referéndum vinculante para consultar sobre si los "ciudadanos" están o no de acuerdo con los recortes de estos últimos años. Como novedad esta es la primera huelga general de ámbito europeo con huelgas de 24 horas además de en España en: Grecia, Portugal, Chipre y Malta, mientras en Italia hay convocada huelga de 4 horas y en el resto de Europa decenas de manifestaciones.


Paralelamente diferentes sindicatos, movimientos sociales, "mareas" o asambleas plantean que esta huelga general debe ser otro paso más en una escalada de conflictividad social que tumbe los recortes y no para volver a lo de antes sino por un cambio de modelo económico, social y político.


Recopilamos textos, noticias y convocatorias de una jornada larga y, esperemos, combativa.

Postura da CNT ante a Folga Xeral do 14N.

Periódico CNT Olot editado para el 14N.

Periódico CNT-Noviembre

Manual sobre detenciones.Como actuar.Derechos

14N: Razones contra las sinrazones

Listado de piquetes #tomalahuelga

Recordando el pasado. La huelga como herramienta de lucha

24 horas dan para mucho. Reflexiones sobre la huelga en el contexto actual

Las secciones de la AIT en España y Portugal llaman a los trabajadores ibéricos a la huelga general el próximo 14 de noviembre

Ante la Huelga General: unidad de la juventud obrera

 

-----

[ARANJUEZ]

4:00 de la madrugada del 14N en el local de Aranjuez C/ Postas Peatonal nº 17 1A para salir por la zona.

12:00 de la mañana, concentración piquete en la Plaza del Ayuntamiento a la que podrás acudir en bici y salir como bicipikete.

Organiza: CNT.

[Alcazar]

12h: Concentración en la plaza de Tomelloso y a la misma hora una bicicletada por las calles del pueblo para luego concentrarnos en la plaza. CGT.

[BADALONA]

Perquè no creiem en vagues sortides de despatxos,
Perquè volem tenir la capacitat de prendre les nostres pròpies decisions i ser conseqüents a elles,aturan l'engranatge del seu sistema.
No ens aturarem fins aconseguir-ho,
Organitzem-nos i sortim al carrer!

[BARCELONA]

- Grácia.

0:00h Piquet nocturn. Plaça Vila de Gràcia
8:00h Piquet gracienc. Plaça Vila de Gràcia
12:00h Cassolada. Plaça Vila de Gràcia
13:00h Piquet Central. Plaça Catalunya (Bcn)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más convocatorias de barrios en la web de Coordinadora laboral 15m.
 
 
- CGT Parcs i Jardins
 
A las 7’30 horas en el piquete de Torrent de l’Olla a las 9 horas haremos un almuerzo-chorizada en las gradas de la plaza Lesseps (traed bebida) y a partir de las 9’30 horas nos pondremos en marchar hasta el centro de la ciudad en un sonoro piquete

 

Manifestació alternativa unitària: 18:00h. a Jardinets de Gràcia.

 

[BERGA]

Amb motiu de la Vaga General del proper dimecres 14 de novembre, des de l’Ateneu Anarquista Columna Terra i Llibertat i el Sindicat d’Activitats Diverses de la CGT de Berga es fan les següents convocatòries:

• 9 h ens trobem a la plaça sant Ramon de Berga per fer un piquet informatiu a diverses empreses de Berga.

 

[CASTRO-URDIALES]

6:30 piquetes en la  sede de CNT y a las 9:30 en la plaza del ayuntamiento.

12:00  plaza del ayuntamiento, con el lema “ni reforma laboral ni de las pensiones, reparto del trabajo y la riqueza”

CNT convoca a los trabajadores y trabajadoras castreñas tengan o no trabajo a tomar parte en la huelga de forma activa participando en las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 14 de noviembre.

Por todo esto el próximo 14 de noviembre realizarán una concentración a las 12:00 del mediodía en la plaza del ayuntamiento, con el lema “ni reforma laboral ni de las pensiones, reparto del trabajo y la riqueza”. También hacen un llamamiento a participar en los piquetes informativos, los cuales se reunirán a las 6:30 de la mañana en la sede de CNT y a las 9:30 en la plaza del ayuntamiento.

 

 

 

 

[COMPOSTELA]

CNT: Concentración en la Plaza Roja a las 12,00; y marcha hasta la Plaza Cervantes (llegar a las 13,30)

Desde a CNT de Compostela convidamosche a participar nas diferentes convocatorias alternativas en relación coa vindeira FOLGA XERAL do mércores 14 de novembro.

* Martes 13: Rondalla ás 17h. na Praza Roxa para saír ata Galeras, Vistalegre e Vite.

* Mércores 14: FOLGA XERAL

-Bloque Crítico Anticapitalista: saída ás 12h. da pz. Roxa (esquina de San Pedro de Mezonzo) e remate pz. Praterias.

-Xantar popular aberto: ás 14h. no palco da música da Alameda. Se chove no local da asociación Itaca (r/ Pombal nº 18).

-Manifestación Sindicalismo Alternativo: saída ás 18h. da Alameda.

Convocamos: CNT, CUT e os movementos socias da cidade.

Agradecemos de antemán o teu interese e apoio.

 

[CÓRDOBA]:

- 00:00 Inicio huelga general (Mercacórdoba)

- 05:00 Punto reunión piquete conjunto (Cocheras de AUCORSA)

- 07:30 Piquete de Enseñanza (Plaza Tendillas)
- 8:00 En bici (Iglesia de la Magdalena)
- 09:00 La huelga en los Barrios.

  • Valdeolleros (En Modesta . Avda. Almogavares)
  • Sector Sur (En CC Arrabal del Sur. C/Sto Domingo de Guzmán)
  • Levante (En Plaza del Alpargate)
  • Poniente Sur
    * A las 8'30 a.m. en el parque de Los Olivos Borrachos (http://bit.ly/XsLUaChttp://bit.ly/XsLUaC):
    Seguiremos informando en los comercios abiertos del distrito y repartiremos panfletos en los barrios.
    *A las 11'30 nos reuniremos con otros compañeros (y todo el que quiera) en Costa Sol para marchar hacia la manifestación central de las 12 horas.
    Y, por la tarde, a las 17 horas, nos sumaremos a la manifestación crítica desde Puerta Gallegos.
  • Centro:Convocatoria STOP Desahucios
    9:30 Bicipiquete (Puerta de la Diputación)
    10:00 Teatrillos y Piquete informativo en el Bulevar
  • Axerquía Norte

- 12:00 Bloque Crítico . Manifestación.

- 14:30 Comida Popular de traje - Jardines de los Patos (Junto Avda América)

- 17:00 Manifestación contra las reformas laborales, los recortes y le pacto social. Por el reparto del trabajo y de la riqueza. No pagamos, no debemos. (Puerta Gallegos). Convocan CNT, COBAS y SAT.

 

[Costera-la Vall d'Albaida]

CNT junt al Bloc Alternatiu de la Vall d'Albaida organitza diverses accions de lluita per a la propera Vaga General del 14 de Novembre. Creguem que és l'hora de lluitar i no fer un atur de 24h que no significa res per al sistema, i per això necessitem la unió i l'acció dels afectats, dels que suporten la inestabilitat del treball i dels que suporten la misèria de l'atur i a més les exigències cada cop més estrictes dels Governs.

- 5:30h. en la BP d'Ontinyent per organitzar els piquets informatius. 

- 11h. a la Plaça de la Concepció d'Ontinyent per continuar la jornada de lluita.

- 18:30h. CONCENTRACIÓ al Parc Vicent Andrés Estellés

[ELX]

CNT Elx convoca bloque anarcosindicalista en las manifestaciones del 14N:

12:00 H. Elx-Plaza Chimeneas
18:30 H. Alacant-Estación Renfe. CNT y CGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[El Vendrell]

CGT. Manifestación a las 12 h. C/ Doctor Robert a la altura de los edificios sindicales.

[Benidorm]

12h: Manifestación Pl. Triangular.

[Castellón]

18h: Manifestación Pl. María Agustina.

[EUSKAL HERRIA]

Bilbao:

10:30: Concentración en el Sagrado Corazón junto a ESK y CGT.

11:45: Manifestación desde el Sagrado Corazón junto a ESK y CGT.

18:00: Manifestación desde la Plaza del Arriaga.

Santurtzi:

8.00: Caravana de coches por Margen Izquierda. Salida desde el ayuntamiento de Santurtzi.

Donostia:

09:00: Autocaravana. Salida desde el parking de coches junto a la estación de Euskotren de Anoeta. Desde allí nos repartiremos a los polígonos de Donostia y pueblos cercanos.

12:00: Manifestación y mitin desde el Boulevard de Donostia.

19:00: Manifestación desde el Boulevard de Donostia (se prevé asistir al Boulevard a partir de las 18:00).

Gasteiz:

11:00: Manifestación desde la Torre de Doña Otxanda (Museo de Ciencias Naturales. C/Siervas, 24).

19:00: Concentración ante el SEA-Empresarios alaveses, plaza de Correos (C/Postas, 9). Estas actividades se celebrarán junto a ESK y CGT.

Iruñea:

07:30: Bicipiquete por la Universidad Pública de Navarra.

09:00: Piquete social por la Plaza del Castillo, convocado por diversas plataformas.

11:00: Mitin y manifestación desde la Plaza Del Vínculo, con los siguientes participantes: CGT, ESK, Solidari, CNT, Hormiga Atómica, Bira Beste Aldera, Nafar Libertarioak, Batzar Libertarioa UPNA.

19:00: Manifestación desde Antoniutti, convocada por Herri Ekimena.

[FRAGA]

CNT. Hacemos también un llamamiento, para participar el próximo miércoles 14 de noviembre, en la concentración en la Plaza de España (frente al Ayuntamiento), a las 12 del mediodía, para hacer visible a las autoridades nuestra disconformidad con sus políticas.

[GRANOLLERS]

09.00h Piquet informatiu davant l ́estació de Granollers Centre


11.00 h Manifestació inici des de la Plaça de la Corona

Organitza: Comitè de Vaga de Granollers


Formen part d ́aquest comitè: AAVV 3 Torres, Arran, Assemblea Llibertària, CGT,
CNT, CO.BAS, CUP i EUiA de Granollers

 

 

 

 

 

 

[GRANADA]

CNT. Manifestación a las 12 horas en los Jardines del Triunfo.

CGT. 11:30 h en los Jardines del Triunfo hasta Plaza del Carmen.

[GUADALAJARA]:

  • 09:00 horas: Piquete "Pon en jaque a la banca" En la Plaza de Santo Domingo
 
  • 12:00 horas: Concentración #bloquecritico. En la Subdelegación del Gobierno. Paseo del Dr.Fernandez Iparraguirre
 
  • 19:00 horas: Manifestación desde el Palacio del Infantado. Acudiremos a la manifestación junto al #bloquecritico, formado por colectivos, sindicatos alternativos e individualidades.
 
El local de CNT estará abierto todo el día (C/ La Mina 31-A) para poder coger fuerzas, comer, tomar un café o descansar un rato. Además el telefono del local (949101468) será atendido todo el día para si ocurriese cualquier incidencia comunicarselo a la abogada.

 

 

 

 

[HUESCA]

- 13-N. concentración, a las 18:30 horas, en la Plaza de Navarra de Huesca.

- 14-N. Concentración-manifestación el día de la HUELGA GENERAL (14-N), a las 12 horas y en el mismo lugar de la concentración del día anterior, para discurrir posteriormente en manifestación por el centro de la ciudad hasta la Plaza de Cervantes, sede de la DGA y de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

 

[JAEN]

Llamamos a no consumir, no asistir al puesto de trabajo, ni tampoco a clase... Ese día os invitamos a participar en las movilizaciones que se lleven a cabo. CNT Jaén estará en la calle durante todo el día.

A las 23:30 del día 13 montaremos nuestro piquete informativo, que por la mañana del día 14 estará en la calle desde bien temprano. Participaremos en la manifestación convocada a las 12:00 de la mañana y reagruparemos el piquete a las 17:00.

Posteriormente, a las 19:00 participaremos en la manifestación que saldrá de la plaza de San Francisco.

 

 

 

[OLOT]:


- Piquete unitario a las 5:30 h en el aparcamiento del Consum.

- Piquete unitario a las 10 h en el local de la CNT.

- Concentración a las 18 h. delante de Sant Esteve de Olot.

Convoca: CNT, Arran, CUP, SEPC.

 

 

 

 

 

 

 

 

[MALLORCA]

- Durant tot el dia piquets autònoms per tota l’illa de Mallorca.
- 12 h. Piquet unitari a Ciutat (Plaça de la Porta Pintada).
- 18 h. Manifestació (Plaça de la Porta Pintada)

Convoca: Comissió Pro Vaga Anticapitalista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[MADRID]

Manifestación de CNT-AIT: 18h desde el metro de Buenos Aires a la Plaza Vieja, en el barrio de Vallecas.

CNT-VILLAVERDE: A las 5 h en el local del sindicato.

CGT convoca a las 5:15 en el Aeropuerto de Barajas (P5) han quedado compañeros de todos los sectores: limpiezas, administración pública, transportes,... Los compañeros de AENA han dejado un teléfono de contacto 913936618 para coordinar ese piquete.

CNT Artes Gráficas se dá cita en Tirso de Molina nº 5, 6ª planta a las 6:30 para organizar piquetes que se distribuirán por las empresas de su sector: RTVE, Mediaset, Unidad Editorial, etc.

CGT convoca a las 7:00 horas en la estación de Atocha (Renfe)

BICIPIKETE. Hay compañeros organizando piquetes en bici y hay varias quedadas:

- a las 5:00 en la cochera de cada zona .

- a las 7:00 en Getafe Central .

- a las 6:00, 8:00 y 9:00, en Cibeles.

El día 14 el Bloque Unitario y la Plataforma Hay que pararles los piés, hemos organizado un piquete central en la calle Gran Vía nº 28, a la puerta del edificio de Telefónica (metro Gran Vía) a las 11:00 horas. Una vez estemos allí decidiremos entre todos y todas adónde dirigirnos.

 

MANIFESTACIÓN

Por la tarde os esperamos a las 18:00 horas en la manifestación que saldrá desde la plaza de la Beata (metro Legazpi) y acabará en la de ¿Neptuno?.

 

Coordinadora25s:

Ven a partir de las 19.30 a la Plaza de Neptuno, símbolo ya de conciencia política y de lucha ciudadana, y quédate a compartir una noche de unión, resistencia y esperanza.

 

[Málaga] 

Desde la noche del martes y durante toda la jornada de huelga, el local de la CNT permanecerá abierto con avituallamiento y apoyo a los piquetes informativos. También se tendrá como centro de información tanto para recoger lo que va sucediendo como para informar de ello a distintos medios.

 

Se formarán distintos grupos de piquetes informativos que se irán distribuyendo según la necesidad. Por la mañana se va a apoyar a una familia desahuciada en el barrio La Palma-Palmilla, para posteriormente seguir con los piquetes informativos. La Secretaría de Acción Social del sindicato ha organizado una performance cuyo texto íntegro os mandamos:

 

SUBASTA DE ESCLAVOS

"Desde la Secretaría de Acción Social de CNT-Málaga queremos invitarte  a la performance que tendrá lugar el día 14 de noviembre.

La acción comenzará a las 14:00 en la explanada de la Iglesia de San Pedro (frente al Corte Inglés) invitando a los viandantes a acompañarnos hasta la Plaza de la Marina.

La subasta comenzará en torno a las 15:00 en dicha plaza. Se ruega puntualidad y vengan con sus carteras para pujar."

 

MANIFESTACIÓN: Convocada en el Muelle Heredia, esquina con Alameda Barceló a las 18:30. Se hará un bloque propio detrás de la manifestación oficial.

[Manresa]

CGT. 11 horas manifestación desde la Plaza de la Valldaura.

[MORA D'EBRE]

A las 17 h davant de l'institut.

[Motril]

CGT. MANIFESTACION 12:00 H. SALIDA PLaZA DE LA AURORA. Como BLOQUE CRITICO con CCOO y UGT

[LUGO]

Manifestación unitaria: salida a las 12h. del Edificio sindical (Ronda da Muralla nº58).

[LOGROÑO]

CNT

Martes 13-N
19:00h Apertura al publico de los locales de CNT
20:30h Concentración de Piquetes en los locales de CNT Logroño (C/Baños 3)

Miércoles 14-N
6:00h Concentración-desayuno de piquetes informativos para la mañana en CNT (C/Baños 3)
10:00h Salida del Bici-piquete (Punto de encuentro Plaza del Ayuntamiento) [organiza colectivo sandía]
11:00h Manifestación de estudiantes (Desde la Plaza del Ayuntamiento) [organiza asamblea estudiantes]

17:00h Salida del Bici-piquete (Punto de encuentro Plaza del Ayuntamiento) [organiza colectivo sandía]
18:30h Quedamos en CNT Logroño (C/Baños 3) para ir a la manifestación
19:00h Manifestación (Glorieta del Dr. Zubía con Avenida de Navarra)

[OURENSE]

Concentración a las 12h. en los Xardíns Padre Feijoó. Convocan: CNT y colectivos libertarios de la ciudad.

[REUS]

Manifestación y piquete. 12 h. Plaza Mercadal de Reus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[SALAMANCA]

CNT. MANIFESTACIÓN. 12.00 horas Plaza Mayor de Salamanca

[SEVILLA]

12:00h Manifestación desde Plaza Nueva hasta el Prado

18:00h: RODEA EL PARLAMENTO (Organiza Coordinadora 25S y otras organizaciones)

[Tarragona]

CGT. Manifestación a las 18 h. Rambla Vella con Plaza Imperial Tarraco

[TERUEL] CNT.

4.45 horas. Piquete. Ronda Ambeles a la altura de Vinos Alegre.
7.30 horas. Piquete salida desde local CNT (S. Martin 29 bajo)
10.30 horas. Piquete Campus Universitario
11.30 horas. Manifestación desde el Campus Universitario
12.30 horas. Piquete central calle san Juan
17.00 horas. Piquetes salida desde local CNT
19.00 horas. Manifestación desde la Plaza la Catedral

[TOLEDO]

La CNT AIT de Toledo, ha decidido sumarse, como bloque independiente a la manifestación convocada para el día de la huelga y que saldrá desde la plaza de toros hasta Zocodover a las 18:30h.

[Valencia]

CNT-Valencia saldrá a la calle integrando el Bloc Unitat Anticapitalista, un conjunto de colectivos sociales, asambleas y sindicatos de clase con un frente común de lucha en la jornada del 14N:

- 12:00h en Plaza Ayuntamiento/15M: Piquetes unitarios por el centro de la ciudad.

- 18:30h en Plaza San Agustín: Manifestación con el Bloc Anticapitalista. CNT-Valencia estaremos desde las 18:00.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Vallès Oriental ]

CGT.

• 8.00h. lugar de encuentro en el local del sindicato- Piquete informativo

• 9.00h. estación Renfe Granollers-Centre- Piquete informativo

• 11.00h. manifestación en Granollers- Plç Corona

• 11.00h. manifestación en Sant Celoni

• 11.00h. manifestación en Palau de Plegamans

• 17h. Tod@s a la MANIFESTACIÓN EN MOLLET- Pza. Pau Casals (delante ayuntamiento de Mollet)

 

[Vilagarcia de Arousa]

Manifestación: salida a las 20h. de la Casa do Mar. Convoca: CNT.

 

[Vigo]

Manifestación: salida a las 11h. de la Plaza Fernando o Católico hasta Porta do Sol. Convocan: CNT, CUT, CGT, STEG y SF.

 

[VALLADOLID]

- Manifestación 12:00 horas. Salida Plaza Mayor

- Manifestación 19:00 horas. Salida Plaza Colón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[VILAFRANCA DEL PENEDÉS]

- 10h. Asamblea abierta. Plaza de la Villa.

- 12h. Manifestación. Plaza de la Villa.

- 17h. Manifestación. Plaza de la Villa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ZARAGOZA]

CNT. Concentración: martes 13 de noviembre a las 23:00 h. en la Plaza de San Miguel.

El 14 de noviembre:

-Piquetes informativos en la universidad desde las 7:00 comenzarán en la puerta principal.

-Manifestación desde Plaza San Franciasco a las 11:00 hacia el Paraninfo.


Convocan: Coordinadora de asambleas de facultades (EINA, FyL, Ciencias, Educación, Derecho..) y colectivos estudiantiles.


¡Lucha por tus derechos, conquístalos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ZAMORA]

Concentración a las 11.30 h. en Plaza Alemania (frente a la patronal) y piquetes durante todo el día.

 

Tags: 
Especial: 
Hacia la Huelga General
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org