Postpuesta la privatización del Canal de Isabel II [MAD]

 

Esperanza Aguirre ha decidido posponer la privatización del Canal de Isabel II, según dice, debido a la crisis. En su próximo Consejo de Administración aprobará, a cambio, crear una sociedad anónima en la que dará entrada, con un 20%, a los ayuntamientos, que se denominará “Canal de Isabel II Gestión”, y será la encargada de gestionar todo el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid después de que los técnicos y las auditorías contratadas por el Gobierno regional desaconsejaran la capitalización del Canal “en estos momentos de grave crisis”. Sin embargo no se descarta que se retome en un futuro la privatización.

Tanto el Gobierno de Esperanza Aguirre como el del Canal de Isabel II condicionaron en su momento la entrada de inversores privados a que las condiciones económicas “y de los mercados permitiesen asegurar el máximo valor de venta posible”. Algo imposible hoy día.

Para la constitución de la nueva sociedad se ha realizado una valoración de los bienes y derechos, y del propio contrato-programa que regulará las relaciones entre el ente público Canal de Isabel II y la nueva sociedad. Tendrá una vigencia de 50 años y se detallan los servicios que prestará la nueva empresa: explotación, operación, mantenimiento y conservación de la red general. Eso sí, la titularidad de los bienes seguirá siendo de la Comunidad y el Canal de Isabel II, y la sociedad sólo los gestionará.

 

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/29/aguirre-suspende-la-privatizacion-del-canal-de-isabel-ii-por-la-crisis-economica-98979/

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org