CGT-Valencia hace un llamamiento para tomar las calles el 1º Mayo y el 29-Abril.

La Confederación General del Trabajo (CGT) inmersa en la defensa de las personas trabajadoras y demás sectores populares, participe en conflictos laborales y sociales en las empresas, los servios públicos y en la calle apoya y llama a la participación en las movilizaciones del 1ºmayo en valencia, donde la CGT realizara una manifestación diferenciada de las centrales sindicales mayoritarias.
 
En el estado español, la pérdida de derechos es cada vez más importante y la Reforma Laboral, los Recortes Sociales junto al Pacto Social representan la puntilla definitiva. El derecho al trabajo no existe.
El salario, las vacaciones, la seguridad, la movilidad, las funciones, nuestro descanso, la salud… todo lo decide el jefe. Hemos perdido el derecho a la pensión digna, a la estabilidad en el empleo, nos bajan el sueldo, nos despiden, nos cortan la luz, nos quitan la vivienda, nos quedamos sin ayudas para seguir sobreviviendo.
Se privatizan los servicios públicos mientras recortan los gastos sociales para que la educación, la sanidad o los cuidados, por ejemplo, sólo estén garantizados a quienes pueden pagarlo.
 
Es por esto que entendemos que este 1ºmayo es una fecha histórica para salir a las calles masivamente a defender nuestros derechos sociales, hay recordar y hacer memoria de que este 1º de Mayo conmemoramos la lucha que millones de hombres y mujeres venimos manteniendo desde siempre en defensa de la dignidad y los derechos de la clase trabajadora. Este día recordamos la lucha de 1886 en Chicago por la jornada de 8 horas en la que asesinaron a cinco trabajadores. Desde entonces han sido muchas las conquistas que hemos arrancado a la patronal : reconocimiento del derecho al trabajo, a la seguridad y salud laboral, a la negociación colectiva, a las condiciones de trabajo dignas…, aunque queda mucho camino por recorrer y recuperar.
 
Desde la Confederación hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, vecinales, asambleas del 15M, Colectivos en defensa de la sanidad o la educación, para participar en la movilización del 1º de Mayo en la ciudad de Valencia junto a la CGT.
Creemos firmemente que la solución no son los recortes sociales y el pacto social, de los que nos dicen representar autodenominados como “Agentes Sociales”, las instituciones, el parlamento, la monarquía, no nos representan, han demostrado continuamente al servicio de quien están: los explotadores, la banca, las multinacionales.
En pleno año 2012, hay que recodar que las desigualdades entre ricos y pobres, entre explotadores y explotados son cada vez mas sangrantes, es por esto que los gritos de la ciudadanía indignada, explotada y rebelde deben tomar la calle, sin miedo, con la cabeza y el corazón de quienes pretendemos transformar profundamente esta sociedad.
 
Por ultimo CGT se suma a las movilizaciones del próximo 29 de Abril con un bloque propio, en defensa de la sanidad y la educación y contra los recortes sociales.
 
Os esperamos en las calles, codo con codo.
Salud.
CGT-Valencia.
 
 
 
 

 

Tags: 
Especial: 
1º de Mayo
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.cgtvalencia.org/2012/04/cgt-valencia-hace-un-llamamiento-para.html
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org