#PrimaveraValenciana

pic.twitter.com/HLtOv4UyConvocatorias del 29F

28 de febrero 2 detenidos en Barcelona durante una concentración delante de la Consejeria de economía.

Miércoles 29F a las 12.00, huelgas en enseñanza media, secundaria y universidad por media España. Masiva manifestación en Valencia. Encierros la noche de ayer en numerosas universidades catalanas.

Ver crónica sobre Barcelona. 50-70.000 manifestantes y ocupación de facultades (y del Rectorado de la UB). La manifestación ha concluido con algunas cargas policiales y personas heridas. Hubo una docena de detenciones. 

Resumen de imágenes de Valencia

En Valencia unos 20-30.000 estudiantes han tomado las calles de la ciudad. Después de los episodios vividos por las protestas del IES Lluís Vives, la manifestación ha sido muy viva, cortando el tráfico en todo momento, y al grito de "En Valencia se acaba la paciencia" y "No a la privatización".

También ha habido manifestaciones en Madrid, Burgos, Palma, Compostela y así hasta en 40 localidades. En Castilla La Mancha esta huelga estudiantil coincidía con una huelga de funcionarios contra los recortes. 

 

 

Convocatorias del 20-22

Recordamos: hoy miércoles 22, a las 18.00h, manifestación desde el IES Lluís Vives hasta Delegación de Gobierno. ¡No somos el enemigo! La mani está siendo muy tranquila, con la salvedad de que los recortes han llegado a la mitad de las farolas de la C/Colón, que no funcionan, así que avanzan a oscuras. Han realizado una sentada frente a la Jefatura de Policía. Parece que seguirán con la movilización mientras no dimita la Delegada del Gobierno. En Barcelona hay gente concentrada en la plaza St. Jaume, y parece que por Donostia ha habido palos y han detenido a una compa, aunque luego la han soltado. En Sevilla, sentada frente a la Comisaría de la Alameda. Parece que anoche, a la salida de la mani, tres compas fueron apaleados por la Policía en Valencia. Uno de los agredidos relata la brutal agresión. Se han comentado mucho ayer las amenazas de España2000 al IES, y ya hay algún artículo comentando como la extrema derecha apunta contra la primavera valenciana

Lunes 20: Nueva jornada de protestas (la cuarta) en Valencia en torno a los sucesos del IES Lluis Vives (recordemos, ¡todo esto ha empezado por unos alumnos que se fotografían en clase con mantas del frío que tienen!).  La prensa burguesa habla ya de 10 19  26 38 detenidos en la jornada del lunes, 4 de ellos menores, a los que se suman los de las jornadas anteriores (que ya rondan los 50). Parece que, al menos, hay 4 heridos (sin contar cuantos antidisturbios se disloquen una falange aporreando chavaletes).

A las 14.45 de hoy martes 21 hay un montón de gente en Blasco Ibáñez, ¡empuñan libros! A la puerta del Lluís Vives sigue llegando gente, se están sentando en la acera de RENFE. Está llegando la mani desde Blasco Ibáñez, que confluye ante el Lluís Vives (15:32), hay muchísima gente, no caben en la calle. "Éstas son, nuestras armas" corean, con libros en la mano. Hay gente de todas las edades, apenas hay maderos. Se grita "detinguts, llibertat". "Si se hacen los suecos, nos haremos los griegos"

18:29 un abogado en Radio Klara con un hijo detenido: todos los detenidos están en libertad con cargos. Anoche, 26 detenidos y 6 menores. Los 6 menores, puestos en libertad anoche; de los 20 mayores de edad 8 serán acusados de desórdenes públicos, por estar ahí sin autorización administrativa, en libertad sin pasar al juez; quedan 12 que han pasado al juzgado de guardia, acusados de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, resistencia grave y algún delito más... Un chaval se lo llevan al sótano de una Comisaría, que no es Zapadores, y es apaleado y maltratado. ¡Incluso los Policías de Zapadores temieron por su integridad ante la carga de la UIP! Por lo que dicen algunos viandantes, hoy la UIP está dentro de las lecheras, entretenida jugando a las cartas. Parece que no le han dado correa a sus perros.

Lunes 20:

Los jóvenes congregados ante el IES han cortado la c/ Xàtiva al grito de "los ladrones a prisión y el dinero a educación" y se han dirigido a la cercana plaza de San Agustín. No han tardado en llegar una veintena de vehículos policiales con agentes antidistubios, que intentan rodear a los manifestantes en la confluencia de la c/ San Vicente, parcialmente cortada, con la plaza de España, y dispersarlos. Se han sucedido las cargas y escaramuzas cada vez que intentaban reagruparse.


El País asevera que ha habido una negociación esta tarde: si despejan en 5 minutos todas las calles, liberarán a los 19 detenidos (sic).  El IES Lluis Vives está rodeado por la Policía, parece difícil que esta noche hagan allí el encierro. Hay un doble cordón policial y la gente sentada en el suelo evidenciando su violencia. La gente se está concentrando en Blasco Ibáñez, realizando asambleas cerca de las Universidades. Hay mucha confusión. En Radio Klara, testimonios online.

La Facultad de Geografía e Historia, ocupada para pasar la noche, la Policía a sus puertas, aunque la decana no ha autorizado su entrada. A la 1 de la mañana sigue la enorme presencia policial, ¡helicóptero inclusive! y la represión a pequeños grupos que intentan irse a casa.

La 1:30 de la mañana y el despliegue es tremendo, más helicópteros, están acordonando todas las aceras del centro. Parece que sigue llegando cada vez más gente.

En "Hablar por hablar" (Cadena Ser), de madrugada un medico de urgencias de Valencia informaba de que, a la salida de las curas, la policia quitaba a los heridos el parte de lesiones. Incluso denunció que entraron y se llevaron los del médico, que entre otras cosas son confidenciales. Esta actitud es muy grave, por lo que suponre de abuso y deja al ciudadano indefenso para denunciar.

Martes 21:

Hoy había convocada una manifestación saliendo a las 14.45 de la zona de Blasco Ibáñez, que confluye con la preparada para las 15.30 en el IES Lluís Vives.  El helicóptero sobrevuela Ruzafa, viene gente de Picassent, Torrent... Los estudiantes salen empuñando libros de la Universidad y confluyen con los que les esperan en el Vives.  La gente aplaude su llegada. Aunque al principio parecía que el cordón policial no dejaría confluir a ambas manis, se ha abierto y han pasado. Los estudiantes de la Universidad de Alacant también han cortado la calle, en la Politécnica también (¿Gandía?). Han llegado a la plaza del Ayuntamiento, en la zona frente a la Estación del Norte. En la c/San Vicente, hay 8 lecheras; en la puerta del Ay-untamiento otras 2. La gente, sentada, también exige la dimisión de la Delegada del Gobierno.

Sigue la cobertura en Radio Klara, con compañeros de Radio Malva, Radio Activa, Ágora Sol Radio, la Xarxa de Radios Llibres y otros tantos. Cuenta un compa que en la comisaría había un señor de 70 años al que imputan desobediencia y resistencia por quejarse e intentar impedir que agrediesen a una chavalita. Los trenes camino a Valencia estaban hasta arriba, se ha subido mucha peña en Sagunto, Castellón y un montón de sitios.

18:17 La sede del PP está rodeada de maderos. También se comentan los 400 (ó 150 según fuentes) antidisturbios (UIP) traídos de fuera que afirma la prensa burguesa. Los compas de AcampadaBCN están haciendo un streaming de Valencia

19:40 El tráfico está cortado por todo el centro y el helicóptero sigue sobrevolando la mani.

19.25 Están los manifestantes a las puertas de la sede del PP, que ya hace más de un par de horas que está protegida por bastante Policía. Han doblado sus efectivos, ya llevan los cascos puestos. Les gritan "asesinos". Vídeo acelerado de la mani de hoy.  20:15 Los músicos, tocando delante de la Estación del Norte, se han ido 3 lecheras corriendo hacia allí. 20:22 Lo estamos viendo en streaming.  A las 20:30, músicos en la Estación del Norte interpretan el "Mater Mea", en protesta por la agresión a un músico en Benimaclet el día anterior.

 

21:05 Parece que la gente en Valencia se mueve hacia Delegación de Gobierno (cercanías c/Colón) como está ocurriendo en otras ciudades españolas (Sevilla, por ejemplo).

23:04 En Madrid sigue habiendo una buena multitud, parece que en Atocha la UIP intenta impedir que la gente se cuele por los tornos al grito de Yonopago. Dicen que está habiendo algunas cargas ahora mismo en la calle. "Ni antidisturbios ni prensa ni por supuesto manifestantes saben qué hacemos aquí". Disolución, comentan los compis de Diagonal. Parece que la Op Niños de Anonymous ha funcionado, varias webs de la Policía están caídas.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de la Avda. Colon hace unos instantes..

15:50h c/Xátiva, próximo al Lluís Vives

Trabajadores de Canal Nou, "amotinados" por la pesebrera cobertura de los hechos.

Frente a Delegación de Gobierno

 

 

Miércoles 21:

nuevas movilizaciones en puntos diversos de la Península. En Valencia, exigen la dimisión de la Delegada del Gobierno, con sentadas frente a Delegación y la Jefatura de Policía.

 


Resumen prensa burguesa

El ministro de Interior Jorge Fernández Díaz reconocer a primera hora de la mañana que “hubo algún exceso y alguna actuación desafortunada por parte de la policía” en las protestas de Valencia. Más tarde, rectifica:  ha asegurado esta tarde que cuando por la mañana habló de "excesos" en relación con los incidentes de Valencia entre la policía y los manifestantes se refería "de manera muy especial a los que cometen los radicales y violentos que aprovechan determinadas circunstancias para hacer cosas que no deben".

A primera hora de este martes en declaraciones a Cataluña Radio, el ministro aseguró que junto a los estudiantes que protestaron el lunes en Valencia había infiltrados "radicales y violentos" que son los que, a su juicio, crean los problemas, y ha admitido que eso ha provocado "algún exceso y alguna actuación desafortunada por parte de algún policía".

Diario Público:

Otros 10 detenidos en nuevas cargas contra estudiantes

La delegada del Gobierno en Valencia comparecerá esta tarde

El profesorado del Lluís Vives rechaza la "furia policial"

La Policía vuelve a cargar contra estudiantes en Valencia

La Universidad de Valencia, rodeada por policías y contenedores en llamas

Periodistas agredidos

Además de los estudiantes, al menos una redactora de RNE y un fotógrafo de La Vanguardia también han sido agredidos por la Policía, según han denunciado ambos medios en sus respectivas webs. "La redactora de RNE, Pura Gómez, ha sido agredida por un policía cuando se encontraba cubriendo la protesta estudiantil contra los recortes en educación y por las cargas policiales de la pasada semana", ha asegurado en su página RTVE. Por su parte, La Vanguardia ha informado de que en una de las cargas fue golpeado uno de sus fotógrafos.

Nuevos refuerzos de la Policía llegan a Valencia para frenar las protestas

Un sindicato policial dice que "el circo se monta en la calle"

Diario El País:

La Policía detiene a diez estudiantes, tres menores, en otra protesta en Valencia

La policía detiene a 19 estudiantes y menores en otra protesta en Valencia

"Pasé 30 horas en el calabozo" (relato de un joven detenido la semana pasada)

26 detenidos en el cuarto día de protesta contra los recortes en educación

El jefe de policía se refiere a los estudiantes como "el enemigo"

Extracto del Jefe de Policía:

La policía ha realizado más detenciones en Valencia en la protesta estudiantil de los últimos días que en las movilizaciones registradas en el último año, en el que junto al movimiento del 15M han sido frecuentes las manifestaciones por los recortes presupuestarios. Desde que el miércoles pasado la policía llevó a comisaría a un estudiante del IES Lluís Vives, menor de edad, las detenciones registradas hasta esta noche ascienden a un total de 38, de ellos ocho menores. Hasta ahora, mientras siguen las cargas policiales, la policía admite que hoy ha realizado 14 detenciones, cuatro de ellos a menores de 16 y 17 años, uno de los cuales está herido.

El jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, no ha querido responder por qué se ha producido tan elevado número de detenciones en esta ocasión. "¿Usted que piensa? ¿Usted que cree?", ha replicado al periodista antes de recurrir a un lenguaje bélico: "En el anterior conflicto del 15-M también tuvimos que utilizar la fuerza cuando fuimos atacados"".

El Síndic de Greuges recibe 40.000 correos contra la actuación policial

Diario La Información:

Profesores y padres de alumnos se encerrarán esta noche en el IES Luis Vives de Valencia

Diario Vilaweb:

El cap de la policia de València, pròxim al grup ultra España 2000, segons La Directa

 


Medios de Contrainfo

Periódico Diagonal:

Antonio Moreno, "el enemigo" del estudiantado valenciano

Sigue la #PrimaveraValenciana en las redes y en las calles

 

Fotos de Fotograccion

 

 

 

 

 

 

 

 

Antidisturbios DENTRO del IES.

Por la noche, cazando pequeños grupos mientras la gente les increpa

Vídeos de las cargas:

http://youtu.be/xoMQqr65344

Otro vídeo

Y otro vídeo más

Nuevo vídeo, agrediendo a una señora mayor (minuto 1.50)

Un poli le rompe las gafas a un chaval sin venir a cuento

Y otro vídeo inquietante

Carga a las puertas del IES

Twitter: #PrimaveraValenciana / IESLuisvives

L'assemblea d'estudiants acaba de decidir definitivament ocupar la facultat de geografia i història. 500 estudiants

Ahora mismo, en la Asamblea en la Universidad:

La Asamblea InterInstitutos convoca hoy a las 19h en la puerta del Sol de Madrid, para denunciar la brutalidad policial en la ciudad de Valencia. También ha habido concentraciones en Barcelona (Vía Layetana)

Convocatòria d'Assemblea General de l'IES Lluís Vives
Per la present us convoquem a l'assemblea conjunta de famílies, alumnat i professorat del Vives a les 14:45 h de demà dimarts, 21 de febrer, a la sala d'actes de l'institut, amb el següent Ordre del dia:
Únic.- Anàlisi de la situació generada pels darrers esdeveniments

CONVOCATORIAS en apoyo a los estudiantes valencianos (extraídos de blogs y tweets estudiantiles, quien pueda confirmar nuevas convocatorias o matizar las existentes, conoce nuestro correo ;D) :

[CÁCERES] Martes 21 de febrero a las 20:00 Horas concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres (Avda. Virgen de la Montaña) en Solidaridad con los represaliados del Instituto Lluis Vives de Valencia.

[BADAJOZ] Miércoles 22 de febrero a las 20:00 Horas concentración frente a la Delegación del Gobierno de Badajoz (Avda. de Huelva) en Solidaridad con los represaliados del Instituto Lluis Vives de Valencia.

[HUESCA]  20:00 Subdelegación del Gobierno


[BARCELONA] Miércoles 22, Pza. Catalunya, 20.00h Hay una gran multitud en la Plaza St. Jaume. Dicen que la Vía Layetana está cortada por unas 6.000 personas  La policia sale de las furgonas y se pone el casco


[TARRAGONA] 19:00 horas en la estatua del Dels Despullats

 

[PAMPLONA] 19:00, Plaza del Castillo

[TORTOSA] a las 19:30 en plaza Alfonso

[VITORIA-GASTEIZ] a las 20:00 horas en la Virgen Blanca

[BILBAO] 19.00 horas en la Plaza Arriaga. Parece ser que ya han amenazado (19:35h) con poner multas a tutiplén

[MADRID] Concentración martes 21 de febrero a las 19:30 en Sol. Los compas de Diagonal, cubriendo el evento en directo. Ya hay unas 500 personas en Sol gritando Yo también soy el enemigo. Señalando a los antidisturbios: "esos son, ahí está el fracaso escolar". Los concentrados en la Puerta el Sol de Madrid, en su mayoría jóvenes, han cortado la circulación y la policía ha sacado los escudos y las escopetas de bolas de goma, informa F. J. Barroso. "Si nos roban el futuro, bloqueamos la ciudad". Carreras hasta Gran Vía. Munipas en Colón, ni rastro de la UIP. Subiendo hacia la sede del PP. Ya les rodean, se nota que es la sede del PP! Todo el mundo gritando a 2 lecheras en Génova con Zurbano. Por Alonso Martínez se acercan muchas +. Los grupos se van retirando hacia Colon, informa Fotogracción. Contundente barrera de la UIP bloqueando calle al Congreso. "Vuestra coca no la pagamos", gritan. En la estación de cercanías de Atocha, la UIP en los tornos para evitar el Yonopago

[SALAMANCA]: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento.

 

[CÓRDOBA] A las 20:00h frente a la subdelegación.

[GRANADA] Concentración en la subdelegación de gobierno a las 18h el Martes 21 en apoyo a Valencia

[HUELVA]: Martes 21, 20h en la Subdelegación del Gobierno.
[ALMERÍA] 12:00 horas en el CIDU de la Universidad y a las 19:00 horas en la Plaza del Educador (para marchar hasta subdelegación de Gobierno)

[JEREZ]: Martes 21, 20h Frente a la sede del PP de Jerez.

[SEVILLA]  Concentración a las 20.00h frente al PP, calle San Fernando. 2000 personas, han cortao la avda. de la antigua circunvalación, andando hacia Delegación de Gobierno, la Policía no interviene. Se han desviado hacia Avda. Palmera y de ahí hacia el Ayuntamiento en Plaza Nueva. Caos circulatorio total, no ha habido ni un Policía.

[MÁLAGA] cacerolada a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución. Se ha acercado bastante gente.

[CÁDIZ] a las 20h en la sede del PP (C/ Cánovas del Castillo, 11)

 

[STA CRUZ DE TENERIFE]: Martes 21 a las 20.00 (GMT00) en la sede del PP (Trasera del Parlamento de Canarias)

[PALMA] 20:00 horas en Plaza de Islandia (previamente se había dicho a las 19.00 horas; esto es lo definitivo).


[LEÓN] Ayuntamiento de León (Ordoño II) el martes 21 de febrero a las 13:30h.

[ZAMORA] a las 20:00 horas en la plaza 15M (del Gobierno)
[CIUDAD REAL] 19:30 en la plaza del Ayuntamiento.

 

[VALENCIA]: Martes 21, 15:30h en el I.E.S “Luis Vives”. Miércoles 22, 18.00h en el IES, con rumbo a Delegación de Gobierno


[CASTELLÓN] 18 horas, Plaza Maria Agustina
[ALICANTE] 21 de febrero Plaza de la Montañeta, Alicante A las 19.00h

[ELCHE] 13.30 Placa de Baix

[ELDA] 20:00 horas, Ayuntamiento

[CARTAGENA]: Martes 21, 20:30h en la Plaza del Icue.

[BENIDORM] A las 19:00 horas en La Palmera

[GANDÍA] Desde las 20.00h se han concentrado centenares de personas.

[MURCIA] A las 20:00 concentración frente a Delegación del Gobierno.

 

[CASTRO URDIALES]: a las 20:00 en el Ayuntamiento.

 

[FERROL] a las 19:00 delante del Ayuntamiento

[LUGO]: Martes 21, 20h en la plaza del Templete.

[VIGO]: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento. Y a las 20h en la calle Príncipe La Farola.

[SANTIAGO DE COMPOSTELA] a las 20:00 en el Toural

[OVIEDO]:  Concentración a las 20 horas en Plaza Escandalera.

[XIXÓN] : 13.30 Plaza del AyuntamientoGijón, 19:30.Paseu Begoña


[ZARAGOZA] 20h en la puerta de la Ciudad Universitaria y del Campus San Francisco. El Campus Universitario es un hervidero de jóvenes según cuenta Arainfo, con libros y ganas de protestar, unas cuantos centenares de personas se reúnen añadiendo un goteo incesante de estudiantes que llegan alcanzando el millar. Cuando se decide ir a Paseo Fernando el Católico la cifra se ha duplicado llegando a ser unos 1500 personas, cortando el tráfico de la avenida y el carril del tranvía. Al grito de “policias asesinos” y “no somos el enemigo somos ciudadanos” se llega a la sede del PP en la Gran Vía. Allí un cordón de funcionarios protege el edificio, ninguno lleva la placa reglamentaria. Los mismos agentes proceden a grabar los rostros de los y las manifestantes. Posteriormente se ha decidido ir a la Delegación del Gobierno, en el trayecto más cordones policiales y más canticos: “anti anti anticapitalistas”, y “más lapiceros y menos maderos”. En la Delegación cinco “tocineras” recortan la noche zaragozana, mientras el pueblo más joven persiste en su demostración de valentía, sentandose, gritando, protestanto y cantando la canción de “Loca Academia de Policía”. El espiritu creativo, festivo y de unión del 15M vuelve a la plaza del Pilar

[JACA] Más de medio centenar de personas se han reunido hoy, en la plaza Biscós para denunciar la violencia policial ejercida contra las estudiantes del IESLLuis Vives de Valencia. Espontaneamente se ha celebrado una asamblea en la que se ha manifestado la preocupación ante la violencia policial, así como las agresiones a los derechos sociales. También la voluntad de dar continuidad a los encuentros y se ha convocado nueva concentración para el 29 de febrero a las 20.00 horas, secundando la convocatoria de “Jornada de lucha europea, en contra de los recortes y la reforma laboral, en defensa de lo público y en defensa de la tierra”. En esta dirección, se ha anunciado, la necesidad de movilizarse también, en contra del recrecimiento del pantano de Yesa.

[HUESCA] Crónica de TheNorthFate para Arainfo: Alrededor de 300 personas se han concentrado durante la tarde-noche delante de la Delegación de Gobierno. Durante la concentración se han proferido gritos en contra de las distintas actuaciones policiales, a la vez que se han pedido responsabilidades. El acto ha concluido con la lectura de un comunicado por parte de Confederación de Estudiantes Progresistas de Aragón. En él se ha denunciado, además, que no sólo Valencia esta padeciendo el yugo de los recortes, algunos centros como el del municipio zaragozano de Borja, entre otros, están desarrollando sus clases a temperaturas por debajo de los 10 ºC, lo cual ya ha originado las correspondiente protestas. La Plataforma en defensa de la escuela pública de Huesca también ha participado en la movilización. De manera improvisada ha tomado la palabra para denunciar la actuación policial e invitar a las y los estudiantes a la participación en la Plataforma, con nuevas ideas y propuestas de trabajo. Una vez finalizada la concentración y de manera espontánea se ha salido en manifestación hasta la céntrica plaza de Navarra, donde se ha improvisado una asamblea abierta. Tras distintas intervenciones un nutrido grupo de personas se ha acercado a las sedes del PP y del PSOE donde se han proferido consignas contra las políticas de recortes impuestas desde estos partidos. A pesar de que la presencia policial se ha dejado notar discretamente, ya sea a través de efectivos uniformados bien a través de agentes de paisano, tanto la concentración como los demás actos han transcurrido sin incidentes.

[TERUEL]  Asamblea de estudiantes de Teruel, junto a Purna y CNT llaman a la ciudadanía turolense y en especial a la juventud a concentrarse el martes 21 de Febrero a las 20 h en el campus universitario (Calle ciudad escolar s/n) para comunicar toda nuestra solidaridad a todas las y los estudiantes de enseñanzas medias de Valencia, especialmente a las del IES Lluis Vives, que están siendo ejemplo de lucha y no se están dejando pisotear por las embestidas del capitalismo..

 

Comunicados:

Cuando la dignidad enfrenta el orden – Solidaridad con lxs estudiantes valencianxs (FEL)

CNT condena la violencia policial e institucional contra estudiantes y trabajadores/as en Valencia

Amnistía Internacional recuerda a las autoridades que el uso de fuerza es el último recurso para garantizar el orden público, no el primero

Los perros del sistema atacan de nuevo [GBN-FIJA]

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://fotograccion.org/wp/2012/02/actualizacion-constante-fotos-represion-en-valencia-primaveravalenciana/
http://twitter.com/#!/search?q=%23IESLlu%C3%ADsVives

Comentarios

Hoy, martes, 21 de febrero:

20:00 horas en la puerta de la Ciudad Universitaria (Plaza San Francisco)

 

Concentración en Cádiz.

A raíz de los acontecimientos sucedidos en Valencia nos vemos obligadxs a mostrar nuestra repulsa a la brutal violencia empleada por los "cuerpos de seguridad" hacia lxs alumnxs y compañerxs de Valencia.

Hoy, martes, 21 de febrero a las 20h en la sede del PP (C/ Cánovas del Castillo, 11)

Ninguna agresión sin respuesta

 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org