[Atenas] Anarquistas detenidos en masa después de una intervención solidaria

En la mañana del 10 de enero, cerca de veinte miembrxs de la asamblea de solidaridad con el caso de la Lucha Revolucionaria (Epanastatikós Agónas, cuyo juicio está actualmente en curso), entró en la estación de radio corporativa flash.gr en la Avenida Kifisias e interrumpió el programa de la estación, para transmitir un mensaje de solidaridad con lxs procesadxs.

 

 pesar de que ni la dirección de la estación, ni su personal solicitó oficialmente la intervención de la policía, decenas de ellxs (unidades motorizadas de DIAS, escuadrones de MAT, policías vestidxs de civil, entre otrxs) llegaron pronto al lugar y rodearon el edificio. A eso de las 14.00 horas, después de horas de estar bloqueadxs dentro de las oficinas de la radio, lxs anarquistas que participaron en la intervención de solidaridad fueron detenidxs en masa y llevadxs a la jefatura de la policía en la Avenida Alexandras: dos fiscales, junto con los escuadrones de la policía, irrumpieron en la estación de radio, obligando a lxs compas a salir de las instalaciones; todxs fueron esposadxs y mantenidxs en autobuses de la policía, mientras que sus teléfonos móviles fueron confiscados.

 
Tan pronto como la noticia se difundió, lxs anarquistas se reunieron frente a la jefatura de la policía (GADA), donde una protesta solidaria de alrededor de 100 personas se llevó a cabo.
 
Sigue un texto publicado por los mismos 20 detenidos:
 
Hoy, 10 de enero de 2012, lxs compas del espacio anarquista/anti-autoritario llevamos a cabo una intervención en la radio corporativa Flash 96 FM en el contexto de una serie de acciones de solidaridad para el caso de Lucha Revolucionaria, juicio que se lleva a cabo desde el 5 de octubre, 2011, en el tribunal especial de las cárceles de Koridallos.
 
Hemos tomado esta acción en un esfuerzo por romper el muro de silencio y el orden político que amordazan a los procesos judiciales y el discurso político de lxs acusadxs en el caso de la Lucha Revolucionaria.
 
La confirmación de esta mordaza fue la reacción inmediata de las fuerzas policiales durante la transmisión de nuestro mensaje de audio con las palabras de lxs procesadxs por el mismo caso. Esta movilización por parte de las autoridades ejecutivas y la ley, es un indicio para cualquiera que se resista y se proponga la destrucción total del sistema a través de la revolución social, que es la única manera de escapar del totalitarismo moderno de la Troika de la UE, el BCE y FMI y su administrador, el Estado griego, que han preservado a toda la sociedad en la pobreza y la miseria.
 
Una sociedad condenada por la eliminación total de las relaciones laborales, la chinazinación (termino que se refiere a la abolición de los derechos laborales, como en el caso de China) frente a la amenaza de más y más paradxs haciendo fila en las largas colas, los ataques de depredadores impuestos, la disolución de las corporaciones de beneficio público, las privatizaciones, la venta de los activos públicos y el desarrollo de las zonas financieras de los salarios de hambre.
 
Vale la pena señalar que en virtud de este tratado, en su intento de proteger al sistema, mientras todo se reduce y corta, lo único que aumentó fueron los ejércitos de perros guardianes de la democracia, guardias armados, el capitalismo y su Estado. Por lo tanto, en virtud de este tratado, más comúnmente conocido como ?Junta?, somos solidarios y orgullosos con nuestros compañeros y sus opciones.
 
Nuestras elecciones son al lado de todos los sectores de la sociedad que optan por el camino justo de la liberación social.
 
SOLIDARIDAD CON MAZIOTIS, ROUPA, GOURNAS, STATHOPOULOS, NIKITOPOULOS, KORTESIS, BERAHA Y KATSENOS
 
Asamblea Solidaria desde el interior de la estación de radio de Flash.
 
Aunque lo más probable es que lxs propietarixs de la estación, o incluso sus guardias de seguridad habían notificado a algunas autoridades sobre la presencia de lxs anarquistas en el edificio, se ha informado de que todxs lxs detenidxs fueron acusadxs de una acusación ex-oficio, lo que significa que no era necesaria la llamada por parte del personal de la empresa para que los fiscales y policías pudieran invadir el mismo. En un principio, se temió que los cargos pudieran caer bajo la tercera ley griega ?antiterrorista?. Parece sin embargo que todxs los compas están acusadxs de un delito menor de ?incitación a la violencia?. Ahora están amenazadxs de ser detenidxs y deben presentarse mañana, 11 de enero, en los tribunales de Evelpidon en Atenas, alrededor de las 12:00 horas. Hacemos un llamado a la absolución incondicional!
 
Fin a la persecución a los compas que intervinieron en Flash 96 FM!
 
Libertad para todos!
 
Solidaridad con los tres miembros de la lucha revolucionaria, Nikos Maziotis, Pola Roupa, Kostas Gournas, y los otros acusados en el mismo caso, Vaggelis Stathopoulos, Sarantos Nikitopoulos, Christoforos Kortesis, Marie Beraha y Kostas Katsenos. Exigimos la liberación inmediata de K. Katsenos que sigue siendo rehén en la prisión preventiva.
 
 
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA!
 
Actualización: La mañana de miércoles, 11 de enero, lxs 20 compas se negaron a dar sus huellas dactilares, antes de ser trasladados a los tribunales de Evelpidon, donde se decidió su liberación y se ordenó un nuevo juicio para hoy.

 

Especial: 
Grecia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org