[Mérida] Grupo Nazi asalta la Escuela Libre Paideia

Destrozos, pintadas y hasta un contenedor quemado a las puertas del centro. La jornada lectiva en el colegio Paideia, situado en las traseras del campo de fútbol de Nueva Ciudad, ha empezado hoy con el desagradable resultado de la visita de unos vándalos durante la noche. No se trata de la primera vez que ocurre algo parecido, pero nunca con un tono tan amenazante.

Según fuentes del colegio, los vándalos han roto la puerta de entrada al recinto del colegio y han accedido al patio. Desde allí han destrozado puertas y ventanas y han entrado en el edificio. Una vez en el interior, han cogido pintura y brochas de uno de los talleres y han utilizado este material para realizar pintadas amenazantes en el exterior. Una de ellas indica ‘Morid’. También han sacado el contenedor de basuras a las puertas de las instalaciones y le han prendido fuego.

El colegio Paideia, nacido a finales de la década de los 70 como proyecto de escuela libre, ha sufrido en otras ocasiones intentos de robo y destrozos. Sin embargo, las fuentes consultadas apuntan que se trata de la primera vez que los vándalos se emplean con tanta violencia.

Las mismas fuentes señalan que los vándalos también se han cebado con el mobiliario urbano de la zona, donde han arrancado señales de tráfico y bancos. Las calles afectadas forman parte de los sectores del Nuevo Acceso Sur, junto a la avenida Luis Ramallo. Se trata de un área recientemente urbanizada pero que aún no acoge viviendas.

Fuente: Solidaridad Obrera

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org