ya en la calle el nuevo nº de "la tira de papel"

Ya está en la calle y en los tajos el número 28 de 'La tira de papel', boletín de la Coordinadora Nacional de Artes Gráficas , Comunicación y Espectáculos de CNT.

Lo que sigue es el editorial de este número:

La huelga de artes gráficas Tras dos días de huelga, 28 y 29 de abril, y ante el compromiso de la patronal de establecer una comisión de actualización de categorías, CCOO y UGTdecidían dar por finalizadas las movilizaciones y firmaban el convenio colectivo del sector de "Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares". Se consigue también una vigencia de tres años: 2004, 2005 y 2006, un incremento salarial del IPC real más el 0,25 %, se rebaja la jornada laboral en 8 horas anuales y aquellos en situación de incapacidad temporal percibirán, con cargo a la empresa y a partir del 5º día de baja, la diferencia existente entre las prestaciones económicas de la S.S. o Entidad Aseguradora y el 100 % del salario de cotización del mes anterior a la baja.

Magros resultados para una huelga mal convocada y peor llevada a cabo. De cualquier manera, la lucha sigue pues la implicación en la defensa de nuestros derechos e intereses debe ser diaria y cotidiana y no sólo cuando los sindicatos toquen la corneta.

[La Tira de Papel->http://www.cnt.es/latiradepapel/]

[CNT->http://www.cnt.es]

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org