[Madrid] La Asamblea de Parad@s de Madrid se presenta con la ocupación simbólica de una oficina del INEM

La recién creada Asamblea de Parad@s de Madrid se reúne todos los miércoles a las 18 horas en los locales de CNT de Tirso de Molina, 5, 6º piso. Parados, paradas: ¡Participad y defendeos!


 

El pasado lunes 23 de marzo una decena de activistas de la recién creada Asamblea de Parad@s de Madrid ocupó simbólicamente una céntrica oficina del Instituto Nacional de Empleo. La Asamblea desplegó en el interior de la oficina una pancarta en la que se leía: “Contra el capital, su paro y sus crisis, organízate y lucha”. Mientras se repartían panfletos a las decenas de desempleados allí presentes, un portavoz de la Asamblea explicó la urgente necesidad de que las mayores víctimas de la economía capitalista se unan para encontrar respuestas prácticas ante la grave situación en la que estamos inmersos, la cual promete empeorar todavía más. El portavoz de la asamblea hizo un llamamiento a participar en la asamblea semanal y también se refirió a la manifestación contra la crisis que la Confederación Nacional del Trabajo convocada para el sábado 28 de marzo a las 18 horas en Atocha.


 

Esta acción inicia el calendario de lucha marcado por la Asamblea de Parad@s de Madrid, creada por militantes de CNT con el objetivo de constituirse en herramienta de todos/as los ‘sin trabajo’ creados por el capitalismo.

 

 

Vídeo de la acción:

 

http://www.youtube.com/watch?v=6vsJ0O1q1f8&hl=es

 

 

Texto del panfleto repartido:

 

A todos los trabajadores y trabajadoras en paro de Madrid:

 

 

CONTRA EL PARO, ORGANÍZATE Y LUCHA

 

 

El paro está causando estragos en el Estado español. Siempre ha habido millones de parados en este país, pero la crisis económica actual está aumentando el desempleo debido a la avaricia de los empresarios. Aquellos que, cuando las cosas van bien, no comparten sus beneficios con los trabajadores, ahora que van mal la toman con nosotros, echándonos a la calle con la complicidad total del Estado. Todo indica que cada vez serán más las familias que no disponen de ingresos para poder satisfacer sus mínimas necesidades: alimentación, vivienda, educación, etc.

 

 

En CNT tenemos claro que los únicos responsables de esta situación son los empresarios responsables de este sistema económico absurdo, junto a los políticos que les defienden. Como trabajadores y trabajadoras en paro afiliados al sindicato CNT creemos que esta terrible situación tiene que ser combatida por los propios afectados. Ningún parado debe pensar que no tiene trabajo por su falta de capacidad: todos tenemos algo que aportar a la sociedad, sea cual sea nuestro oficio o nuestro lugar de nacimiento. El problema no son los trabajadores, sino un sistema económico capitalista que necesita, y más en momentos de crisis, un “batallón de reserva” que sirva para volver cobardes e insolidarios a los que sí tienen un puesto de trabajo por muy precario que sea.

 

 

Los trabajadores ocupados tienen muchas maneras de ayudar a los parados desde su puesto de trabajo: por ejemplo, no haciendo horas extraordinarias, que quitan empleo, y exigiendo aumentos de personal a sus empresas.

 

 

Los parados y paradas tienen también un arma importantísima: su concienciación y movilización para exigir que cambien las cosas. Esto no ocurrirá jamás si los más afectados sólo se dedican a quejarse y no actúan. Por eso los desempleados de la Federación Local de Madrid de CNT hemos creado una asamblea desde la que resolver nuestros problemas, abierta a todos los trabajadores en paro y en la que todos los participantes tenemos la misma importancia.

 

 

Desde esta asamblea estamos haciendo varias reivindicaciones, sujetas a modificaciones de los participantes, que tienen como objetivo reducir el nivel de paro al mínimo posible:

 

 

- Jornada máxima de 30 horas semanales sin reducción de sueldo.

 

 

- Eliminación de horas extraordinarias, destajos y pluriempleos.

          - Vacaciones de 31 días hábiles anuales.            

 

- Descenso de la edad de jubilación a los 55 años con un 100% del salario.


 

Hemos creado esta asamblea porque somos algo más que obreros y obreras trashumantes. Invitamos a todas las personas desempleadas de Madrid a formar parte de ella. Queremos hacer especial hincapié en aquellas personas que más están sufriendo esta situación, los trabajadores y trabajadoras inmigrantes con y sin papeles. Para formar parte no es necesario estar afiliado a CNT ni pagar una cuota. Os esperamos a todos.

 

 

ASAMBLEA DE PARAD@S DE MADRID

 

 

La asamblea se reúne todos los miércoles a las 18 horas en los locales de CNT de Tirso de Molina, 5, 6º piso.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org