Directorio general de iniciativas libertarias

Presentamos nuestro nuevo directorio interactivo. Tratando de aprovechar las capacidades de la tecnología que tenemos a nuestra disposición, hemos elaborado pacientemente una extensa guía de espacios y proyectos libertarios de todo el territorio del Estado español. Se trata de proyectos que son públicos, es decir, que se anuncian en carteles, flyers, internet, radios libres, etc. No pretendemos perturbar la tranquilidad de algún proyecto que no desee estar en este listado. Si véis que falta o que sobra alguno, por favor, no dudéis en comunicárnoslo. 

Nuestra intención es fomentar el intercambio entre proyectos a la hora de organizar jornadas, rutas y actividades, y favorecer también la incorporación de nueva gente que tenga curiosidad hacia las ideas libertarias y no sepa exactamente cómo contactar con los colectivos de su zona. Se trata de una herramienta igualmente estadística, ya que sirve para ir viendo cómo evoluciona nuestro movimiento territorialmente, si se centra en las ciudades, si se extiende por alguna región antes intacta, si crece en una zona, etc. 

Para sugerir cambios o nuevos locales o para quitar alguno, están los foros territoriales. En cada foro hay un apartado fijo que se llama Guía de espacios libertarios de la zona [aqui nombre del foro]

En este mapa tendremos lo siguiente: 
(Daos cuenta que hay dos páginas en el google maps)

  • azul Centros sociales okupados
  •  Ateneos libertarios
  •  Colectivos y asambleas libertarias
  •  Librerías alternativas
  •  Ateneos populares y otros centros sociales no estrictamente libertarios (en los que podrían reunirse anarquistas)
  •  En las ciudades serían huertas okupadas o autogestionadas; y en las zonas rurales serían pueblos okupados o de régimen colectivo

 


Este mapa se complementa con el mapa de locales de la CGT, con elmapa de locales de la AIT (también tiene 2 páginas) y con el mapa de Radios Libres del Estado.

Comentarios

En Granada, en camino de ronda nº190, está el centro social ocupado mas viejo de la ciudad, LXS 15 GATXS. Supongo que no habrá problema de que se incluya en éste directorio, pues es algo público aquello.

 Bueno, pues ya que habéis visto cosas que faltan y que sobran o que están mal, os emplazamos a que las vayáis indicando. En los foros Territoriales

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewforum.php?f=62

en cada foro hay un apartado fijo que se llama Guía de espacios de la zona [aqui nombre del foro]. Y no os preocupéis que ya mismo vamos con Portugal. :) 

Otra cosa, con EuskalHerriak la cosa es complicadilla. A veces es un lío saber si un gaztetxe es autónomo tirando pa lo libertario o si está metido con la IA. A ver si echáis una mano. Y si queréis decir sitios de Iparralde, no hay problema. 

Pero Lembas, en ese foro se piden "espacios", no colectivos. Por eso mi ciolectivo no está incluido, e imagino q muchos otros q no tengan local propio tampoco. Quiza habría q cambiar el nombre, o recoger los cambios para el mapa en otro sitio.

En cuanto tenga un poco de tiempo  incluyo los celectivos de asamblea abierta q existen en mi ciudad. Salud!

La idea del mapa es hacer un listado de "adonde ir para meterse en el mundillo", no de los colectivos que haya. Si acaso se pone el local social es que este local es de acceso libre.

rafa, ciertamente es una iniciativa estupenda, pero resulta raro ke pidas ke se aporte para cubrir lo ke falta justo despues de censurar ke un compa vasco haga precisamente eso: aportar sobre lo ke falta, ke es romper la logica Estatal impuesta. por ke se le tiene tanto miedo desde algunos sectores anarkistas a esa ruptura con las demarcaciones geograficas oficiales? me parece ke es una observacion muy oportuna ke, mas ke una critica a la enorme labor ke han realizado los creadores del mapa, ke personalmente aplaudo, deberia timarse como un punto de vista ke enrikece. a mi me puede interesar saber ke centros sociales existen en miarritze o baiona, ke me pillan mas cerca de bilbo, y kiza a alguien de vigo le interese saber los ke hay en oporto. las fronteras estan en nuestra imaginacion y en los mapas oficiales, no deberian existir en las mentes libertarias. algo ke algun dia deberia replantearse la propia CNT, porke, ke significa esa N;?? a ke nacion se refiere??? es la misma N en bilbo, en barcelona, en vigo, en madrid y en sevilla? curioso dato, no?

si abogamos por la desaparicion del Estado borremoslo explicita e implicitamente de nuestras mentes y no actuemos bajo esa logica impuesta por la logica de los reyes y sus guerras, ke nada tienen ke ver con nosotrxs.

pero lo dicho, el mapa buenisimo y cuanto mas se complete mejor, tanto geograficamente como en centros y organizaciones.
<p>salud y anarkia</p>

por cierto, veo ke de hecho el mapa ya supera esa logica estatal y al menos en un primer vistazo aparecen centros en lisboa, oporto... a ver si la gente aporta datos de los del otro lado de los pirineos, jejeje

Enhorabuena por poner puntos de luz en la niebla. Aunque haya quién esté todavía en la negror de la noche.

La gente de ALB se ha trabajado uno, dos ... los mapas que sean.

Echarles una ánimo, no cuesta nada, y seguro que lo agradecen.

Hay cosas que pasados los años no han cambiado. Se ve que se pega o se lleva encima, no sé. Pero agradecer en vez de criticar aunque no lo parezca es revolucionario, más que nada por que se usa poco.

Unos golpecitos en la espalda, una sonrisa y no una pierna encima.

Aprendamos a agradecer por un trabajo bien hecho y luego pasado un tiempo ayudemos en lo que falte. Al revés tocas las narices y ayudas un carajo.

 

En Guadalajara el Nido ya no está. En Collabo-Villalba falta La fábrica de sueños. Enhorabuena por el mapa.

en toledo el CSO EL GENERADOR, YA NO EXISTE...DESDE DICIEMBRE!

Los cambios hay que decirlos aquí:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewforum.php?f=62

Gracias a la gente de alasbarricadas por su trabajo.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org