[Grecia] ¡Buen viaje, amiga!

Es con profunda tristeza que anunciamos la muerte de la perra anarquista conocida como "Papitsa", en Atenas. Murió de causas naturales, joven, con sólo seis años de vida. Fue fundadora del grupo canino conocido como "Black dogs." Era un perro dulce, juguetón, leal compañera ... nos cautivó a muchos anarquistas y no anarquistas.

La mañana del Sábado, 8 de mayo, ella murió, dos meses después de un parto difícil. Tenía tres cachorros, Petras, Luben y Giant.

"Papitsa" salió a las calles para las protestas a principios de 2006 en Atenas y en otras partes de Grecia.

En diciembre de 2008, cuando el joven libertario Grigouropoulos Alexis fue asesinado por la policía, ella estaba con otros seres humanos en medio de la lucha social que sacudió Grecia.

Este pasdado 5 de mayo, día de huelga general en el país, se las arregló para llegar a la entrada del Parlamento griego, con un cartel alegórico en la boca.

"Papitsa" fue enterrada junto a la abuela Mel (otro perro libertario), con honores, y como "enemiga del estado".

¡Buen viaje, amiga!

Galería en honor a la compañera, y varias fotos de "Papitsa" en momentos de ocio y de acción:

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1167968

 

agência de notícias anarquistas-ana

Comentarios

que la tierra te sea leve,compañera

 ¿Un perro anarquista portando carteles subversivos? No, otro perro mas, marioneta de su dueño (anarquista este para mi pesar) explotado por el, en nombre de su libertad, y a costa de la de la perra... y aun se jactan de ello, que pena!
Mi perro tambien es anarquista, por eso no ha pisado una manifestacion en su vida, simplemente vive lo mas libre que puede y una mani no es exactamente el ambiente que mas le gusta. Me parece sencillamente vergonzoso y no propio de gente que lucha por la libertad, espero que por la de todos, incluidos los animales.
Y ya por pegarle un repaso a todo, la perreras estan llenas de vidas esperando ser vividas, si dejamos que nuestros bichillos se reproduzcan esos otros perros nunca encontraran un hogar, los mataran o viviran eternamente en una jaula y sinceramente no se lo que es peor. Lo mismo para los gatos.
La doble moral apesta.

cómo aburren los superheroes del antiespecismo.

Pues a mi me parece genial que quieres que te diga.

Firmado: Un omnívoro convencido.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org