Comunicado sobre la situación de Amadeu Casellas


 

Amadeu Casellas sigue en huelga de hambre des del pasado 25 de Mayo, no sabemos cual es su estado de salud, ya que Amadeu se ha negado a que se le realicen controles des de la cárcel pero él se siente con ánimos de continuar. Ahora está tomando azúcar y agua.

 

Sigue con las comunicaciones cortadas, exceptuando a su madre y sus abogadxs, y con el correo intervenido des del 1 de Junio.

 

El pasado viernes un grupo de solidarixs y lxs abogadxs fueron al juzgado de Vigilancia Penitenciaria (JVP) a hablar con la Jueza Remei Bona para solicitar que autorizara inmediatamente las comunicaciones que la dirección de la cárcel ha denegado a nuestro compañero. La jueza lejos de escucharnos impidió la entrada a las personas solidarias y sólo dejó entrar a lxs abogadxs 5 minutos para pedirles que lo solicitaran por escrito. Por lo tanto, vemos como la jueza que tiene el papel de velar por el cumplimiento de los derechos de lxs presxs, no hace nada para colaborar, permitiendo que la dirección de la cárcel reprima a Amadeu basándose en unas alegaciones totalmente falsas y manipuladas.

 

Lo que si pudimos averiguar en el JVP es que la dirección de la cárcel ha empezado ya los trámites para solicitar la alimentación forzosa.

 

Una buena forma de presionar a esta jueza, ya que lo quiere todo por escrito, es mandarle escritos de queja al juzgado de vigilancia Nº4 de Barcelona, a la señora Remei Bona. Se puede hacer de dos formas, presentándose al juzgado con dos copias del escrito y allí te lo sellan o bien presentarse a correos con dos copias y enviarlo certificado.

 

Amadeu tiene claro que esta es la última huelga de hambre, y que sólo la abandonará cuando obtenga la libertad, esto ya se lo comunico al subdirector de tratamiento de la cárcel de Brians II después de que viniera a verle el pasado sábado y domingo  para instarle a que dejará la huelga de hambre.

 

En estos momentos estamos a la espera de que llegue un nuevo comunicado de Amadeu, mientras convocamos envio de faxes masivo cada lunes y miércoles hasta que Amadeu obtenga la libertad, dirigidos a los principales responsables de que Amadeu se encuentre en esta situación:

 

A la atención de Remei Bona
Jutjat de Vigilància Penitenciària núm. 4 de Barcelona
Teléfono: 93 567 4494        
Fax: 93 567 4504

 

A la atención del Director de Brians-2, Pedro Dominguez
A la atención de la Junta de Tratamiento del MR 4
C.P. Brians 2
Tlf: 93 693 50 00        
Fax: 93 693 5013

 

Dirección General de Serveis Penitenciaris
C/ Aragó, 332
08009 Barcelona
Tlf. 93.214 0100
Fax. 93 214 0179

 

Sindic de Greuges
Passeig de Lluís Companys 7
08003 Barcelona
Tlf: 900 124 124
Fax: 933 013 187
E-mail sindic@sindic.cat

 

Para poder mandar faxes gratis puedes dirigirte a la siguiente página de Internet http://www.myfax.com/free/ . Sólo puedes mandar 2 faxes al día pero son gratis y sólo necesitas una cuenta de correo electrónico para utilizar-lo.

 

No dejemos a Amadeu sólo, rompamos su aislamiento con nuestra solidaridad

 

Barcelona, 9 de junio 2009

 

Si quiere escribirle (tiene el correo intervenido) para mostrarle tu apoyo:

 

Amadeu Casellas Ramón

CP. Brians 2

Carretera de Martorell a Capellades, km 23
08635 Sant Esteve Sesrovires

 

Manifestación antirepresiva, 27 de juny 2009 a les 12h al Forat de la vergonya

 

Cuenta de apoyo a Amadeu 2013 0018 51 0201856163

 

--

 

S U P R E S I O N

 

Coordinació Anticarceraria Catalunya

Comentarios

Me da risa cuando la gente quiere ser tan guay y tan hartenatiba que hace diferenciaciones de género donde la Lengua Española no las contempla.

Lo digo más que nada porque aquí justamente: "El pasado viernes un grupo de solidarixs y lxs abogadxs" es donde he dejado de leer. Sencillamente no entiendo lo que significa solidariXs y lXs abogadXs. Este texto roza el analfabetismo.

Lo siento por quien lo haya escrito. Simplemente, se trata de alguien sin personalidad. Aprended gramática antes de redactar textos para el público, por favor, o encomendarle la tarea a alguien que sepa hacerlo.

Y, por favor, no tranquilicéis vuestra conciencia pensando que soy "un facha", porque no lo soy.

Saludos.

Para el listo del primer comentario: se escribe "encomendadle". Y, sobre el tema del sexismo en el lenguaje, habría mucho que decir; a mí tampoco me gusta ver cómo proliferan escritos con "x", arrobas y demás, pero éste no es lugar para discutirlo. Un poco de respeto con quienes, desde dentro o desde fuera de las cárceles, estamos luchando por la libertad de unos compañeros que se están jugando la vida.

no se trata de ser analfabeto,ni de carecer de personalidad. la X se usa como neutro entre masculino o femenino cuando se pretende usar un lenguaje no sexista, y es mas comprensible para la lectura la x que un os/as o @.
tampoco creo que sea para que clames al cielo,que facha no seras,pero exageradX si que lo eres

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org