ESTALINISMO EN SINTRATEL (ex-Sintel)

El Ex-Comite Intercentros de SINTEL dirige SINTRATEL (empresa creada por los trabajadores de Sintel) como si fuera su empresa privada, con métodos de dictadura estalinista, peores que los del capitalismo.

Como DATOS ADJUNTOS os envío la carta que envíamos los trabajadores de Sintratel en Valencia al consejero-delegado. En ella se puede ver qué está pasando en la empresa. Se pùede sacar un análisis bastante exacto. Al día siguiente a la fecha de la carta, sin contestarnos puesto que aún no la habían leído en el Consejo de Administración, y sin darnos siquiera una respuesta, ni siquiera a fecha de hoy, ya habían decidido cerrar la sucursal de Valencia, y así lo hicieron al día siguiente, ordenándonos desplazarnos a todos los trabajadores de Valencia a Zaragoza, exceptuando a los dos de CGT, a los qu nos han mandado desplazarnos a Cervera del Pisuerga (Palencia) y a Tarragona, separados del resto y solos. Valencia, foco de "disidencia", ya no existe, y se nos dice a menudo que no se va a volver a abrir, por lo que vamos a tardar mucho tiempo en volver a nuestra casa.

La mayoría de trabajadores de Valencia ha preferido quedarse en casa y ya no están en la empresa, sólo quedan tres que sí se han desplazado a Zaragoza, y Jesús y yo, los de CGT.Tratan de desmoralizarnos para que nos vayamos, y quizás después reabrir Valencia con gente más domesticada , como en el resto del estado. Personalmente yo ya estoy sufriendo una situación de aislamiento en Tarragona con compañeros que repiten las consignas del "Politburó" sin manifestar la más mínima crítica a sus decisiones ni acuerdo conmigo o mis opiniones. El Terror ya está funcionando. El único sitio donde se manifestaban con libertad las opiniones y se criticaba abiertamente a la dirección, como podréis comprobar en la carta, era Valencia, y ya ha sido cerra-da. Es la típica purga estalinista, eliminan todo foco de opinión en libertad antes de que pueda ser un peligro para su poder omnimodo y para que sirva de advertencia a todos los trabajadores. Los trabajadores de Valencia que se han tenido que ir han sido OBJETIVAMENTE DESPEDIDOS.

El utilizar los desplazamientos y traslados para castigar, el acoso moral en especial a los dos compañeros de CGT que consideran los "instigadores" intelectuales de la posición de todos los compañeros de Valencia, lo están haciendo de una forma en que la propia dirección de la extinta Sintel no hacía, entre otras cosas porque se lo impedían una serie de artículos del Convenio que garantizaban una cierta protección frente a las discriminaciones. Bien se han cuidado estos dictadores de hacer un Contrato de Empresa que no tenga ninguna de éstas garantías, además de que no fuera ampliamente democrático y participativo, como pedíamos los de Valencia. Bien al contrario, además de estar por debajo del E.T. en derechos, lo único que garantiza es que desde la pirámide del poder se ejerce éste de una forma total, se nombran los jefes y cargos de arriba hacia abajo y se destituyen igualmente; en contra de nuestra opinión de que se elijan y/o revoquen por los propios trabajadores de cada unidad productiva sus responsables y coordinadores. Con esto se garantizan la total fidelidad y docilidad de la pirámide de mando a sus designios. Y el resto no se atreve a hablar por que el que caiga en desgracia no será nunca ascendido, además de poder ser represaliado. Los responsables de los equipos de trabajo que teníamos en Valencia han sido destituídos por "decreto-ley" del Consejo de Administración-excomité Intercentros (lo que llamo el "Politburó"). Argumentan que en la Asamblea General de accionistas podremos decir y proponer lo que queramos, pero si la facultad de contratar, despedir,ascender, degradar, cerrar provincias, castigar, etc..., lo tienen ellos, ¿Quién se va a atrever a hablar libremente y a votar en público y en su presencia algo que ellos no aprueben? El que se menea no sale en la foto.

Además las asambleas de Sintel eran de chiste para cualquier observador, no necesariamente libertario, sino simplemente para un demócrata. Eran mítines de su dirigente Adolfo Jiménez. Sólo los de Valencia, ya entonces, por la presencia de los compañeros de CGT, salíamos a hablar, y a todos los trabajadores del resto del Estado les parecía algo extrañísimo. Siempre obedecían sin chistar a sus "dirigentes", y cuando en la Asamblea en la que se decidió levantar el Campamento de La Castellana argumentamos los de CGT que era un engaño y que no había garantías realmente firmadas de que se cumpliera el acuerdo de empleo, pese a que era evidente, votaron lo que les dijeron sus "dirigentes". Ese Comité Intercentros que hasta ese momento se había negado a aceptar el acuerdo entre la dirección de CCOO y el Gobierno, ahora lo aceptaba sin ningún cambio y les decía que había garantías de que se cumpliera, manipulándolos claramente ya que el Comité no son tan tontos como para creérselo.

Cuando decidieron aceptar el acuerdo (quizás porque no se sintieron con fuerzas para seguir en La Castellana en contra hasta de su mismo sindicato), lo presentaron como una victoria y un buen acuerdo a los trabajadores. Aunque después rectificaron y se enfrentaron a Fidalgo, parece que su posición de no vender a los trabajadores como la dirección de CCOO es sobretodo un problema de poder. Ahora lo tienen absoluto y son como auténticos dictadores de una "República Popular" de las de triste memoria en la Europa del Este. Debe ser su posición ideológica.

Estoy a vuestra disposición para aclarar o ampliar información sobre todo esto, además de lo que ya figura en la carta que se acompaña como DATOS ADJUNTOS. Es importante que toda la organización y la opinión pública sepa lo que está pasando. Les dimos nuestro apoyo incluso a nivel jurídico y gratis sin afiliarse, por los trabajadores de Sintel, esperando que incluso su comité variara un poco sus ideas comunistas estalinistas y su forma totalitaria de funcionar, debido a las traiciones y venta de su sindicato CCOO a los trabajadores de Sintel, que abriera un poco sus mentes a formas más tolerantes y libres de organizarse, pero parece que para ellos toda esta lucha de LA CASTELLANA POR MANTENER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO DIGNOS NO ERA SINO POR MANTENER ELLOS DE PASO SUS PRIVILEGIOS DE LIBERADOS DEL COMITE INTERCENTROS, AHORA COMO JEFES DE SINTRATEL Y SIN DEMOCRACIA, NO VAYA A SER QUE EN ALGUN MOMENTO ELIJAN A OTROS Y TENGAN QUE VOLVER A TRABAJAR.

Un saludo comunista libertario,

juan

Comentarios

estoy totalmente de acuerdo que el comité de la antigua sintel, son mas dictadores que nadie y que antes de instalarnos en la castellana, ellos ya tenían preparado,todo el dispositivo para su benefició, y este no era otro que el de hacerse propietarios de una empresa sin poner un duro,solo a cuenta de unas prejubilacines hechas de mala manera, para los prejubilados y con el engaño al resto de compañeros.
Lo que me horroriza es que una mayoría les siga creyendo y estén tan ciegos que no se dan cuenta de que los están utilizando hasta que ellos se aseguren bien y se hagan los dueños y señores de sintratel. Ya va siendo hora de que despertéis y os levanteis contra los que os explotan.

SINTRATEL ES UNA ESTAFA YA QUE LOS SUELDOS SON MISERIAS

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Si es de justicia y creo que al final asi sera estos simverguenzas pagaran caro todo lo que nos estan haciendo padecer, tanto laboral como economicamente, y ellos viviendo estupendamente y venagloriandose de ello.
A mi particularmente me han decepcionado , aunque a ellos se que les importa bien poco, pero la tortilla se puede dar la vuelta, y pienso que cuando todos los compañeros de sintratel, se den cuenta que solo piensan única y exclusivamente en ellos y sus amigos( aunque en sus amigos más bien poco), entonces y solo entonces podremos quitarles de la poltrona a la que tambien se estan acostumbrando.
Compañeros de sintratel, abrid los ojos, pues estan jugando con nosotros y nuestras familias, para ellos y solo ellos vivir bien , sin importarles nada ni nadie; unicamente han montado la empresa para vivir bien ellos , como buenos politicos españoles y luego se quejan de ellos. Que falsos.

Estoy totalmente de acuerdo, nos han engañado a todos y han jugado con el pan de nuestros hijos, y lo peor es que la mayoría todavia estamos buscandonos la vida con trabajos precarios, y con un futuro bastante incierto, todo esto solo ha sido un montaje para que algunos se enrriquecieran acosta del sudor y la ilusión del resto.....

Desde luego da muchisima pena la gente que no sabe apreciar lo que tiene y lo que a tenido Y al final, cuando llega la noche y uno se acuesta en la cama, sabe si ha de sentir orgullo o pena. Vosotros sois capaces de dormir por las noches despues de decir este tipo de sandeces?Por que hace falta tener poca verguenza. Pero muy poquita.

Hemos sido autenticos borregos toda la vida, yo nunca estube afiliado a ningun sindicato y era un bicho raro, por decir lo que veia en ellos como ahora pasa o lo que paso en Castellana, solo habia amiguetes, incluso para repartir la comida. Autenticas ratas, pero no solo ccoo, ugt todo el puto dia jugando a la ajedred, mientras los compañeros estabamos de manifestacion diaria.
Ir a tomar x qlo todos los de esa calaña, seais sindicalistas o no y mucho animo a la mayoria que es muy buena gente.

Coño. Acabo de llegar a ésta página por casualidad y me encuentro con éstos contenidos y estos comentarios. Joder, y yo pensando que estaba solo en mis ideas sobre los mandamases del cotarro de Sintratel y de la asociación. Cojona: ya les vale ya de tanto engañar y mentir a los que no estamos en Sintratel. En esto aún somos más perjudicados que lo que estais. Por lo menos vosotros aún trabajais y cobrais algo y cotizais a la seg. social, que los de fuera, mejor no hablar. Que sepais que servilleta, está hasta el moño (por no decir otra cosa) de éstos iluminados y oscurantistas dirigentes de nuestro problema. También yo digo que a tomar por saco yaaaaaa y que digan lo que hay de una p.ta vez. Y de lo que no hay. y que se dejen de oprimir al trabajador en vuestro caso coño. Ya les vale ya

Es curioso, me da la sensación por el articulo principal y alguno de los comentarios que se han equivocado de pagina. Iban buscando un sitio para decir "burricadas" y han dado con esta otra en la que no encajan estos comentarios. Tengo un conocimiento bastante directo de como funciona Sintratel, y creo que lo que sucede en esta empresa y en otras muchas, que hay que trabajar para salir adelante, y en cambio hay gente que quiere vivir del cuento sin pegar clavo. La situación laboral de estos últimos años impide mantener a estos "vividores del cuento" que dejan mal parado a la clase trabajadora. La actividad del "escaqueo" solo se puede mantener en alguna empresa de un gran tamaño como podía ser Sintel, donde los "perros" se ocultan bien. "SEGUIR ASÍ SINTRATEL, SOIS UNA REFERENCIA PARA MUCHOS TRABAJADORES".

A MI POR EL CONTRARIO NO ME HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL FUCIONAMIENTO DE SINTRATEL PERO A JUZGAR POR LO QUE CUENTAN LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN O HAN ESTADO TRABAJANDO EN SINTRATEL SOBRE TODO EN EL SUR LA COSA DICTA MUCHO DE LO QUE SE PRETENDIA O SE DECIA PRETENDER AL PRINCIPIO DE LA CREACION DE LA EMPRESA POR LO QUE TE AGRADECERIA YA QUE MAS O MENOS SABEMOS DE LA PATA QUE COJEA CADA CUAL SEAS MAS CONCRETO O MAS ESPLICITO CUANDO DICES LO DE QUE SINTRATEL ES UNA REFERENCIA ¿TE REFIERES A LOS TRABAJADORES O A LA DIRECCION?

Sintratel es una autentica estafa,una empresa creada por sinvergüenzas que han engañado a sus propios compañeros que han puesto el dinero y esfuerzo para crear una empresa mientras una cúpula de directivos y sus secuaces viven a costa de los demás.
Por que ya nadie dice que los que dieron 4000€ en acciones ahora solo recibirán 2000€? o que el año pasado a quien pidiera vacaciones se le mandaba al paro un mes?

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org